7 ene 2008

Este diputado dice : "Los Guardias Civiles votarán al PSOE", ..

Antonio Hernándo, diputado por el PSOE, antes miembro de la UGT hasta la caída de Nicolás Redondo,--Es muy listo y se mueve muy bien entre bastidores-- tiene unos conocimientos de los que tenemos que aprender, --sabe mucho y tiene un CI superior a lo normal-- asegura que los Guardias Civiles votarán al PSOE, algunos compañeros de la Guardia Civil ante estas declaraciones manifiestan su sorpresa y se preguntan ¿ Es que los Guardias Civiles somos tontos señoría?, sólo esta pregunta puede ser respondida por un cerebro privilegiado, el de la señoría Antonio Hernando, el día nueve de Marzo veremos si has acertado.

Hernando (PSOE) dice que los guardias civiles votarán al PSOE
MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Interior del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, subrayó hoy que el PNV "al final tendrá que avenirse a las razones y sobre todo a la legalidad" puesto que el referéndum que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, pretende realizar "no va a ser posible" y "lo sabe perfectamente". Para Hernando, esta consulta a la ciudadanía es un "banderín electoral de enganche muy potente" que Ibarretxe utiliza de cara a las elecciones.
"Ningún Gobierno vasco, ni esté ni ningún otro, va a perturbar la legislación vigente, se va a saltar la Constitución o el Estatuto. Él lo sabe perfectamente. Está bien como bandera electoral", añadió Hernando en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press. A su juicio, Ibarretxe ha protagonizado una "escapada en solitario" pensando en las elecciones y utiliza esa bandera para "atraer a un determinado electorado".
En cuanto a las próximas elecciones generales, consideró que las encuestas reflejan resultados "para todos los gustos", aunque, en su opinión, "todavía no hay suficiente tensión electoral" ya que parte del electorado "decide su voto al final". Así, reconoció que los votantes del PP son los que se han movilizado durante toda la legislatura, mientras que los de centro-izquierda se movilizan al final. "Lo bueno es que participe mucha gente, las altas participaciones son buenas para la democracia", dijo.
Preguntado por cuál cree que va a ser la posición de la Guardia Civil de cara a las elecciones, Hernando consideró que este colectivo "se verá atraído por el programa y por el proyecto socialista" y "votará más" por la reforma de la ley de derechos y deberes de los reglamentos de la Guardia Civil y por un incremento salarial que ya se ha realizado pero no ha sido "suficiente". En concreto, hizo referencia a los 70.000 Guardia Civiles que se manifestaron en la Plaza Mayor y que fueron sancionados "razonablemente" aplicando la legislación vigente.
Respecto a la negociación con ETA, indicó que el Ejecutivo "atendió a la responsabilidad" que, a su juicio, debe atender "cualquier presidente, como lo hizo Aznar y González". "Cuando se vislumbra una posibilidad de acabar con el terrorismo y de conseguir la paz hay que intentarlo. Se vio esa posibilidad, se pidió autorización al Congreso y éste lo autorizó. A partir de ahí, cuando se vio que no era posible, cuando ETA voló la T4 y mató a dos personas, en ese momento, acabó con cualquier posibilidad", explicó.
CRIMINALIDAD
Hernando manifestó que "más allá de hechos puntuales, dramáticos y absolutamente condenables", como el robo con violencia al empresario, José Luis Moreno, la delincuencia y la criminalidad "ha descendido en esta legislatura". Por ello, se mostró molesto con el ex secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, cuando dice lo contrario, porque "él sabe perfectamente" que la criminalidad ha descendido.
Así, recordó que, en esta legislatura, el número de Guardia Civiles y Policías en las calles ha aumentado en 17.000 y se ha creado un centro de inteligencia contra el crimen organizado. "Lo que nos dicen los números es que estamos mejor en materia. Hechos como estos no pueden trasladar sensación subjetiva de menor seguridad", añadió. En este sentido, recalcó que los robos con violencia y homicidio "han bajado dos puntos".