6 feb. 2009

Denuncia contra Don josé Blanco por Delito Fiscal

Nos han remitido original de la denuncia presentada contra el Diputado Sr. Blanco del PSOE por supuesto delito Fiscal, ahí va el texto de la denuncia, para conocimiento público.
AGENCIA TRIBUTARIA
DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN
FINANCIERA Y TRIBUTARIA
Calle Lalín nº 2
36209 Vigo (Pontevedra)



Al DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
Asunto: Denuncia por posible conducta infractora


Don. RAIMUNDO PIÑEIRO , , mayores de edad, y con DNI con domicilio en calle ( Pontevedra ), ante este Organismo comparecen y como mejor procede en Derecho, DICE:
:

I. Que por medio del presente escrito formulo DENUNCIA por el presunto delito contra la Hacienda Pública, delito fiscal y blanqueo de capitales contra ( JOSE BLANCO LOPEZ DIPUTADO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON DIRECCIÓN EN LA CITADA INSTITUCIÓN)

II. Que los HECHOS en los que se basa la presente denuncia son los siguientes:

1º. El denunciado no tiene patrimonio de tipo alguno a su nombre.

2º. Que cobra unos sueldos y salarios que son trasvasados a otras personas y que dan lugar a un hecho imponible sin realizar el pago de los impuestos preceptivos.

3º.Que por las informaciones que salen en los medios públicos y después de tener acceso al registro de la propiedad comprobamos que no tiene propiedades de tipo alguno, estando todas a nombre de familiares del citado Don José Blanco López, y que disfruta él con pleno dominio, y es más, en declaraciones del citado, manifiesta concretamente que posee un inmueble en la Isla de Arousa –Pontevedra-, y otro en las Rozas, -Madrid- sospechando que está haciendo donaciones de sus ingresos y trasvase de los sueldos y salarios que percibe como Diputado etc, a su familia, sin pagar el correspondiente Impuesto de Donaciones y Sucesiones Intervivos, pudiendo ser constitutivo de diversos delitos, entre los mismos, Delito Fiscal y contra la hacienda pública, por el montante del mismo; Independientemente de que puedan producirse en su patrimonio otras figuras después de hacer una investigación de su patrimonio o el de su entorno familiar que pudiera derivar en otros ilícitos no sólo administrativos sino, penales.

3º. Que el denunciado puede incurrir en infracción tributaria muy grave por ser estos hechos constitutivos de delito fiscal, de delito contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales.


Por lo expuesto, SOLICITO:

Que tenga por presentado este escrito de Denuncia, se digne admitirlo, se proceda a la apertura de una investigación para averiguar, comprobar y enjuiciar los hechos relatados, por si fuesen constitutivos de delito y/o infracción administrativa, y para depurar las responsabilidades que en Derecho procedan.