28 jul 2009

La prensa española, descubre un secreto conocido por todos.

Esta es la prensa que tenemos en España, lean y piensen, ahora descubren el chollo del Banco de España y de sus licencias, vean cogen el dinero de todos a precio de saldo y nos lo prestan a precio de oro, en el diferencial está la ganancia y además en las comisiones de locura, y el partido de los pobres..... PSOE les presta a mayores de forma notoriamente privilegiada dinero regalado más que prestado, y la prensa lo descubre ahora, vaya notición, propio de un país tercermundista.

Para esto no es necesario ir a la universidad, vean:


La banca ha encontrado la piedra filosofal para seguir ganando dinero sin dar crédito, según ponen de manifiesto las cuentas de las entidades publicadas hasta ahora. Y se debe a la generosidad ilimitada del Banco Central Europeo (BCE). La jugada es la siguiente: bancos y cajas de ahorros toman prestado todo lo que quieran al 1% a un plazo de hasta 12 meses y, en vez de pre s tarlo, lo invierten en deuda pública, que da una rentabilidad del 3,49% en el caso de Alemania (máxima solvencia, calificación AAA) o de hasta el 4% si quieren irse a un país un poco menos solvente como España (AA+).
Lo dice el confidencial...

El montje de Zapatero y su amigo el presidente de la patronal, viendo por España y por ellos principalmente.



La generosidad de Zapatero con el yate del presidente de la CEOE.



Gerardo Díaz Ferrán, Zapatero, CEOE, yate

Zapatero conversa con Gerardo Díaz Ferrán (Efe).
Zapatero escenificó el viernes en Mallorca la estrepitosa ruptura de su relación con Gerardo Díaz Ferrán. Sin embargo, el encarnizamiento populista, digno de Hugo Chávez, no debe hacernos olvidar el idilio previo que protagonizaron ambos mandatarios, cuando se confiaba en que la CEOE se mostraría más flexible a la voluntad gubernamental que al contrato laboral. La relación preferente también se plasmó en Baleares durante el pasado verano. Por esas fechas, las autoridades dependientes del PSOE fueron tremendamente generosas con los plazos de amarre del yate del presidente de la patronal en el saturado puerto menorquín de Ciutadella. A juzgar por sus invectivas de la semana pasada, el propio presidente del Gobierno se encargaría hoy de hundir la lujosa embarcación si la viera en lontananza.
El yate de Díaz Ferrán responde por 'Leuqar', invirtiendo el nombre de su esposa en la tendencia feminizadora que exhiben asimismo Florentino Pérez y sus 'Pitinas' –ya va por el tercero, le cuestan tanto como un Ronaldo, pero menos que su casa de 24 millones de euros en el Port d'Andratx–, Fernández Tapias y su 'Nufer' o 'El Pocero' y sus 'Clarena'. Durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, los 27 metros de eslora de la embarcación del líder patronal efectuaron largas estancias en Ciutadella, cuyas instalaciones están supervisadas por la entidad Ports de les Illes Balears, controlada por el gobierno autonómico del PSOE. El plazo máximo de estancia es de tres días, pero en el caso que nos ocupa se fue bastante laxo en la interpretación del calendario.
Es probable que el privilegio de amarrar repetidamente un yate de 27 metros en el puerto de Ciutadella sea especialmente apreciado por quienes disponen de una embarcación de esa envergadura. Incluso un ciudadano sin ella puede probar suerte, y se dará cuenta de que no hay huecos con un año de antelación. Respecto a la tolerancia con el 'Leuqar', ocupó un amarre en ese privilegiado entorno durante tres días del pasado julio, nueve días de agosto repartidos en estancias de cuatro y cinco días, y una semana en septiembre. El argumento utilizado es que había espacio sobrante, una circunstancia asombrosa para cualquiera que conozca las instalaciones costeras, y en especial las menorquinas. Tras la declaración de guerra de Zapatero, será interesante ver cómo evoluciona la actitud del PSOE balear ante la embarcación del líder de la patronal.
Un ‘paréntesis’ en el libro de mercado
Oficialmente, el 'Leuqar' disfrutó 19 días del pasado verano en el puerto público de Ciutadella, sin crear el más mínimo inconveniente a la administración socialista. Sin embargo, ya se sabe que los ciudadanos son más insidiosos que sus gobernantes, y hay observadores náuticos que destacan que el 'Leuqar' se pasó más tiempo del oficialmente computado en las instalaciones náuticas menorquinas. A raíz de la crisis financiera, Díaz Ferrán reclamó un paréntesis en el libre mercado. Por gentileza del partido de Zapatero, consiguió un paréntesis en el régimen portuario. Por lo tanto, en el exceso histriónico del presidente del Gobierno hay que sumar el despecho de quien creía haber establecido una relación privilegiada y se siente traicionado.
La próxima vez que usted visite Ciutadella, y sobran los motivos, comprenderá la suerte que tuvo Díaz Ferrán al ver atendidas sus peticiones de amarrar en el puerto endiabladamente comprimido, debido a la desmesurada eslora de su yate. Menorca fue diseñada por el Creador con las dimensiones del modesto 'llaüt' o embarcación tradicional de los contornos. Y si alguien los considera impropios de los egregios protagonistas de esta página, en uno de ellos disfrutó de su verano náutico José María Aznar, antes de que El Escorial se le subiera a la cabeza.

El Gobierno Muerto, la Oposición Drogada y los políticos de vacaciones, la realidad de España


El Gobierno está muerto.

27.07.09 15:45. Archivado en Análisis

Enrique de Diego *.- El Gobierno está muerto, esa es la conclusión directa, evidente y abrumadora del barómetro del CIS referido a julio. Incluso lo de menos, con ser significativo, es que el PP supera al PSOE en intención de voto por primera vez en el histórico del gubernamental CIS: 40,2 para el PP, 39 para el PSOE.
Lo más importante es la tendencia de rechazo creciente al Gobierno. Datos cantan:
Sólo consideran muy buena o buena la situación económica el 4% (muy buena el 0,1%, deben de ser el gabinete y sus cortes), por el 65,2 mala o muy mala. La diferencia de opiniones es abismal.
El 6,6% considera que la situación económica es mejor que hace un año, y el 62,7%, peor.
El 8,9% considera buena o muy buena la situación política, y el 48,1% mala o muy mala. El 4,3% que es mejor que el año pasado y el 29,1% que peor.
En cuanto a los problemas que preocupan a los españoles, puede decirse que hay dos que, por su inmediatez y magnitud, oscurecen a todos los demás: el paro con el 74,4% y la economía en general con el 48,7%.
Significativo que el cuarto problema sea la clase política con el 10,8%.
El CIS refleja una situación insostenible, de desfonde y de fuerte desasosiego social.
Una de las consecuencias es que la población suspende a todo el Gobierno. Sólo Alfredo Pérez Rubalcaba se aproxima al aprobado con el 4,99%. Hay ministras y ministros literalmente calcinados: Ángeles González-Sinde (3,41), Bibiana Aído (3,57), Beatriz Corredor (3,58), Miguel Sebastián (3,84), Celestino Corbacho (3,94).
La confianza en el presidente del Gobierno está literalmente por los suelos. Tiene mucha o bastante confianza el 29,4 y poco o ninguna el 67,8%. Y eso es una situación en la que la alternativa, el PP, tampoco desata pasiones: la confianza en Mariano Rajoy es del 17,1 y la desconfianza del 79,9.
Acuciada por el desastre económico, desesperanzada ante la gestión gubernamental, la población española está dando la espalda al ejecutivo y al presidente.
Los datos inducen a pensar en la celebración de elecciones anticipadas y en la presentación de moción de censura.
* Editorial del programa ‘A Fondo’, de Radio Intereconomía
>> Foro Debate de Política Española>> Foro Debate de Política Internacional>> Foro Debate de Periodismo253 comentarios