24 may 2008

Viva Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, un hombre que gritó "Tierra y Libertad" , un ciudadano de Méjico que persiguió de la forma que pudo cambiar la sociedad en la que le tocó vivir, un Revolucionario al que no le quedó más remedio que encabezar una lucha por no morir de hambre, en un país donde sólo vivian los que mataban, asesinaban y hacían todo tipo de tropelías amparados por la legalidad vigente y por sus tribunales.
Una cosa es la Ley y otra le Legitimidad, ésta posibilita el cambio, cambio forzoso de los que no quieren que nada cambie.

http://www.youtube.com/watch?v=XFxSy2ZzvXw&NR=1


http://www.youtube.com/watch?v=dfgdagoXTGk&NR=1

La grave inseguridad ciudadana que vive nuestro país.


LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y LOS PELIGROS DE LA CALLE.



Nunca, como en estos momentos España ha vivido una situación de tanta gravedad en materia de seguridad ciudadana –no voy a hablar de la grave situación económica-- como la que estamos viviendo en la actualidad, y dicho con toda la responsabilidad que merece el momento.

España, no ha sido capaz durante años, de lograr una racionalidad que hiciera eficiente y eficaz sus Fuerzas de Seguridad del Estado; nuestros sucesivos gobiernos no han sido capaz de rentabilizar socialmente y lograr un país seguro, muy al contrario, todo, todo, se le ha ido de las manos, y ello con grave perjuicio para el ciudadano que tiene que sufrir el grave deterioro de todo, Seguridad, Justicia etc.

Nuestras calles, casas, patrimonios y especialmente nuestra integridad física cada día queda más desprotegidas, las personas tienen miedo, cada día recurren más y más a la seguridad privada, logrando seguridad que por obligación tiene que dispensar el estado en función de sus recursos económicos.

Los ciudadanos españoles cada día se sienten más inseguros, toman medidas impensables de autoprotección en su casa y temen por sus vidas y las de sus familiares todos los días, y mientras la administración ni se entera de cómo marcha el país; gobernantes más preocupados por seguir engañando que preocupados en hacer una sociedad más justa y de calidad.

Saltan escándalos: Coslada , etc.. y quedan en el silencio los que no se saben, y ahora nos encontramos con lo del Escolta de Ana Obregón y todos sus colaterales, para muestra un botón , éste ya se ve; y yo me pregunto: qué pintan nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado en todo, para qué les pagamos, es que carecen de medios, es que están infravaloradas o son ineficientes, es hora de responsabilidades y les toca a aquellos que las tienen, es hora de exigir puesto que la sociedad tiene derecho a que se le rindan cuentas.