12 feb 2009

Los cobros ilegales permitidos.


POSIBLE COBRO ILEGAL DE COMISIONES.



Un ex cargo socialista dice que Antich y Blanco conocían la corrupción en Baleares
Una nueva trama de corrupción del PSOE ha sido destapada por el que fuera secretario general de la formación en Ibiza. Según COPE, se habrían producido cobros de comisiones ilegales por parte del Gobierno de Antich en la realización de una urbanización.
El ex alcalde de Ohanes logró una plaza de funcionario, un mes después de "trincar"
Dos varas de medir para la Fiscalía: si el alcalde es del PP, detención. Si es del PSOE, aire
Cómo comprar a un alcalde del PSOE Andaluz
Lo más leído
Lo más comentado
Esperanza Aguirre, declarada culpable en la SER
Vea aquí Pallywood, el documental que nadie se atreve a emitir
Miguel A. Aguilar intenta impedir que pregunten a Zapatero sobre la cacería
Feijóo no logrará ni igualar los resultados de Fraga, según el nuevo barómetro del CIS
El PP pasa al contraataque: "La cacería es un síntoma pero no la enfermedad"
200 economistas contra el rescate de Obama
Espectaculares modelos posan para el número de bañadores de Sports Illustrated
El último barómetro del CIS da un empate entre PSOE y PP
Un ex cargo socialista dice que Antich y Blanco conocían la corrupción en Baleares
Un satélite estadounidense y otro ruso colisionan en el espacio
Esperanza Aguirre, declarada culpable en la SER
El PP pasa al contraataque: "La cacería es un síntoma pero no la enfermedad"
Miguel A. Aguilar intenta impedir que pregunten a Zapatero sobre la cacería
La Junta de Andalucía subvencionó a CC.OO y UGT con 265 millones de euros
El PP recusa a Garzón por la operación Cacería
Garzón y Bermejo ya habían compartido cacería el pasado 24 de enero en Toledo
Corbacho, herido en su orgullo, se enfrenta al Banco de España
Trillo a Bermejo tras la cacería con Garzón: "Alguno señala y el otro dispara"
El último barómetro del CIS da un empate entre PSOE y PP
Un ex cargo socialista dice que Antich y Blanco conocían la corrupción en Baleares
Todos los contenidos de hoy

-->
(Libertad Digital) Roque López, ex secretario general del PSOE en Ibiza, aseguró a Popular Televisión que en la primera etapa de Francesc Antich al frente del Ejecutivo balear se habría producido el cobro de comisiones ilegales.
De hecho, Roque López saltó a las portadas de los diarios tras denunciar el cobro ilegal de estas comisiones en el proyecto "Eivissa centre". En este sentido, el ex cargo socialista aseguró que "yo informé a Antich" sobre la trama de corrupción, aunque no hizo ninguna gestión para evitarlo. Además, dijo que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tenía conocimiento de lo que ocurría en Baleares. Incluso se lamentó no haber realizado más grabaciones sobre las conversaciones que certifican la supuesta trama de corrupción.
Mientras tanto, el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Xicu Tarrés, declaró el juez José Espinosa, del jugado de instrucción numero 2 de la ciudad insular, que instruye el presunto caso de este supuesto cobro de comisiones por el proyecto de remodelación urbanística del centro de la ciudad, "Eivissa Centre". En calidad de imputado, defendió su actuación en el proceso de adjudicación de las obras de construcción del Edificio Joan XXIII y negó haber incurrido en un presunto delito de falsedad documental.
Según informa el Diario de Mallorca, el abogado de López se plantea citar a declarar al propio Antich ya que éste habría sido informado personalmente hasta en tres ocasiones sobre los sobornos. El ex dirigente socialista indicó que el presidente balear "me dijo que estaba en vía de solucionarse".
La principal prueba de la acusación son una serie de cintas grabadas por el mismo López en las que sus entonces compañeros de partido reconocerían irregularidades en la adjudicación de las obras, tal y como informó EFE. El abogado de López, Andrés Tuells, sostiene que Tarrés incurrió en un delito de falsedad documental porque en 2005 habría firmado el acta de declaración de obra nueva del edificio Joan XXIII afirmando que se trataba de una obra de 36 viviendas cuando el proyecto contemplaba más de 100.
El socialista también ha negado haber oído hablar en ningún momento de cobro de comisiones, aunque ha reconocido haber participado en varias reuniones en las que estuvieron presentes el secretario balear de organización del PSOE, Miquel Mestre, el presidente del Gobierno, Francesc Antich, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el mismo Roque López.

Un Comisario eficiente, está contra el PP y estuvo en Roldán, cuando lo echaron y le cargaron todos los mochuelos.

España es diferente, si fuera un tren me apearía en la primera estación; hubo jueces por el tercer turno, que hoy mandan, sí digo mandan ,más que nadie, y hubo policías Comisarios por la Promoción Pablo Iglesias, con todo el respeto para este luchador, siempre todo ello tiene un tributo, unos que levantamos la voz y exigimos justicia, nos incriminaron y nos metieron en los calabozos militares arrestados y nos ingresaron en las cárceles, otros siguen como siempre de caza, esperemos que no se les dé por empezar a cazarnos de nuevo a nosotros, ahora ,que tengáis bien entendido, os estamos esperando con la cabeza bien alta, no nos doblegáistes en tiempos más difíciles, ganamos todo, y os haremos frente para recordaros vuestras mentiras, engaños.
Ahí va y queda.

MÁS NOTICIAS DE ESPAÑA
LA CENA TUVO LUGAR EN ANDÚJAR
El comisario general de la Policía Judicial acompañó a Bermejo y Garzón
Las “casualidades” en los encuentros entre Garzón y Bermejo para hablar de caza – tal y como ha dicho el propio ministro – se siguen sucediendo. El último dato que hemos conocido es que Juan Antonio González, comisario general de la Policía Judicial, también estuvo presente en la cacería que el pasado viernes reunió al juez Garzón y al ministro Bermejo.
comentarios 7 comentar reenviar imprimir
Redacción España - 11-02-09

LA CLAVE
La escopeta nacional, II

Juan Antonio González, comisario general de la Policía Judicial
Juan Antonio González se desplazó exclusivamente a la cena que el ministro y el juez mantuvieron en Andújar. Una vez terminada la cena González abandonó la compañía de tan ilustres comensales. Es de suponer que el hecho de que el comisario general de la Policía Judicial, el ministro de Justicia y el juez Garzón cenaron juntos el mismo día que la trama de corrupción que implicaba al principal partido de la oposición en una trama de corrupción responde únicamente a una “casualidad”.
González es un hombre muy próximo al PSOE y de hecho fue nombrado para el cargo que actualmente ocupa por Víctor García Hidalgo, entonces Director General de la Policía, tan sólo dos meses después de que Zapatero llegara al poder en el año 2004. Entre sus actuaciones profesionales se encuentra la detención del que fuera director de la Guardia Civil Luis Roldán

No es nuevo, la justicia completamente dominada por el PSOE, primero contra los ciudadanos y los políticos callaron, ahora contra la clase política

Esto ya me suena a viejo, todos los que nos hemos opuesto a las maniobras del PSOE, en versiones viejas, como GAL, GALINDO, FONDOS RESERVADOS, CORCUERA, ROLDAN Etc, somos conocedores de los fondos de reptiles que existen y están bajo el control del político de turno y muy especialmente del PSOE; y no es una apreciación subjetiva, la hemos vivido en nuestras propias carnes y sufrido, pero, a pesar de las continuas denuncias con sus pruebas, como éramos ciudadanos y además Guardias Civiles, no pasaba nada; ahora les toca a los políticos que luchan por el poder y hay que enfurecerse y protestar.
Sr Rajoy y señores del PP, no pueden esconderse en ignorar lo que ya sabían que estaba pasando, y que ha pasado incluso cuando ustedes gobernaban; la reforma de la justicia no puede quedarse en maquillajes coyunturales, es necesario un cambio estructural, permitir --como en el modelo anglosajón-- que el justiciable pueda pedir justicia y defenderse él mismo, que se elimine las figuras arcaicas e inútiles que encarecen la justicia un cien por cien, como ocurre con los procuradores o correos de lujo, y muy importante una rigurosa legislación que cambie la figura del Ministerio Fiscal para que de verdad defienda al ciudadano y a la cosa pública y no al gobierno de turno.
España es un país democrático sin demócratas, en una conversación informal con Luis Roldán comiendo, se arrepintió me pidió disculpas y al relatar ciertas cosas graves, me dijo: Me quedé horrorizado , el ministro iba a llevar a cabo un nombramiento judicial que podía dar un giro inesperado ante las reclamaciones de los Guardias Civiles, le manifesté mi preocupación y me respondió: "No te preocupes Luis, está todo pactado y prepara un fajín de General que éste va a ser más militar que Franco, y los Guardias Civiles van a recibir una gran lección", Rajoy en el pecado va la penitencia, Trillo, la Operación Columna es clara y demostrativa, está en vuestra mesa para poner coto a las barbaridades que sufrimos otros antes y ahora vosotros.

En la tarde del martes, en plena comparecencia en el Congreso del presidente Zapatero, alguien se acercó a la cabecera de la bancada popular que ocupa Mariano Rajoy para soplarle al oído la especie de que el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, y el juez Garzón, habían compartido fin de semana de caza y francachela en una finca de Torres, pueblo natal del magistrado en Jaén, el líder del PP levanto la mano pidiendo prudencia: “Alto ahí y que nadie se mueva. Esto hay que comprobarlo bien, que estos son capaces de tendernos una trampa, incluso de colar un doble de Garzón en la montería para que nos metamos en un charco”.
Porque la noticia, destapada por la revista Epoca, era tan increíble que pocos la dieron crédito en un principio. No era posible que en plena razzia judicial contra una supuesta trama de corrupción relacionada con el Partido Popular, el juez encargado del caso, bajo secreto del sumario, se exhibiera cazando en público con el ministro de Justicia, poniendo de nuevo en obscena evidencia esa división de poderes en la que nadie cree en España, y haciendo añicos la apariencia de neutralidad que se le supone no solo al ministro del ramo, que va de suyo, sino desde luego al juez instructor del caso.
¿El Gobierno, ministro de Justicia mediante, planificando entre las jaras de la finca Cabeza Prieta cómo darle la puntilla a un partido de la oposición al que le crecen los enanos, brazo ejecutor mediante del famoso juez campeador? Es la conclusión más obvia, no necesariamente acertada, que una gran mayoría de españoles habrán extraído del episodio. Estamos en elecciones, y en la crisis económica más atroz que seguramente ha conocido la Historia de España, con millones de españoles en el paro y un Gobierno a la deriva, claramente superado por los acontecimientos.
En todo caso, un escándalo sin paliativos, un episodio típico de aquella Escopeta Nacional del franquismo en versión progre, con juez y ministro intercambiando confidencias como los plutócratas de la famosa película traficaban con influencias. “Es conducta típica de alguien que va sobrao”, asegura un conocido miembro de la judicatura, “típico de alguien que conoce tan bien este país, sabe tan débil el pulso de esta democracia enferma, que se pasa por el arco de sus caprichos a la opinión pública, a la clase política y a las instituciones. Este tío es un cáncer para la Justicia, que no dudaría cinco minutos como juez en un país como Gran Bretaña”.
“La montería solo pone de relieve la relación que juez y ministro mantienen de antiguo”, señala un miembro de la carrera fiscal, “y de ella se puede inferir que hay un trabajo conjunto previo en el caso que en estos momentos lleva el juez, pero eso no pasa de ser una suposición. Lo que nadie puede discutir es el deterioro tremendo que para la imagen de la Justicia supone este episodio”. Un antiguo compañero de Garzón, más cáustico, sostiene que “nada nuevo bajo el sol. A Baltasar esto de la Justicia le importa más bien poco. El tiene otros objetivos en la vida. A él le gustan otras cosas, generalmente gratis total”.
Para sorpresa de tirios y troyanos, el Partido Popular, tan malito él, hizo ayer piña ofreciendo una imagen de unidad como hace tiempo no se veía por aquestos Reynos. Respaldado por los pesos pesados del partido, Rajoy arremetió contra Garzón exigiéndole que abandone la investigación y anunciando que pedirá su recusación. ¿Algo así como lanzar piedras a la luna? “Lo normal en un juez normal sería que él se inhibiera motu proprio, entre otras cosas porque la competencia de la Audiencia Nacional es dudosa”, asegura una fuente cercana al CGPJ. “En Garzón, en cambio, lo normal es que reaccione echando más leña al fuego”.
Ruptura de todos los consensos en materia de Justicia
Más que la petición del levantamiento del secreto de sumario y la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado para que explique "el trato desigual" que otorga a los distintos partido, la decisión que se antoja más grave de las adoptadas por el PP es la ruptura de la interlocución con el ministerio de Justicia: “Por sentido de la responsabilidad, el PP no seguirá en el pacto por la Justicia suscrito con el Gobierno mientras Fernández Bermejo sea ministro de Justicia”. Algo que supone la ruptura de todos los consensos y parece abocar al país a una crisis sistémica de proporciones desconocidas.
El ambiente en el CGPJ se cortaba ayer con cuchillo de palo. Los planes de modernización y reforma de la Justicia que había consensuado el nuevo Consejo han saltado por los aires tras la cacería del “hombre que veía amanecer”. Los vocales del PSOE, mayoría en el poder judicial, guardaban ayer un significativo silencio, mientras los del PP mostraban su cabreo a los cuatro vientos. Todo apunta a que las negociaciones que unos y otros mantenían para presentar una terna de candidatos a la presidencia de la Audiencia Nacional, cuyo plazo concluye el 3 de marzo, han también han quedado seriamente dañadas. La presidencia de la Audiencia Nacional es precisamente el puesto al que aspira un Garzón amante de las emociones fuertes. Nadie con más méritos que él, piensa la soberbia del magistrado, para ocupar ese cargo como premio a los servicios prestados (ETA) y recompensa a su amistad con Zapatero, a quien asesora en asuntos de su especialidad. Lo que una mayoría de la sociedad española está pidiendo a gritos, en cambio, es que Baltasar Garzón sea expulsado de la carrera judicial de una vez por todas, como un inaplazable síntoma de regeneración de nuestra podrida Justicia y maltrecha Democracia. Tranquilos todos. Nadie se atreverá a tocarle un pelo. Sus amigos son muy poderosos y sus secretos muy temidos. El confindencial