29 ene 2010

El poder del agradecimiento

El Poder del Agradecimiento

Jueves, Noviembre 19th, 2009 |

Felicidad y satisfacción.

El agradecimiento genera abundancia en la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente y más que suficiente. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en banquete, una casa en hogar, un desconocido en amigo. El agradecimiento da sentido a nuestro pasado, trae paz para hoy, y crea una visión para mañana”

- Melody Beattie

Dos hombres vivían en la misma ciudad. Se conocían desde la niñez. Uno se había convertido en íntimo amigo del emperador y vivía en una gran casa dándose un banquete todas las noches. El otro vivía de modo modesto y comía platos sencillos como lentejas, garbanzos y pan. Un día el hombre rico dijo a su amigo: “Sabes, si sólo pudieras aprender a adular al emperador, hacerle la pelota, besarle el culo un poco, entonces comerías tan bien como yo.” Su amigo respondió: “Si tú pudieras aprender a alegrarte de comer platos sencillos como lentejas y garbanzos, entonces no tendrías que pasar tu vida haciéndole la pelota y besando el culo al emperador.”

El agradecimiento es una de las herramientas más poderosas que necesitas para sentirte verdaderamente feliz y pleno.

La práctica del agradecimiento es imprescindible para tener un matrimonio feliz, para tener relaciones valiosas y positivas con las personas a tu alrededor, para crear el trabajo perfecto, para que tu vida tenga sentido. No necesitamos practicar el darnos cuenta de lo que va mal, ya que lo hacemos todo el tiempo. Observamos a nosotros y a los demás con ojo crítico. Vemos lo que no está bien con mucha facilidad y nos quejamos. El tiempo es un buen ejemplo. Yo vivo en Cantabria donde a la gente le encanta quejarse o “catastrofear” sobre el tiempo. Hace demasiado calor, o llueve demasiado o no suficiente; es el tipo equivocado de lluvia, demasiado fría o caliente. O simplemente hace un tiempo “extraño”. El agradecimiento sirve no sólo para las cosas “buenas”, sino también para las “malas”. Estar agradecido por el arco iris significa estar agradecido también por la lluvia. No puedes tener una cosa sin la otra.

La práctica del agradecimiento transformará tu vida. Te permite vivir en paz, con alegría, amor y dignidad.

El agradecimiento es la llave a una vida feliz, la cual está en nuestras manos. Si no estamos agradecidos, entonces no importa cuánto tenemos no seremos felices – porque siempre querremos tener otra cosa o algo más. De manera que en las palabras de Buda: “Levantémonos y estemos agradecidos ya que si no hemos aprendido mucho hoy, al menos hemos aprendido un poco y si no aprendimos un poco, al menos no enfermamos, y si enfermamos, al menos no morimos; así que estemos agradecidos.”

Te dejo con un par de citas.

La apreciación puede alegrar el día, incluso cambiar una vida. Tu voluntad de convertirlo en palabras es lo único que se requiere.

- Margaret Cousins

Dar las gracias con palabras es de buena educación y agradable. Dar las gracias con una acción es generoso y noble pero vivir el agradecimiento es tocar el Cielo.

- Johannes A. Gaertner

Por Josman, nuestro querido amigo, el Poeta Guardia Civil Democrático

Manantial valdilechero.

En la soledad de mis noches negras,

con el miedo rondando las esquinas,

es cuando más luz llega a los recónditos

rincones de mi alma en su desvelo.


La soledad es la compañera fiel,

te provoca la tristeza donde socavas

las sensaciones más profundas, y hallas

ese complementario al que aludía Machado.


El otro yo, que siempre vive alerta,

un tercer ojo que administra todo

cuanto llamamos ideas y pensamientos,

esos sentires que olvidamos cada amanecer.


Él los recicla y los pone en orden,

y no eres consciente de que existe

hasta que lo percibes y te sorprende.


¿Memoria? sí, ¿pero qué memoria?

¿Ingenio? sí, ¿pero qué ingenio?

¿soledad? ¿complemento? ¿ángel anunciador?


Lucero de una noche eterna

que anula el sol,

que viene y va, un yo en el yo,

la rosa en un glaciar, luz en la oscuridad,

cordura en la locura, noches negras,

días azules, y un verso sobre la mesa.

Sí, soy yo quien lo escribe ¿pero de dónde

brota el manantial que lo crea?


Leganés, 27 de enero de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)



--
Publicado por JOSMAN. para JOSMAN el 1/27/2010 11:50:00 AM