27 abr 2010

Los Guardias Civiles democráticos también queremos estar en las reuniones democráticas de HB, hacernos un sitio, golfos

En mi casa dicen que tan asesino y cobarde es el que dispara como el que los ampara.


OTEGUI HA SIDO TRASLADADO CERCA, A LA CÁRCEL DE MARTUTENE (SAN SEBASTIÁN)

Los viejos dirigentes de Batasuna, menos Otegui, ya están en casa

Es un gota a gota. El sindicalista Rafa Díez Usabiaga es la ultima puesta en libertad bajo fianza en una larga lista que ya suma mas de 20 excarcelacioens desde el pasado mes de febrero. Fuentes policiales lo advierten a COPE: “En estos momentos ya está en casa la práctica totalidad de lo que fue la Mesa Nacional de batasuna y sus aledaños, a excepción de Otegui”.


Juan Baño - 27-04-10

La mesa nacional de Batasuna está ya excarcelada

En febrero salieron: Pernando Barrena, Mikel Etxaburu, Eusebio Lasa o Joseba Zinkunegui.

En marzo: Joseba Permach, Juan Cruz Aldasoro o Joseba Alvarez. Tambié Juan José Petricorena, Marijé Fullaondo, Ibon Arbulu o Angel Maria Elcano.

En la mayoría de las veces ha sido decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En el caso de Usabiaga, la decisión ha sido de Garzón. Dignidad y Justicia, que ejerce la acusación en varios de estos casos, cree que “alguien está creando el escenario para favorecer, en pleno debate interno de ese mundo, que Batasuna rompa con ETA y poder presentarse asi a las próximas elecciones”. Sin embargo, la Fiscalía, el Ministerio Público, se ha opuesto a varias de esas excarcelaciones.

Medios policiales confirman a la COPE que los excarcelados se están cuidando de no dar la cara en actos públicos, como les prohibe el juez. Su maxima actividad en la calle se reduce a alguna comida o cena y poco más, pero pocos dudan de que su puesta en libertad está incidiendo en la marcha de las gestiones que se están produciendo dentro de ese mundo. Y todo esto ocurre al tiempo que otros representantes del sector más duro de la banda, como los 3 abogados detenidos la semana pasada, son quitados de la circulación.

Por cierto, Arnaldo Otegui fue enviado desde Madrid a la prision de Martutene hace dias para un permiso puntual de tres dias para visitar a su padre y, a día de hoy, continúa en la carcel de guipuzcoa, mucho más cerca de los suyos, sin duda. Y del debate.


Qué se esconde detrás de la liberación de Usabiaga para cuidar a su madre.? ¿Dónde será la reunión? ¿Quiénes participarán en la misma?
¿Será verdad lo que dicen los mentideros, que el Gobierno sigue negociando.?

Díez Usabiaga, ex secretario de LAB, sale de la cárcel sin fianza para cuidar de su madre.

El juez ha determinado que su caso es "una circunstancia humanitaria", y que por lo tanto la situación debía "suavizarse".

Rafa Díez Usabiaga llevaba en prisión desde el mes de octubre.

AGENCIAS. 26.04.2010 - 20.05 h

El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad bajo fianza de 30.000 euros al ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga -en prisión desde el pasado mes de octubre por intentar reconstruir Batasuna a través de "Bateragune"- para cuidar de su madre, que mantiene una"relación de dependencia" con él.
Así consta en el auto dictado este lunes por el magistrado de la Audiencia Nacionaldespués de que el acusado solicitara su puesta en libertad el pasado 8 de marzo y en el que también le impone la obligación de rendir quincenalmente información sobre el cuidado dispensado a su madre, la de comparecer dos veces a la semana en el Juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional. Ver+

Publicado por La Voz Periodistica