1 dic 2012


Todos ellos libres pensadores, condenados a la clandestinidad, 

Foto: www.Dleganés.net

El la imagen: El alcalde manda desalojar a los concejales de la oposición: PSOE, ULEG e IU.


Hoy tomaba café con un joven maestro, hablamos de la Masonería, y de la larga lista de masones españoles desde 1780. 

Todos ellos libres pensadores, condenados a la clandestinidad, sería bueno que en Leganés hubiera sólo un Masón en el Ayuntamiento, sólo uno, pero ¿Dónde están las mentes florecientes, dónde esta la luz del entendimiento, en el desalojado , en el desalojador, dónde?


Un pueblo no es mayor por tener una Plaza Mayor, cuando los representantes del pueblo son menores, ¿de edad? ¡No, de entendimiento!.


JOSMAN.

--



SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN

Para ponerse a pensar; ¿vale la pena continuar con el nacionalismo a ultranza y obsoletos modelos educativos... o uno debe ser un ciudadano del mundo sin sectarismos donde la globalizacion sea inclusiva? Se esta probando en Japon, un revolucionario plan piloto llamado Cambio Valiente (Futoji no henka) Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. 
Es un cambio conceptual que rompe paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como Ciudadanos del mundo no como japoneses. · En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a heroes inventados por la historia. · Los alumnos ya no creen que su pais es superior a otros por el solo hecho de haber nacido alli­. · Ya no iran a la guerra para defender los intereses economicos de los grupos de poder, disfrazados de patriotismo. · Entenderan y aceptaran diferentes culturas.
· Y sus horizontes seran globales, no nacionales. Imaginese que ese cambio se esta dando en uno de los pai­ses mas tradicionalistas, nacionalistas y machistas del mundo! El programa de 12 años, esta basado en los conceptos:

· Cero patriotismo.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.
· Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmetica de Negocios. Las operaciones basicas y uso de calculadoras de negocio. 2. Lectura con profunda comprension de la misma. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana. 3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la etica, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecologi­a. 4. Computacion. Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y arabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. ¿Cual sera la resultante de este programa? Jovenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.

· Son expertos en uso de sus computadoras.
· Leen 52 libros cada año.
· Respetan la ley, la ecologi­a y la convivencia.
· Manejan la aritmetica de negocios al dedillo.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?,

· Jovenes que medio hablan español u otro idioma natal solo a medias (pura jerga wey)
· Tienen pesima ortografia (i komo ke esta weno esto wey)
· Pero que si se saben los nombres de los artistas de farandula o la formula de las drogas.
· Apenas pueden memorizarse unos cuantos verbos en ingles u otro idioma que pretenden aprender.
· Son expertos en copiar los examenes de historia, filosofi­a, matematicas, biologi­a, fi­sica 

y muchas otras asignaturas que solo quedan en TEORIA PURA que RARA VEZ LE SERAN UTILES EN SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL.


Cabo Rosa, en España, Celso Pastrana, Edward Casas, Nelson Mandela, personajes valientes que en su momento levantaron su voz para clamar contra la dictadura y el secuestro de la democracia y de los derechos humanos.

Autor: 2012-11-30 José Piñeiro Dtor y Periodista de la VP.

En España, el yugo de un fascista llamado FELIPE GONZALEZ, asoló el país con cara de bueno y de gestos de señor perfecto, hablando de la razón secundaria o de la ética de la personalidad para preparar de noche y a escondidas la fila cero de la banda de nazis que organizó mediante lo que se conoce como partido político PSOE. Hablaba de los pobres y de los trabajadores, de la igualdad, y de diversas razones y fundamentos para luego hacer la Operación Columna y cometer delitos gravísimos contra sus conciudadanos, contra las personas que lo auparon al poder.

Lo mismo sucede ahora en otros lugares, en otros continentes. Pero como sucedió con Nelson Mandela las mentiras no se mantienen eternamente y la democracia , los derechos humanos acaban imponiéndose. Ni los homenajes a un condenado por el TEDH, que no cumplió su condena. Ni los homenajes de salvación Nacional al estilo Nazi y Hitleriano podrán esconder por más tiempo la cobardía , la indignidad ni las sentencias condenatorias de FELIPE GONZALEZ, y del PSOE, partido de fascistas y nuevos adinerados.

Es cierto que no hemos podido controlar el viendo , pero sí, hemos sido capaces de controlar las velas, y no vamos a tardar nada en lograr la justicia. Los derechos Humanos no se mendigan se exigen. 

Thoreau decía: Mil cortes en las hojas del árbol del mal equivalen a uno solo en las raíces, y los demócratas de la Guardia Civil, ya hemos cortado la raíz, ahora sólo nos queda esperar los frutos, lo mismo que esperan nuestros compañeros de la Guardia Civil Peruana.

Vean. Edwar Casas, no está ni estará solo. Somos muchos los demócratas Guardias Civiles que estamos con él y con ellos.

Comentarios en la red:

"¡¡HAY QUE PROCLAMAR POR LAS REDES EL NOMBRE COMPLETO, CON APELLIDOS, DEL GENOCIDA,QUE ESTÁ MATANDO EN VIDA A EDWARD CASAS,¡¡NUESTRO PRESO POLITICO¡¡,tambien de los GUARDIAS CIVILES "DEMOCRÁTICOS" DE ESPAÑA.EL MISMO GENERAL JORDÁN DEBERIA IR A VISITARLO, CON LA COHORTE DE LOS GUARDIAS CIVILES PERUANOS "DEMOCRÁTICOS",ASÍ SIEMPRE SE SABE,QUIENES SON LOS QUE CAMUFLADOS EN EL UNIFORME,SIRVEN A INTERESES ESPÚREOS,NO ASÍ A L PUEBLO SOBERANO.¡¡TODO GUARDIA CIVIL PERUANO,QUE VISITE A EDWARD CASAS, ES UN LUCHADOR POR LA CAUSA.HAGAMOS DE ESWARD ¡¡NUESTRO MANDELA¡¡.YO MISMO DESDE ESPAÑA,SI TUVIERA MEDIOS,I RIA A ABRAZARME CON SU CAUSA Y TRANSMITIRLE SU GRAN DIGNIDAD POLICIAL, TIRANIZADO COMO PRESO POLITICO, POR SUS IDEAS DEMOCRÁTICAS¡¡.UN ABRAZO MUY SOLIDARIO EDWARD Y RESISTE,QUE ¡¡EL QUE RESISTE VENCE¡¡,COMO DIJO NUESTRO CAMILO CELA"