18 ago 2011

Estoy seguro que pronto sabremos la verdad y encontraremos a los responsables, de una pésima actuación policial


Porqué no se les avisó, porqué no llevaban chalecos, motivos por los que una unidad.... que venía controlando a estos delincuentes peligrosos dejaron que los Guardias Civiles intervinieran , qué hay detrás de este grave suceso que terminó con la vida de un agente que sólo quería llegar a su casa para abrazar a sus hijos y esposa. Unos viven y son condecorados , otros se juegan la vida y nunca serán valorados y serán condecorados cuando estén en una caja de pino; !ah! y no vacían las arcas del estado por su valiente servicio. Vozperidistica.com



Alfonso Riveiro: "Pienso en mi compañero todos los días"


Nadie nos advirtió con anterioridad de que nos enfrentábamos a una banda violenta que estaba bajo vigilancia


Alfonso Riveiro, ayer frente al Miño, con la mirada perdida en el recuerdo // J. Lores

"No creo en la pena de muerte pero sí pido la cadena perpetua revisable", dice la viuda. Sucesos
Las pruebas de balística llegan al juzgado .


U. FOCES VIGO Alfonso Riveiro Cabaleiro rompe su silencio y un año después del frustrado atraco mortal de A Cañiza habla en una entrevista en exclusiva para FARO DE VIGO. De su enfrentamiento con los atracadores todavía tiene secuelas: las cervicales están "tocadas" por una bala que le entró por el centro de la espalda y salió por el hombro; otras dos le rozaron el cuello antes de que lograra desarmar y reducir a José Vilar. Él puede contarlo, pero su compañero Jorge Piñeiro perdió la vida, dos balas le dieron de lleno en el corazón. Su compañero prefiere no ahondar en lo ocurrido, y de hecho todavía tiene algunos recuerdos confusos. No ha querido ni leer ni las declaraciones de los imputados. Amigos y compañeros asistirán esta tarde, a las 20.00 horas, a una misa en memoria del agente fallecido en la parroquia de Santiago de Covelo.
–La muerte de su compañero ¿cómo le ha afectado?–A día de hoy he cambiado, soy más cerrado y menos alegre. Es difícil explicarlo. Pero pienso en Jorge todos los días, creo que los disparos eran para mí y él me salvó la vida. Yo inicié la actuación y él me dio protección. Se abalanzó sobre el atracador que me disparaba a mí, desvió la trayectoria y recibió el impacto.
–¿Qué recuerda de aquel día?– No voy a entrar en profundidades. Cuando pasó todo y vi a Jorge abatido en el suelo, pensé en sus hijos. Cada vez que mi hijo trae una actividad del colegio me acuerdo de él, y también de lo que sus niños han perdido.
–Ustedes recibieron una alerta normal, nadie les advirtió de que una violenta banda armada actuaba por la zona y que, tras pincharles los teléfonos, fuerzas especiales esperaban a los atracadores en Puxeiros. ¿Hubo descoordinación entre las fuerzas de seguridad?–Confío en que todo se aclare en el juicio. Ya nos habíamos bajado del coche patrulla cuando por radio, al parecer, nos advertían de que no entráramos, que esperáramos refuerzos... Nadie nos había advertido con anterioridad de atracos previos de la banda.
–¿No ha pensado en dejar la Guardia Civil? ¿Tanto riesgo vale la pena?–Ahora estoy tranquilo en un destino de oficina, pero a la vez tengo ganas de volver a hacer el trabajo de calle que me gusta aunque en ocasiones puedo preguntarme qué necesidad hay de seguir exponiéndome... Es algo contradictorio, pero lógico después de lo sucedido. Aquí sigo, y en activo.
–La banda del "Peque" es de las más peligrosas, y ya había intentado matar a otros policías ...– Creo que son una organización, basta con ver su modus operandi y los distintos atracos realizados mediante el "alquiler" de armas, aunque eso será difícil de probar. Una de mis mayores frustraciones es que se trata de delincuentes reincidentes y Vilar y "El Peque" tenían antecedentes por homicidio o por intento de homicidio. De los 24 años de condena, Martíns Mendoza, cumplió 12. Por desgracia, aunque ahora les condenen a 20 ó 30 años de cárcel, en cuanto salgan volverán a hacer lo mismo. No tienen ningún aprecio por la vida de los demás. Me parece que eso no es justicia ni para mi compañero ni para otros que fueron víctimas suyas antes, ni las que puedan serlo después. El cumplimiento debe ser íntegro.
–Deduzco que por eso participa en la plataforma en apoyo a la cadena perpetua revisable .–Se trata de poner un granito de arena. No se si servirá de algo o no. Pedimos que este tipo de delincuentes cumplan los años que les impongan. Si son 20, 20; y una vez cumplida la pena íntegramente que se revise su comportamiento y su nivel de reinserción para darles la libertad. Es impensable que alguien salga de prisión 8 años después de cometer un homicidio, como ocurre ahora.

Psoe, más la gestapo, más Stalin, igual a las purgas y a la eliminación de los derechos humanos

Una costumbre desde Felipe González, el Rey Sol, todo vale para seguir chupando de la teta del poder y vivir a cuenta de los demás.


"Cuanto más dure la ignominia, más duro será el castigo".


El PSOE, ha sido condenado por el Tribunal de derechos humanos en noviembre del año 2006, entre otras sentencias muy graves, ha sido el partido en la democracia reciente en organizar y colaborar activamente en actos claramente delictuales e imprescriptibles de lexa humanidad como , entre otros , la grave Operación Columna, hoy en su quinta edición, que representa el secuestro de la democrácia.


Sigue en su carrera delictual poniendo sobre la mesa la negociación con ETA para ganar las elecciones, una auténtica banda que, como HB deben ser ilegalizados. Ahora hacen dicen y prometen de todo con el fin de volver a engañar, hasta perseguir a sus propios militantes, veremos si nos los fusilan como hizo Hitles con los Judios; un caso paradigmático como muchos otros anónimos, el de Carlos Príncipe.

Autor: VP.

Príncipe recurrirá el expediente que le ha abierto el PSOE


El exalcalde de Vigo afirma que "va a pelear" aunque cree que "la sentencia ya está escrita"


EUROPA PRESS El exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe ha avanzado este jueves que recurrirá el expediente que le ha abierto la Ejecutiva local del PSOE por "hacer públicos" a través de distintos medios de comunicación "opiniones, ideas y comentarios opuestos a la línea política del partido".


"Lo voy a pelear, en la vida hay que pelear", ha enfatizado el socialista vigués en declaraciones a Europa Press, aunque ha augurado que "la sentencia ya está escrita". Y es que, si bien se ha ratificado en que "los autores intelectuales" del expediente son el actual regidor, Abel Caballero, y su número dos, Carmela Silva, ha dado por hecho que "han hablado con alguien de arriba", en alusión al vicesecretario general del PSOE, José Blanco.


Así las cosas, ha concluido que "esto no es un expediente, sino un juicio sumarísimo", convencido de que la pretensión de los dirigentes socialistas en la ciudad olívica es "excluirle" para "borrar a un adversario". "No quieren testigos de lo que van a hacer en los próximos meses en el partido", ha observado, refiriéndose así a los procesos congresuales que se celebrarán después de las elecciones generales.


En este sentido, ha considerado que el expediente disciplinario abierto contra él --en el que se propone su suspensión cautelar de militancia-- es una forma de "amedrentar" al sector crítico, que roza el 40 por ciento en la asamblea local. "Esto no es ni más ni menos que una caza de brujas y una purga política, más propia de la cultura comunista", ha analizado, después de lamentar que la Ejecutiva del PSOE vigués quiere "barrer la disidencia".


Igualmente, Príncipe ha opinado que el expediente también supone "un juicio a la historia del partido", cuyos militantes y cargos han explicitado posturas divergentes en numerosas ocasiones. Como ejemplos, ha puesto al diputado Antonio Gutiérrez, quien se abstuvo en la votación en el Congreso de la reforma laboral, y a Paco Vázquez, por su oposición a la Ley del aborto. "Y a nadie se le ocurrió expulsarlos", ha señalado.


"SENTENCIA DE MUERTE POLITICA"


"Yo soy realista y sé que algunos han firmado mi sentencia de muerte política", ha incidido, para advertir a renglón seguido de que "las ideas no se matan". "Creo que va a haber mucha gente que va a coger el relevo", ha señalado, consciente de que "el futuro tiene que ser más libertad, más participación y más democracia, no menos".


Por ello, Carlos González Príncipe se ha mostrado "seguro" de que el tiempo le dará "la razón", equiparándose al último presidente del Gobierno republicano, Juan Negrín, expulsado del PSOE en 1946 y rehabilitado en 2008. "Me temo que a mí me puede pasar lo mismo", ha concluido.