13 ago 2009

Estos son todos nuestros políticos en un día cobran más que un pensionista en un mes y añada las prestaciones sociales, ¿Se sirven o nos sirven?


Leire Pajín cobrará la friolera de 598 euros al día en cuanto la hagan senadora.


11.08.09 13:11. Archivado en Parlamento, Partidos


La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, podrá cobrar desde el momento que sea senadora un sueldo anual de 215.376 euros brutos. O sea, una cantidad mensual de 17.948 euros al mes . O si se prefiere y al mas puro estilo de los contratos firmados por los futbolistas: cobrará 598 euros al día.
Todo ello se cumplirá si la número tres del PSOE no renuncia, como parece lógico que sí hará, a alguna de las retribuciones que actualmente percibe por varios conceptos.
A día de hoy, pendiente de su nombramiento como senadora, Leire Pajín cobra unos 5.500 euros brutos mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, tal y como ella misma ha reconocido en su blog. Es la misma cifra que ya percibía su antecesor en el cargo, José Blanco, quien actualmente es el ministro de Fomento.
Además, esta joven política -apadrinada por el presidente Zapatero- recibe una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Este ingreso lo percibe en base a la ley 74/1980 que establece que los altos cargos de la Administración tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su salario íntegro.
Leire Pajín cobraba 103.000 euros anuales repartidos entre el sueldo, los complementos específicos (de destino y de productividad) y dos pagas extraordinarias.
Por tanto, desde julio de 2008 y hasta el mismo mes de 2010, Leire Pajín percibe 90.000 euros anuales, lo que supone unos 7.500 euros cada mes. Pajín reconoce también este ingreso, al que está legítimamente habilitada, y lo interpreta como el pago que el Estado hace a sus ex altos cargos para compensar la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que se pudiera beneficiar de los conocimientos y contactos adquiridos durante su etapa de responsabilidad en el Gobierno.
4.948 euros como senadoraA estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.
Parece lógico que Pajín renunciara en esa situación al sueldo que le proporciona Ferraz, pero lay le permitiría cobrar estos dos salarios y la indemnización. Si optara, sin embargo, por cobrarlos todos, tendría unos ingresos muy superiores al presidente del Gobierno (92.000 euros anuales), a los ministros (81.155) y al presidente autonómico mejor remunerado, Josep Montilla (164.000).