27 sept 2008

Los uniformes de la Guardia Civil se harán en China, ¿Qué tendrán los socialistas del PSOE en China?

No me lo puedo creer, !y usted!, algo nos falla en las neuronas, propongo retirarles el sueldo a nuestros políticos, no , no lo hacen bien; ahora los uniformes de nuestras fuerzas de seguridad se hacen en China, y España ahora dicen que está en crisis, nuestro Presidente con su Consejo de Ministros deben ser cesados, no hay derecho a que los trabajadores del textil vean cómo se llevan su trabajo a China, ahora a los pancistas de los sindicatos les toca decir algo, y lo dirán, !Vivan las subveciones del gobierno del PSOE!.
Los uniformes de la Guardia Civil serán Made in China
España Liberal , 27/09/08, 05:32 h

El Consejo Intertextil Español (CIE), organización empresarial que agrupa a las empresas textiles y de la confección españolas, emitieron este viernes un comunicado en el que "manifiesta su preocupación" por el anuncio de que la Guardia Civil ha encargado el suministro de sus uniformes a una empresa china.


"En la misiva, el CIE quiere dejar claro que es consciente de que la normativa actual de contratación pública no distingue entre empresas nacionales o extranjeras y es totalmente contrario a reinstaurar prácticas proteccionistas, pero quiere mostrar su preocupación y malestar ante la decisión tomada por la Guardia Civil", según denuncia el comunicado.Los empresarios del textil español le recuerdan a Pérez Rubalcaba que en la actualidad "el sector está pasando por dificultades no sólo por la situación estructural propia fruto de la globalización, sino también por la crisis económica general".

agencia ep

La Asociación CAFINES denuncia en el Juzgado el Concurso del Celta de Vigo

La asociación CAFINES ha denunciado en el Juzgado de Guardia el proceso concursal al que voluntariamente se ha sometido el Celta de Vigo, dicen que les parece increible que se pueda aceptar sin exigir responsabilidades a sus consejos de administración y a sus presidentes por la pésima y dolosa gestión a la hora de controlar sus cuentas.
Denuncian a los responsables del Celta y solicitan diversas pruebas para poder demostrar que el proceso concursal es doloso, y motivan principalmente que se haya pagado cifras astronómicas a los jugadores cuando los ingresos no permitían afrontar los pagos, pensamos como ellos no se puede dar un concurso ante tamaños despropósitos, hasta un neófito en contabilidad se daría cuenta, enhorabuena CAFINES, el negocio de los clubs de fútbol a cuenta de todos y sin sujección a la legalidad tiene que acabarse.

España con los Socialistas del PSOE cada día más cerca de Hitler


Mi solidaridad con este concejal de Mos y ciudadano, con derechos positivo o negativo a estar dónde y cómo quiera, ésta no es la primera --ni será la última-- que la banda de los integrantes del PSOE, utilizan medios no lícitos contra otros ciudadanos que no están de acuerdo con lo que ellos piensa y hacen --la mayoría de las veces equivocados-- pero como dice mi esposa mejor callado que encarcelado, yo discrepo --por eso me atrevo a publicar esto-- y le contesto : "puedo ser parte del problema o de la solución, pero nunca seré paisaje" los socialistas del PSOE, han utilizado siempre armas ilegales y las han vendido una vez descubiertos como justas, legítimas y legales, no tienen un átomo de verguenza y de ética, veamos: Corcuera, Roldán --qu acordaron , qué pactaron´, dónde está--Fondos reservados, etc etc, Presidente Felipe o Rey Sol, y seguimos con la Operación Columna y cuatro más, conculcando sistemáticamente los derechos humanos --no lo digo Yo, lo sentenció el Tribunal Europeo TEDH año 2006-- pero mientras el pueblo no reaccione y los expulsen de las insituciones, y le pidan responsabilidades, España cada día se situará más y m´s en el país de Hitler, haciendo bueno aquello que dice: " si todos los españoles habláramos de todo lo que sabemos existiría un inmeso silencio que nos permitiría dedicar muchas horas al estudio".


Gerardo alonso concejal no adscrito de Mos agredido el jueves en un pleno «La culpa es de la alcaldesa por generar este clima de tensión»
Alonso asegura que el cabezazo le provocó daños en la nariz, pero también morales por la «sensación de indefensión»

Todavía se siente algo dolorido, tanto por el golpe como por la situación. El concejal no adscrito de Mos, Gerardo Alonso, espera que después de la tensión de estas semanas tras su marcha del gobierno socialista, la agresión sufrida ayer por parte del marido de una edila del PSOE sirva para zanjar los enfrentamientos.
-¿Cómo se encuentra después del golpe del jueves?
-Aún no estoy bien, me he pasado toda la mañana [de ayer] en el médico haciendo pruebas porque tenía un fuerte dolor de cabeza. No estaba seguro de si caí cuando me desmayé ayer. Aunque lo que más me duele es la sensación de indefensión. Cuando estaba en urgencias pensaba: esto no se lo ha hecho a un simple ciudadano sino a un concejal, es un atentado contra los derechos y las libertades recogidos en la Constitución. -¿Ha presentado ya denuncia por los hechos? -Todavía no, espero hacerlo mañana [por hoy]. Entre las pruebas y visitar a la familia, que estaba muy preocupada, no tuve tiempo. -Tanto la alcaldesa, María Jesús Escudero, como la concejala Isabel Lago han lamentado el incidente. -No caben las disculpas de ningún tipo, dadas las circunstancias. La culpa es de la alcaldesa por generar este clima de tensión. Ella ha fomentado que se llegue a la violencia con estas semanas de tensión llamándome tránsfuga y acusándome de venderme a otro partido. Ella es la responsable de que esto pasara. El año pasado se fue un concejal del PP, Avelino Jorge, y no hubo ni la mitad de problemas. Los populares actuaron con mucha más cautela. En este caso todo ha sido muy rocambolesco. -¿Era la primera vez que se producía un enfrentamiento así? -En el anterior pleno tanto él [el presunto agresor] como otras personas afiliadas del PSOE me estuvieron insultando, aunque nunca como esto. Me increpó cuando salí en una de las votaciones, al final del pleno y luego se agravó cuando nos íbamos. Yo regresaba del aparcamiento porque mi coche estaba bloqueado, me acerqué a preguntarle por qué me insultaba y me dio el cabezazo. Fue algo increíble. Lo peor es que la alcaldesa no se ha preocupado por intervenir. Ni siquiera después de lo que pasó ha habido un acto de denuncia de los hechos. Eso dice mucho del talante de esa persona, la misma que hace unos días acudía a un acto por la memoria histórica y después se dedica a fomentar la violencia con acusaciones infundadas para que luego vayan otros y la ejecuten. Es una vergüenza.

La crisis universitaria y la crisis de los sistemas educativos

La crisis de la universidad es la crisis que todos vemos y nadie quiere ver, el campus vigués pierde estudiantes año a año, la estructura de formación a lo largo y ancho de toda la vida, el aprender a aprender y a desaprender de manera sistémica, continua y permanente modifica el modo de adquirir el conocimiento y la información, estos actores que piden dinero y hacen gastos suntuarios con rituales vetustos --grandes discursos y grandes floreros-- no acaban de enterarse y mientras los estudiantes gallegos estudian fuera de Galicia y dejan sus dineros en otros campus; !brillantes oradores en ritos floristas! ¿cuándo os enteraréis de qué no estáis en la realidad ni en el mundo, cuándo os daréis cuenta que vuestra senda hunde a la universidad! yo hago una predición: nunca, los imbéciles son como los cornudos, los últimos en enterarse, Viva la universidad, Viva su universidad.
La Xunta reconoce las carencias de las tres universidades e inyectará 11 millones adicionales
El rector vigués advirtió que «nas civilizacións avanzadas non hai sitio para polizóns
»


Se acabó el famoso dicho de Unamuno «¡Que inventen ellos!». Crisis, dinero, investigación y Bolonia fueron los cuatro pilares que centraron la apertura del nuevo curso académico en Galicia. El acto convocó en Vigo a los tres rectores, al presidente de la Xunta, a la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, y a la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón. Touriño anunció ayer que el Gobierno autónomo incluirá en los Presupostos del 2009 una inyección adicional de once millones de euros para financiar a las tres universidades. Suplirá así las carencias del plan actual, que carece de incentivos y donde los contratos programa apenas representan un 1% de la inversión. Resaltó que su apuesta por el conocimiento se hace en un «contexto de crise».
El presidente de la Xunta quiere consensuar con los rectores antes de junio del 2009 un nuevo plan de financiación hasta el 2015. Su objetivo es converger con los objetivos de la Estrategia Universidad 2015 del Ministerio de Ciencia. Touriño indicó que en la presente legislatura el gasto público por estudiante universitario gallego aumentó un 84%, las becas un 62%, y los fondos para I+D y promoción científica un 150%. El rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago, en su discurso de apertura, admitió que la institución está en una «encrucillada» y en «tempos difíciles», sobre todo para lograr financiación. Mencionó el chiste de un erudito que pedía limosna: «Déame algo para investigar, que son reitor».
Bolonia exige calidad
La falta de fondos se agrava ante las exigencias de calidad para converger en el 2010 con el proceso de Bolonia, un pacto europeo que aboga por invertir en programas de investigación para competir en el mercado globalizado. Galicia ya ha adaptado cinco titulaciones a los nuevos grados. «Nas civilizacións tecnicamente avanzadas non hai sitio para polizóns que non paguen o billete. Se non proporcionamos coñecemento, quedaremos fóra», auguró Gago. Añadió que «a UE sabe que non haberá oportunidades se non mobiliza ás súas universidades».
La mayor inversión en I+D sería la fórmula para que Europa recupere el liderato y no se quede atrás. Pero, por ahora, la financiación de los campus gallegos sigue sin estar resuelta, según Gago, quien recordó que incluso las grandes empresas de Estados Unidos pidieron al Congreso más fondos para la investigación, la clave para crecer.
Gago recordó que las universidades de Vigo, Santiago y A Coruña «somos máis» porque mantienen vinculaciones con las empresas. Lo avalan la obtención de 104 millones de euros de fondos externos, 1.500 contratos con firmas privadas y 35 patentes al año.
El acto se celebró en la Facultad de Económicas del campus de Vigo y el catedrático en Tecnología Electrónica Carlos Martínez-Peñalver leyó la lección inaugural. Sostuvo que las energías del futuro serán la fusión nuclear y las fuentes alternativas, pero tardarán medio siglo en desarrollarse