13 mar 2009

A toda prisa, a toda prisa, que el verano está próximo y al caer.


Los abusos de Villa PSOE: ahora carretera tirando casas de vecinos para que Pepiño llegue bien
13.03.09 09:45. Archivado en
Medio Ambiente


(PD).- Con el nuevo mapa político en Galicia, VillaPsoe podría tener los días contados. Sin embargo, ahora las excavadoras amenazan con derribar las propiedades de 230 vecinos de la Isla de Arosa, para construir la carreta de acceso a esta polémica urbanización de la que son propietarios altos cargos socialistas, entre ellos, el vicesecretario del partido, José Blanco.
Aunque la carretera ya estaba contemplada en el proyecto del complejo residencial, las obras se han acelerado desde el 1 de marzo, cuando el PP ganó las elecciones, y ya han comenzado a ejecutarse los derribos de los chalets y terrenos expropiados a precios irrisorios.
Lo que más indigna a los afectados es que esta carretera, que mide más de 20 metros de ancho, se ha trazado paralela a otra que ya existe y que cruza la Isla de Arosa, suficiente para un pueblo de apenas 5000 habitantes. Para ellos es una cacicada más que sólo favorece a los “señoritos” para que tengan un acceso rápido a VillaPsoe sin necesidad de atravesar el pueblo.
Además los afectados sólo han recibido un 10% del valor de la expropiación y protestan porque las valoraciones de sus fincas, en primera línea de playa, son miserables y no disponen de medios para empezar de nuevo.
El partido popular anunció que revisaría todo lo relacionado con Villapsoe, porque incumple la ley de costas y la de ámbito autonómico, aprobada por el bipartito, que prohíbe construir a menos de 500 metros del mar. Lo que está por ver, es si Nuñez Feijoó, tomará posesión como presidente de la Xunta a tiempo para detener los derribos que aún no se hayan ejecutado.