7 feb 2009

Alguien de la universidad que ayude a Touriño-

Touriño se gasta 4 millones de euros en remodelar tres salas

http://www.youtube.com/watch?v=ZPfEvbPJ6UA

AES denuncia a Touriño ante la Fiscalía General

http://www.youtube.com/watch?v=Z2f_kiWbRtE

touriño y sus chiringuitos

http://www.youtube.com/watch?v=OqppO4orTeo

O AVE de Touriño

http://www.youtube.com/watch?v=kyvp8wcQzCU

el maestro Touriño, arropado por Quintana, enseñan Microeconomía a los Gallegos.

El BNG predicaba honradez, y ejemplo, Qué pasa ahora para no levantar la voz contra sus socios de gobierno, dónde está el BNG que conocimos.

Touriño gastó 2 millones en su despacho

http://www.youtube.com/watchv=q9W2V7fpYdk&feature=PlayList&p=A74FF1C58C128D4C&playnext=1&index=15

El dinero nuestro que disfruta nuestro mancebo Touriño, un maestro en economía.

No es lo mismo educar que enseñar, se puede enseñar a robar y no es lo mismo que educar, en la Universidad de Santiago creo que en economía enseñaban el dominio de una ciencia, no el dominio del robo, ¿No entiendo!

¿Que hace Touriño con nuestro dinero?

http://www.youtube.com/watch?v=ATa3AUbyquM&feature=channel

El coche fantástico de Touriño, no es para menos así funcionan estos del PSOE

El coche fantástico de Touriño


http://www.youtube.com/watch?v=dJ9pq8FuMb4

Un gran periodista, Rafa cid, en el diagonal.

Un amigo y gran periodista se atreve, RAFA CID --siempre lo ha hecho, su valor y dedicación a las causas justas siempre han sido sus actitudes-- a denunciar lo que otros no hacen por las subvenciones o por intereses ajenos a la profesión de periodista; que yo siempre denominé fondo de réptiles o de fracasados estómagos agradecidos.
Corren malos tiempos para decir la verdad, corren malos tiempos para decirla a traves de los medios de comunicación escritos, sumidos en una tremenda crisis y reconversión --arruinados-- pero , no es obstáculo para que informandores dignos de todo crédito se levanten contra los que abusan del poder y hacen de él un estilo de vida.
Corren malos tiempos y todos sabemos cómo se las gastan los del poder actual, no en vano somos tenedores privilegiados de la Operación Columna, --alto grado de corrupción y espionaje etc-- Operación que junto con otras ya ha sido denunciadas a las más altas instituciones Europeas y admitidas a trámite y requerida información al gobierno de España, recordar que en Tribunal Europeo de Derechos Humanos TEDH, ya condenó a España por vulnerar los derechos humanos de trabajadores de la Seguridad Pública , Guardias Civiles, sin que hasta la fecha el pésimo gobierno desaparecido de ZP, haya hecho algo, salvo continuar con los actos de corrupción y abuso de poder que vivimos desde la zona oscura y privilegiada del poder; ánimo querido amigo y compañero RAFA CID, estamos a tu lado y siempre lo estaremos.

TRIBUNA: JOSÉ VIDAL-BENEYTO
El arma del crimen
Los fondos desaparecidos en la estafa realizada por Bernard L. Madoff no pueden haberse volatilizado. Los 'paraísos fiscales' son el principal instrumento para lavar las prácticas fraudulentas del actual capitalismo
JOSÉ VIDAL-BENEYTO 31/01/2009


La corrupción se ha convertido en una pandemia que todo lo infecta, a la que nadie y nada escapa. La corrupción entendida, no sólo ni principalmente, como la utilización abusiva e inicua de las posiciones de poder en provecho de quien las detenta, sino como la falsificación de todos los valores, la perversión sistemática, la impostura permanente en el planteamiento de medios y objetivos. Personas, organizaciones, la economía, los lenguajes, el deporte, la política, las empresas, la justicia, las ideologías, el Estado, la comunicación; todo estragado, pervertido. Es decir, la adulteración de las conciencias, la corrupción del espíritu, que transforman cualquier propósito en barbarie. Por eso, hoy, la generalización y persistencia de las prácticas corruptas no sólo han trivializado su uso, sino que lo han connaturalizado, inscribiéndolo, con todos los honores, en el patrimonio de los comportamientos legítimos y necesarios de nuestra contemporaneidad.

Bernard L. Madoff

Hasta las víctimas aceptan con naturalidad los comportamientos corruptos Sin la unánime incitación a pedir prestado no se hubiera producido este desastre
Esto es lo que explica lo más perturbador del universo actual de la corrupción: su celebración no sólo por sus protagonistas y beneficiarios, sino también por quienes la sufren, por sus víctimas. Pues lo más significativo de la larga lista de personalidades políticas francesas de la derecha -François Lyotard, Jean Tiberi, Alain Carignon, Robert Pandraud, Michel Noir, Michel Mouillet, Alain Juppé y tantos otros-, con su homóloga relación de líderes de la izquierda tan notables como Roland Dumas, Robert Hue, Dominique Strauss-Kahn, etcétera, todos procesados y muchos condenados, a pesar de los escapismos de la inmunidad parlamentaria y gubernamental y de la opacidad de los fondos públicos de que se han servido, es la incorporación de estas "hazañas" a sus carreras políticas como bazas positivas, de la que dan cuenta en muy diversos casos las triunfales elecciones postcondena de sus protagonistas. El ejemplo paradigmático es el de Henri Emmanuelli, líder entonces y todavía hoy del ala izquierda del Partido Socialista, que en las primeras elecciones a las que se presentó después de haber cumplido su condena obtuvo muchos más votos que en las que precedieron a su procesamiento.
Lo más lamentable, lo más repugnante de esta situación, es la tolerancia, cuando no la complicidad, del sistema democrático en su conjunto, es decir, de sus actores políticos, de sus Estados y de sus Gobiernos, en una acumulación de falsedades y engaños que sin ellos no podría existir. Porque más allá de la general codicia humana y de las fechorías de las que es habitualmente causa, la criminalidad económica de guante blanco no hubiera podido alcanzar estas elevadísimas cotas de eficacia y de éxito sin la contribución determinante de una arquitectura financiera que ha elaborado unos dispositivos técnicos, tan sólidos como sutiles, y cuya legalidad, es decir, cuya protección jurídica, procede de quien puede otorgarla, es decir, de los Estados. Lo que los hace muy difícilmente impugnables.
Se ha dicho, y hay que repetirlo, que sin la unánime incitación bancaria al crédito y sin el reducido costo del dinero impulsado por los bancos centrales, es decir, por los Estados, no se hubiera producido la hecatombe actual; pero tampoco hay que olvidar el trabajo anterior de socavamiento, la tarea de zapa del sistema que representaba la oferta de los malignos malabarismos financieros que han encarnado los fondos, en particular, los fondos basura -los hedge funds- y todos los otros mecanismos de falsificación que han florecido, en las últimas décadas, en el mundo de las finanzas. Cuyos frutos, presididos por el secreto, instrumento principal de la esquiva, es decir, del chanchullo bancario, encuentran en los paraísos fiscales su tierra prometida.
La macroestafa de Madoff ha sido la última y ejemplar ilustración de cuanto sabíamos y veníamos soportando. La credulidad, producto de una incontrolable codicia, de una insaciable avidez de enriquecimiento, cada vez más próximo al latrocinio, a las que han sucumbido tanto los grandes como los pequeños, y que, después de haber arruinado a tantas empresas y familias, se ha visto arropado por una mansa reacción de los poderes de control, que ni siquiera han llevado a la cárcel a los causantes del estropicio. Claro que para evitarla han contado con excelentes abogados y con magistrados comprensivos, lo que se ha traducido en que, tras una confortable cuarentena doméstica, han podido volver a sus negocios, como sucedió con el bochornoso caso de Michael Milken. Condenado a 10 años de cárcel, que se redujeron a apenas 20 meses de cómodo confinamiento privado, continuó triunfalmente su actividad financiera a través de su sociedad Drexel Burnham Lambert. Pero hay más. La Milken Family Foundation, creada por él con el dinero cosechado gracias al timo y a las trampas, ha multiplicado las acciones de solidaridad y se ha granjeado el reconocimiento y los aplausos de todos.
Probablemente, antes de no mucho, sucederá lo mismo con Bernard L. Madoff y su gente, cuyo propósito de volver al mundo financiero y de completar dicha actividad con otras dedicadas a la defensa del planeta y a la lucha contra el hambre comienza a aflorar.
Pero aún no estamos ahí y seguimos en la impotencia judicial y en la penosa comedia de la búsqueda de la localización de unos fondos que, gracias a la valentía personal y a la competencia profesional de Denis Robert, todos sabemos dónde están y bajo qué cobertura. Se trata de la cuenta número 646, abierta por Bernard Madoff el 2 de noviembre de 1999 en la sociedad financiera Clearstream de Luxemburgo, una de las más importantes cajas de compensación del mundo y quizás el más eficaz dispositivo de coordinación de los 10 paraísos fiscales del ámbito político europeo. Ésa es el arma del crimen, ése es el lugar de la abominación financiera, pues nadie ignora que los paraísos fiscales son el instrumento principal de la economía criminal, que Bernard Madoff, el rey de la trampa, maneja con destreza e impunidad. La primera la pone él; la segunda, los Estados. Economía criminal que va desde la evasión fiscal y el blanqueo de dinero hasta el mercadeo de seres humanos, pasando por el botín procedente de las extorsiones mafiosas, el tráfico de drogas y de armas, la producción y comercialización de moneda falsa, el robo, estafas y contrabandos de todo tipo, que constituyen los componentes de un volumen conjunto que supera ya el 40% de la economía legal mundial. Volumen que sin los paraísos fiscales no encontraría tan extraordinario acomodo para su conservación, ni tantas facilidades para su producción y multiplicación.
Pero, volviendo a Clearstream, se afirma que tuvo mucho que ver con la apropiación indebida de fondos del FMI destinados a Rusia a través de la Sociedad Menatep, apropiación que, al parecer, se operó desde y en Clearstream. Sin olvidar que, según Jean-François Couvrat, portavoz de Attac-France, las ramificaciones del holding de la familia de Bin Laden llegan y se cruzan en Luxemburgo con las operaciones criminales del Banco de Comercio y Crédito Internacional (BCCI), tan ligado a los intereses de los Saud y de éstos a los dos presidentes Bush de los Estados Unidos, como confirma Craig Unger, director del The New York Observer, en su libro Los Bush y los Saud. Denis Robert señala al financiero Nadhmi Auchi, el banquero de Sadam Husein, que realizó la discutida compra de Ertoil a la pareja Piqué-De la Rosa, como el centro neurálgico de estas siniestras maniobras, que encontraron en el paraíso fiscal luxemburgués la hospitalidad que necesitaban.
Por cierto, ¿hasta cuándo va a bendecir Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, que su país, en el que tanto manda, siga especializado en esos turbios menesteres? Entre nosotros, sólo Rafael Cid, en Diagonal, ha comenzado a explorar tan tenebroso pozo. Esperemos que cunda el ejemplo y que, frente al falso deslumbramiento de la instantaneidad de lo numérico, frente a la infantil satisfacción de la reiteración de lo icónico, frente a la huida en el enclaustramiento de lo virtual, la irrenunciable obstinación en el acercamiento a la realidad, propia del periodismo de investigación, vuelva por sus fueros y pueda ilustrarnos sobre estas negras tramas del capitalismo criminal que todo lo contaminan.
José Vidal-Beneyto es director del Colegio Miguel Servet de París y presidente de la Fundación Amela. el país.

Touriño el fiel escudero del Sr. Blanco

DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Un viejo refrán califica a estas dos personalidades, ambos muy parecidos y con una gran diferencia, uno ha estado trabajando, aunque lo ha hecho en la función pública aportando algo, otro a la sombra de la política viviendo de ella, uno con formación otro carente de ella.
Tienen diferencias pero muchas similitudes, como el zorro y la gallina, uno se esconde y el otro las pilla, pero en algo se igualan, se lo llevan todo.
Dicen que al presidente no le llega un coche, y tiene cuatro, más que Obama, al otro no le llega una casa, sino que quiere un palacio en la isla, al presi no le llega sentarse en una silla normal y española, sino, que quiere una especial y de fuera, en total miles de millones de Euros mal gastados para sentar culos de mediocres, hasta cuándo vamos a aguantar a tipos de este estilo.
Señores dimítan y márchense, pero antes ríndan cuentas y devuelvan lo que no se merecen, España sumergida en una recesión sin paragón, bueno ustedes dicen que no existe porque no la padecen, "Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija" el arbol de ustedes es muy bueno.

El presidente Touriño y su poca verguenza.


Tener un Gobierno así es propio de paises tercermundistas, propio de un gran país de analfabetos en todos los órdenes, un Presidente de un gobierno formado por dos partidos PSOE BNG, --por lo tanto ambos responsables-- que se mofan y canchondean de los parados y de las familias que sufren una tremenda crisis; en el tema que nos ocupa y que más abajo refleja el faro de Vigo, es patente y manifiesto que dan marcha atrás porque los han descubierto --la garganta profunda los descubrió-- pero no hay depuración de responsabilidades, si nadie hubiera trasladado a la opinión pública estas graves irregularidades y posibles hechos delictuales camparían por sus respetos y aparecerían como inmaculados, ¿Quién nos dice ahora a nosotros que el proceso electoral se va a producir con limpieza? ¿Quién nos asegura que nuestros emigrantes van a votar con transpariencias después de toda la parafernalia y gastos de millones llevada a cabo por el Gobierno del Sr. Touriño --llamarlo así es un despropósito , pero yo soy educado-- en verdad gozamos de un montón de vividores, incompentes que nos mal gobiernan y que se enriquecen a costa de la cosa pública, y de una vez por todas hay que pedirles que dimitan y paguen e indemnicen a la administración por su pésima gestión, en fin Sr. Touriño, dimita , váyase, y devuelva lo que no se merece por su mal hacer.
La Xunta ordena repetir el proceso de selección de observadores electorales
La Consellería de Presidencia toma la decisión tras destapar FARO DE VIGO que se echó mano del Partido Socialista para reclutar a los agentes.



José Luis Méndez Romeu, ayer, en la Xunta Xoán Álvarez
PAULA PÉREZ / SANTIAGO La Xunta repetirá el proceso de selección de observadores en las mesas electorales tras destapar este periódico que estos representantes estaban siendo reclutados por el PSOE. La Consellería de Presidencia ha ordenado que sólo se acepten los nombres propuestos por los ayuntamientos y anunció que este criterio será el que se impondrá a partir de ahora en todos los procesos electorales. Ésta fue la determinación que adoptó el conselleiro José Luis Méndez Romeu, tras dar por concluida la investigación que ordenó el pasado jueves el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al descubrirse las irregularidades en la selección de los observadores.Aunque horas antes el conselleiro de Presidencia aseguraba que el expediente abierto para verificar si el PSOE había reclutado a observadores electorales aún tardaría días en terminarse, poco después decidía darle carpetazo con la conclusión de que "en modo alguno" hubo irregularidades ya que en la actual normativa electoral no se establecían criterios para seleccionar a los representantes de la Administración autonómica en las mesas electorales.Estos observadores son designados por la Xunta para recoger información en las mesas electorales, dar parte de las incidencias que se produzcan, aportar los índices de participación que se registren a lo largo del día e ir avanzando datos sobre el escrutinio que permitan pronosticar resultados. Por este trabajo son gratificados con 100 euros, según informó ayer Méndez Romeu.Aunque normalmente son los municipios los que elaboran las listas de observadores, FARO de VIGO reveló que en varios concellos de O Morrazo se había encomendado a representantes locales del PSOE que reclutasen a este personal. Inmediatamente Touriño ordenó una investigación que Méndez Romeu resolvió en apenas veinticuatro horas. El conselleiro explicó que a las delegaciones provinciales habían llegado propuestas de diversos colectivos y no desmintió que entre los seleccionados hubiese personas reclutadas por el PSOE. En todo caso, justificó que no existe ninguna regulación legal al respecto."No había ningún criterio fijado. Tradicionalmente, ante la ausencia de una legislación específica, los observadores eran elegidos por las delegaciones provinciales de la Consellería", explicó Romeu, quien admitió que este procedimiento dio pie a "dudas y suspicacias". "Para clarificar el asunto hemos dado órdenes de que sólo se acepten aquellas propuestas de representantes que vengan directamente de los ayuntamientos", explicó el titular de Presidencia. Esta norma será, según aclaró, de "obligado cumplimiento a partir de ahora en todos los procesos electorales.