5 dic 2009

LA RETRANCA DE LOS ESPAÑOLES

LA RETRANCA DE LOS ESPAÑOLES

Se encuentran un inglés, un alemán y un español en un bar. De repente, el inglés dice: “Mirad, ese de ahí es igualito a Jesucristo”, “Bah, qué va”, le contestan. “Que sí, que sí. ¡Pero si es igualito! La barba, la túnica... Es Jesucristo, seguro”. Se levanta el inglés, se dirige hacia el hombre de la mesa y, tanto le insiste, que el tipo le susurra: “Si, soy Jesucristo, pero habla bajito y ¡no lo comentes!”. El ingles, loco de alegría, le dice: “Tengo una lesión en la rodilla. Por favor, cúrame”. Jesucristo le pone la mano sobre la rodilla y le cura. El ingles vuelve a la mesa y, claro, se lo cuenta todo al alemán y al español. Se levanta el alemán, va corriendo hasta la mesa de Jesucristo y le dice:”Me ha dicho mi amigo ingles que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal. Por favor, curame”. Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura. El alemán vuelve y lo cuenta a sus amigos. Jesucristo empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español. Querrá, como todos, que le cure. Pero el tiempo pasa y el español no se mueve. Entonces Jesucristo, ya mosqueado y picado por la curiosidad, se levanta, va hacia la mesa, poniéndole una mano en el hombro al español, le pregunta: “Oye, ¿y tú por qué no..?. De pronto, el español salta de la silla y, apartándose violentamente, le dice: “¡Eh!, ¡sin tocar, que estoy de baja!”. España e el país de la picardía, comentó el profesor e inicio el segundo ejemplo. Leyó una noticia de New York Times: “Los directivos de una compañía de seguros intentan averiguar por qué nadie se percato de que uno de sus empleados estuvo muerto, sentado en su mesa durante cinco días, sin que nadie se interesara por él ni le preguntara que le ocurria. El hombre, de 51 años, que trabajaba en la empresa desde hacia 30, sufrió un paro cardiaco en una oficina que compartía con 23 trabajadores. El lunes llego al trabajo, pero nadie notó que no se marchó hasta que el sábado el de la limpieza le preguntó qué hacia allí en fin de semana. El jefe del fallecido declaro que siempre era el primero en llegar y el ultimo en marcharse, por lo que a nadie le extraño que estuviera todo el tiempo en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo lo absorbía. Un examen post mortem reveló que llevaba muerto cinco días tras sufrir un infarto”. El profesor concluyo la clase con un consejo: no llegar el primero a la oficina, no irse el ultimo y no trabajar demasiado. ¡Nadie se dará cuenta!

El carnet por puntos y las diversas formas de aplicar la Ley

CARNET POR PUNTOS Y LA FALTA DE PUDOR DE NUESTROS GOBERNANTES “UNA MÁS”.

Hoy en la prensa de Vigo se publica: absuelven al conductor del Teniente Alcalde de Vigo por circular a gran velocidad por la Avd del Aeropuerto de noche y solo.

La absolución --ridícula-- la fundamentan ,en que hay dos señales que regulan la velocidad en esos tramos, uno a la bajada y otra a la subida. --hablamos del conductor del Tte Alcalde concejal por el BNG--

Nos preguntamos: Qué hacía a altas horas de la noche con el coche oficial y solo..... -- si iba solo y en perfecto estado en cumplimiento de sus obligaciones--Preguntas que todo el pueblo conoce y calla, Vigo es un pueblo en el que se acaba conociendo todo, pero como siempre hay que proteger al poderoso.

En la chistera, qué tipo de responsabilidades disciplinarias, penales y políticas se han llevado a cabo y se van a ejercer contra estos actos con independencia de que sean penales o no. Qué responsabilidades van a exigir, especialmente fiscalía, por existir una nefasta señalización , que a mi juicio no es así, pero que ha servido de argumento para la Absolución del conductor del Teniente Alcalde de Vigo, al que pagamos todos. Este mismo proceder jurídico no se lleva a cabo con otros conductores que circulan a diario por esos tramos de carretera y por otros.

Para pensar.

Después de leer a nuestro estimado Ministro del Interior –conocido por el Portavoz que nunca Miente- no dejo de recordar a mi profesor de Derecho penal Stampa Bran el cual decia: “Conoceréis a un país no por su derecho constitucional sino por su derecho Penal”, y en estos momentos –venimos sufriendo esto desde hace tiempo, gobierne quién gobierne—se ha dispuesto penalizar igual que hacía el generalísimo Franco – esto no es nuevo—a todos los ciudadanos que rebasen en nuestras carreteras ciertos límites de velocidad y no se han parado a pensar el colapso que va a significar para nuestra torpe y arcaica administración de justicia esta norma legal; El paso sustantivo a la llamada ley de “todos a la cárcel” mediante la figura penal del Delito contra la seguridad del tráfico no va aparejada con la realidad social de nuestros vehículos infraestructuras y velocidad viaria, ni con la realidad de un proceder claro de la DGT, que monopoliza todo en aras de una pretendida actuación que intuimos beneficia sólo a unos cuantos –como hizo siempre-- y en términos monetarios no eficientista y legal (Gestores administrativos, autoescuelas etc . Ver acuerdo CNAE, sobre cursos de reeducación vial)

Pretenden con ello –dicen—disminuir los muertos en nuestras carreteras –infamia y engaño—y al lado no contemplan la realidad social y el pésimo estado de nuestra red viaria, de la falta de adaptación de las vías a la velocidad por la que se puede circular por ellas –pésimo y anormal señalización y acomodación de la velocidad—y pretenden que nuestros jóvenes tengan todos el permiso de conducir –a precios prohibitivos, excepto para los hijos de los políticos—pero los meteremos a todos en las cárceles y con ello solucionaremos el problema ya grave de por sí y en la actualiadad.

Cada día me quedo más perplejo, nuestros jóvenes –sin la norma en cuestión—están pasando a diario por los juzgados y muchos van a parar a prisión, y creo que es por algo muy importante y que no se tiene en cuenta: Nuestros jóvenes, nuestro pueblo, ya no cree en las normas que regulan la vida social, nuestros jóvenes pasan de todo y carecen de valores, debido a la falta de ellos en los encargados de dar ejemplo, mediante el que aprende vicariamente; nuestros jóvenes ya no creen en la participación para cambiar o motivar el progreso social y todo ello debido a la falta de ejemplos positivos y moralizantes, sobre todo de los encargados de legislar, ejecutar y juzgar; todo, todo es barriobajero y en interés de los que mandan y en perjuicio de los que obedecen, y para mostrar un ejemplo reciente y contundente --sucede a dirario-- lo acontecido con el ciudadano de Tenerife acusado de violar y maltratar a su hija, donde los principios elementales han sido suprimidos por los encargados de que eso no suceda, y siendo grave todavía es de mayor gravedad que la administración no ejecute los resortes para depurar inmediatamente responsabilidades, quedando el perjudicado y todos los ciudadanos de España inermes ante tamaños despropósitos, ante actuaciones irresponsables, supuestamente delictuales, sin que de forma inmediata se depuren responsabilidades ante la incompetencia de ciertos profesionales que carecen de la mínima pericia que les acredite, y me refiero especialmente a Jueces, fiscales, Policías, Periodistas, médicos, políticos etc, que desde mi punto de vista no han cumplido con sus obligaciones, unos al inicio y otros después y ahora.

Dicen, los sabios: “Un pueblo que carece de sentimientos y de amor a sus leyes y a sus encargados de mantenerlas es un pueblo en decadencia”, esto es lo que han logrado en la actualidad ,una clara y franca separación o divorcio, entre el pueblo y la clase dirigente política, los cuales sólo llaman al pueblo en período electoral para –alejados de la realidad—prometer para y luego olvidarse de lo prometido y del pueblo que los legitima, en fin, para obtener grandes patrimonios dejando a nuestros jóvenes abandonados y sin un hueco –aunque sea de cuarenta metros—donde poder decir, soy independiente y puedo comenzar una vida autónoma y completa.

No nos extraña, otra más, para seguir en una lucha entre dos grupos bien definidos, los padres de la patria y la nueva sociedad de los dos tercios que no son capaces de lograr un cambio y ahondar en los derechos sociales o ius naturales, otra vez se ve que se está pidiendo a gritos otra gran revolución como la francesa y otros Jacobinos, mientras: “Todos a la Cárcel” continuamos como en épocas anteriores, esta es la etapa del Señor Zapatero, que oye pero no escucha.

Villa Psoe, para no olvidar, como Villa andalucia y Chaves o como Psoe y Felipe González

La memoria es frágil, qué pronto nos olvidamos de la raza del PSOE que nos ha gobernado, primero Felipe el Rey Sol con su GAL, ROLDAN, CORCUERA, FONDOS RESERVADOS, SIEMES,Etc y la Operación Columna , ahora vuelven a demostrar su talante y actitudes, actitudes para arrasar España. ZP o Zparados, siguen con lo suyo , alimentando VILLA PSOE y arrasando España, vaya país, vaya país, vaya gobernantes.

Cuelgo este enlace para recordar el escándalo VILLA PSOE, la ciudad de los nuevos ricos que defienden a los trabajadores y a los más humildes.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-edificacion-de-villa-psoe-esta-fuera-de-la-legalidad-1276351281/

Lo más grave de todo y lo más ignominioso, por lo que se rompe el nexo de unión entre los gobernados y gobernantes es que la Ley y la justicia se aplica de diversas formas según quién sea el afectado o afectada, y en caso de existir responsabilidades nadie actúa en defensa de la verdad y en la exigencia de responsabilidades; esto todo produce un efecto desencanto en toda la sociedad que acaba no creyendo en nada y pasando de todo, de sus Instituciones etc, no estimando para nada el estado de derecho y creando la figura de los que conocemos como: "NINIS", ni estudian ni trabajan ni le importa la sociedad ni tiene intención de respetar el ordenamiento dado y aprobado por todos, en fin logramos una sociedad desestructurada y dejada a su suerte sin capacidad de reacción y futuro, la ignorancia y la pobreza está servida por los mediocres que nos gobiernan del signo que sean y estén donde estén.

Cuando se hacía la Operación Columna todos callaban, todos miraban para otro lado, al fin y al cabo no eran sus derechos los amenazados

Nuestros políticos carecen de verguenza, cómo es posible que tengan dudas de cómo funciona "su Estado de deshecho", para prueba la Operación Columna, llevada a cabo contra los Guardias Civiles democráticos, en la Operación Columna se demuestra cómo se han intervenido teléfonos, espiado a sindicatos, asociaciones de vecinos, etc todo ello llevó a una condena en el año 2006 en el mes de noviembre por el TEDH, y todo ha quedado en el papel.
Nuestros políticos del signo que sean son una verguenza, sólo se preocupan de garantizar el estado de derecho cuando comprueban que son ellos los afectados, ahora yo me pregunto: "qué hacian ustedes cuando se vulneraba flagrantemente los derechos de miles de Guardias Civiles democráticos", la respuesta va implícita en la pregunta: "callar y mirar para otro lado a ellos no les perjudicaba y podía ser que en algún momento les beneficiara", en fin nuestros políticos del signo que sean son una pandemia que hay que parar, una pandemia de impresentables, que sólo se presentan a la hora de comer y recoger, España necesita una regeneración integral sobre todo de la especial casta política que nos malgobierna.

El PSOE exige a Rajoy que rectifique las intolerables declaraciones de Dolores de Cospedal, a la vez que le exige que el PP "deje de jugar con las instituciones" .

La dirección socialista advierte al PP de que “con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo ni se juega, ni se frivoliza"

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha exigido hoy a Mariano Rajoy que haga rectificar a Dolores de Cospedal por sus intolerables declaraciones de ayer, en las cuales la secretaria general del PP acusó al Gobierno de utilizar a la Fiscalía para “perseguir” a Camps en lugar de a ETA y de que la democracia “corre serio peligro” con el Ejecutivo socialista.
La dirección socialista no puede pasar por alto estas declaraciones, que califica de impropias de un dirigente político de este país. El PSOE considera indigno que De Cospedal “recurra en la enloquecida estrategia del PP a mezclar la política antiterrorista, una cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política, con el caso Gürtel”.
La Ejecutiva Federal reitera su denuncia de que “estas artimañas del PP pretenden seguir desviando la atención de lo que el Tribunal Superior de Valencia ha dado por probado: que Camps mintió y que recibió regalos, de manera continuada, de una trama corrupta”.
El PSOE concluye avisando a Rajoy y a De Cospedal de que “con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo, ni se juega, ni se frivoliza”.
Por otra parte el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha exigido a Mariano Rajoy que el PP “deje de jugar con las instituciones con su permanente obstaculización de la designación de Leire Pajín como senadora territorial”. Si el PP persiste en esta actitud, Blanco advirtió de que el PSOE “bloqueará cualquier negociación en la participación del PP en los órganos que corresponde negociar en el próximo periodo de sesiones”, en concreto la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión Nacional de la Energía y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Esta propuesta será trasladada formalmente a Mariano Rajoy.
De esta manera, Blanco sale al paso de la idea del PP de plantear pedir en las Cortes valencianas un examen a la responsable de Organización del PSOE antes de que pueda acceder a la Cámara baja, para ver si defiende los intereses de la Comunidad Valenciana.
El número dos del PSOE cree que “esta última ocurrencia del partido de Rajoy causa verdadero sonrojo a cualquier demócrata, no tiene precedentes en la historia de la Cámara y lo único que busca es obstaculizar el funcionamiento democrático del Senado”.
Otras Noticias

Watergate climategate

El presidente del IPCC exige que se investigue el Climategate.

Las reacciones se suceden a medida que crece el escándalo del Watergate climático (Climategate). Tras la dimisión del director del CRU, Phil Jones, el IPCC de la ONU pide que se investigue el caso y se depuren responsabilidades.

La revelación de los documentos y correos electrónicos privados de la Unidad de Investigación del Clima (CRU) de la universidad británica de East Anglia ha generado un auténtico terremoto en la elite científica a nivel mundial. No obstante, el CRU era , hasta ahora, uno de los centros de referencia en el estudio y difusión de la teoría del calentamiento global de origen antropogénico (causado por el hombre).

Por el momento, el caso ya se ha cobrado su primera gran pieza, tras la dimisión del director del CRU, Phil Jones. Pero las reacciones se suceden. La última ha sido la del propio IPCC, el organismo burocrático de la ONU creado para investigar y luchar contra el temido cambio climático.

Y su respuesta es contundente. El presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), Rajendra Pachauri, ha señalado a la cadena británica BBC que el conocido Climategate (Watergate climático) es un asunto muy "grave" y que, por lo tanto, debe ser investigadopara, posteriormente, adoptar una "posición al respecto".

"No queremos esconder nada bajo la alfombra.Es un problema grave y lo vamos a examinar en detalle", advierte. Tal declaración contrasta con la tibia reacción que mostró el IPCC la pasada semana, poco después de que estallara la bomba informativa, después de que un ataque informático desvelara documentos y correos electrónico de la elite científica vinculada al organismo de la ONU.

Los calentólogos del CRU reconocían en privado que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos e, incluso, que en los últimos años no se ha producido el aumento de temperaturas previsto.

El caso afecta de lleno al IPCC, ya que los estudios científicos del CRU servían de base para la elaboración de los famosos informes sobre cambio climático de la ONU. En uno de los correos, el propio Jones recomendaba excluir ciertos documentos comprometedores para la teoría del calentamiento en los estudios que se presentarán de cara a la Cumbre del Clima de Copenhague (Dinamarca), que comienza el próximo lunes.

En su defensa, Jones ha argumentado que estos emails han sido sacados de contexto y que no era su intención esconder datos relevantes sobre la evolución de temperaturas del planeta a la comunidad científica internacional.

Sin embargo, la investigación sobre el comportamiento de estos científicos continúa. La Universidad de East Anglia ha puesto al frente de la misma a un ex funcionario civil británico: Muir Russell, presidente de la Junta de nombramientos judiciales de Escocia, que no tiene ninguna vinculación con la comunidad científica del clima, informa Times.

Será el encargado de corroborar si ha existido manipulación de datos y si el CRU trató de ocultar información que debía ser pública, según la Ley de Libertad de Información británica.

Reacciones

Benny Peiser, director del think tank" escéptico Global Warming Policy Foundation, valoró postivamente la elección de Muir al frente de la investigación, aunque advirtió de que no le darán un "cheque en blanco. Estaremos vigilando muy cuidadosamente". Tan sólo "si la investigación se realiza correctamente y los científicos son exculpados apoyaremos la restitución en sus puestos de trabajo".

Mientras, por el lado de los calentólogos, Kevin Trenberth, investigador del US National Centre for Atmospheric Research, cuestionó la investigación emprendida por la Universidad. De hecho, ni siquiera le importa el resultado de la misma. Tan sólo lamenta que el escándalo esté perjudicando gravemente la imagen pública de los calentólogos. Y, en este sentido, señala: "Los políticos tienen que ser fuertes y audaces para ir en contra de sus votantes, y que la voluntad política se vea disminuida por esto".

Es decir, da igual si la cúpula científica es culpable o no de manipular datos y falsear temperaturas; da igual si ha mentido a la opinión pública respecto a la alarma creada sobre el cambio climático; según Trenberth, no es importante que el CRU haya incumplido la ley al haber ocultado sus datos de trabajo al resto de la comunidad científica.

Lo único relevante en este caso es, según Trenberth, que este escándalo no perjudique demasiado la imagen pública de los ecologistas y que los gobiernos democráticos, "en contra de sus votantes", sigan apostando por combatir el supuesto cambio climático mediante impuestos, restricciones comerciales, tasas financieras globales, subvenciones a renovables... O hasta implantar una especie de Gobierno Mundial, tal y como recogen el documento de trabajo de la Cumbre de Copenhague.

Publicado en Ecuadorciencia.