6 feb 2008

El centro de Formación Integral de AEIA, en funcionamiento.



En la semana que viene las aulas y los talleres del centro de Formación de AEIA, inicia o contínua su línea ascendente, ampliando servicios y ampliando instalaciones, el centro de Vigo, es uno más de los centros de formación que a nivel nacional se están instalando, dando un saludo cualitativo y cuantitativo, junto a los de Portugal y a el de Ecuador; en la línea de crecimiento éste es uno de nuestros centros que pretendemos ser innovador y creativo conjugando una formación eficiente y eficaz que transmita habilidades y capacidades profesionales para saber hacer.

La AUGC, desautoriza a su Presidente y convoca elecciones.

La AUCG desautoriza a Joan Miquel Perpignan y convoca elecciones


La Asamblea general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha decidido convocar elecciones para elegir nueva Junta Directiva los próximos 4 y 5 de abril.
No se ha cumplido aún un año y medio desde que Joan Miquel Perpignan fuera elegido Secretario General para un mandato de cuatro años.
Esta asociación sacó a la calle por primera vez en la historia a mas de 3.000 guardias de uniforme para exigir al Gobierno el cumplimiento de los cambios que había prometido a este Cuerpo. Veintiuno de los convocantes fueron sancionados con varios meses de suspensión de empleo y sueldo. Fue el mayor desafío para el flamante Director del Cuerpo, Joan Mesquida.
El ahora cuestionado Perpignan asegura que ve “la mano del PSOE detrás de estos movimientos” en la AUGC.
Lo cierto y verdad es que Perpignan cesó en septiembre a dos de sus hombres de confianza en la dirección.
La Asamblea General de AUGC restauró en sus cargos el pasado 17 de enero a los cesados y adelantó las elecciones para poco después de las generales.

El periodista de la cope, Losantos no se presenta ante la Justicia.

"La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría",. Rey salomón.

El juez ve injustificada su incomparecencia y actuará en consecuencia
Losantos deja plantada a la Justicia

Federico Jiménez Losantos, teórico defensor del cumplimiento de las leyes y del respeto a los jueces, no ha comparecido en el juicio al que estaba citado por llamar, presuntamente, terrorista a Carlos Fanlo. El juez ha considerado injustificada su incomparecencia por lo que se actuará “en consecuencia”. La ley contempla este hecho como “el reconocimiento de los hechos” por lo que se podrá multar y enjuiciar al locutor, que tampoco se había presentado en las citas previas.
· Noticias relacionadas
Losantos deberá declarar mañana por su campaña de desprestigio contra Fanlo
“¿Va a ir Federico al juicio?”, le preguntamos un cuarto de hora antes de su inicio a la secretaria de Losantos. “Es que tiene programa”, responde. La familia de Fanlo esperaba su comparecencia, aunque sospechaba que no se presentaría. Su abogado ha alegado motivos profesionales y personales y ha recordado que su cliente fue víctima de un atentado en Cataluña. El juez ha entendido que no hay motivos para que el locutor no compareciera, recordando que en la cita previa ya lo advirtió. Losantos, la COPE y la Esfera de los Libros estaban demandados. La acusación El abogado de la acusación, Francesc Peyró, ha hecho las más de 30 preguntas que tenía previstas. En el cuestionario se quería poner de relieve si Losantos entendía que el artículo que escribió Carlos Fanlo en 20 Minutos era metafórico, “si yo dijera que si le extirpara el cerebro no perderíamos nada, no me referiría a que quiero que se quede sin cabeza, sino a que es tonto” y destacó que en el libro De la Noche a la Mañana el locutor de la COPE llamó asesino al ya fallecido juez. Los tres abogados de la defensa, con el mismo estilo que su cliente, han negado que la intencionalidad de Losantos fuera llamar terrorista al juez, de baja cuando escribió el artículo, y han quitado hierro al asunto. La defensa El abogado de Losantos ha dicho que esto “es una rabieta que debe desestimarse”, aunque ha anunciado que se querellará y la letrada de la Esfera de los Libros pide que la editorial quede absuelta de la demanda, entre otras cosas, porque no se ha probado la difusión de las palabras escritas en el libro, aunque se hayan impreso varias ediciones. La defensa de Losantos ha dicho que las palabras del locutor en las que parecía insinuarse que Carlos Fanlo era terrorista era una “lícita respuesta a su artículo”. ¿Les molesta la presencia de Pilar Manjón? La abogada de la editorial Esfera de los Libros, durante su intervención dijo, despectivamente, que no entendía la presencia en el juicio de Pilar Manjón y añadió que podría estar haciéndose para influir al Tribunal. Al finalizar el juicio nos acercamos a la letrada para preguntarle si la presencia de Pilar Manjón, amiga de la familia, le molestaba, a lo que no quiso responder. Visto para sentencia El Ministerio Fiscal entiende que no se puede solicitar acción de jactancia, o “perpetuo silencio” que es lo que pedía la acusación, pero sí considera que se tiene que percibir una indemnización por los daños morales causados. En el juicio estuvieron presentes, además de Pilar Manjón, otras víctimas del terrorismo y familiares de Fanlo, entre ellos una de las hijas que recibió amenazas por teléfono. “Dile a tu padre que le vamos a matar”, le dijeron a la niña de 9 años poco después de la publicación del artículo en 20 Minutos.


Noticia publicada en el plural.