11 ago 2015

CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO

Actualización del modelo de contrato de trabajo indefinido.


Tras las modificaciones normativas realizadas por la Ley 25/2015, de 28 de julio, el SEPE ha actualizado la modalidad de contrato indefinido.
Con efectos de 30 de julio 2015, la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, dio redacción definitiva a  la exención de la  cotización a la Seguridad Social para favorecer la creación de empleo indefinido. De esta manera:
En los supuestos de contratación indefinida en cualquiera de sus modalidades, siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en este artículo, la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes se determinará conforme a las siguientes reglas:
  • a) Si la contratación es a tiempo completo, los primeros 500 euros de la base de cotización por contingencias comunes correspondiente a cada mes quedarán exentos de la aplicación del tipo de cotización en la parte correspondiente a la empresa. Al resto del importe de dicha base le resultará aplicable el tipo de cotización vigente en cada momento.
  • b) Si la contratación es a tiempo parcial, cuando la jornada de trabajo sea, al menos, equivalente a un 50 por ciento de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable, la cuantía señalada en la letra a) se reducirá de forma proporcional al porcentaje de reducción de jornada de cada contrato.
El beneficio en la cotización previsto en este artículo consistirá en una bonificación cuando la contratación indefinida se produzca con trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 105 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, y en una reducción para el resto de trabajadores contratados.
Estas modificaciones legislativas obligaban al actualización del modelo de contrato de trabajo indefinido con variaciones en las cláusulas para INDEFINIDO CON REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA S. SOCIAL (Ley 25/2015, de 28 de julio) y las específicas para PERSONAS BENEFICIARIAS DEL SISTEMA NACIONALDE GARANTIA JUVENIL.