17 jul 2012

Celso Pastrana , un histórico de la Guardia Civil internacionalizado, por la Operación Bettino Craxi para encarcelar a la casta política corrupta y a los banqueros que cobran de todos lo que se llevaron sin permiso.


CARTA ABIERTA A MIS COLEGAS DE LA BENEMÉRITA GUARDIA CIVIL, CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, POLICÍAS AUTONÓMICAS Y POLICÍA LOCAL.

Colegas de las asociaciones y sindicatos policiales:

La sociedad española vive momentos muy difíciles, todos somos testigos de primera mano de lo que a diario nos dicen los políticos y “expertos” a través de los medios de comunicación, estamos hasta temerosos de escuchar las noticias, no sabemos lo que nos espera. Ya no se trata de la lucha por aumentos o nivelación de sueldos, se trata de defender lo que hemos conquistado a través de años de lucha. 

Hoy más que nunca debemos de asumir una posición de lucha conjunta para defender el derecho a vivir y no a sobrevivir, el futuro de nuestros hijos está en juego. Los funcionarios públicos han visto recortados sus sueldos en un 5% y, la medida sigue vigente. ¿Hasta cuándo?

Tan solo hace unos días –algo que ya suponíamos- el gobierno del señor Rajoy volvió a la carga con un paquete de medidas que afectan a todos los funcionarios públicos, incluso a trabajadores que no son funcionarios públicos pero que sus centros de trabajo dependen de la Seguridad Social y otros que dependen de las Administraciones que integran el sector público. Las drásticas medidas afectan a la sociedad en su conjunto. Quitan la paga extra de navidad de 2012 y, no dejan claro si seguirán quitando esta paga en los siguientes años, todo indica que la intención del régimen es suprimir esta paga extra por tiempo indefinido. ¿Suprimirán la paga extra de verano el próximo año?

Suben el IVA (Impuesto al Valor Agregado o Valor Añadido) el tipo normal pasa del 18% al 21%, mientras el reducido aumenta del 8% al 10%, el superreducido se mantiene en el 4% teniendo en cuenta que en su momento fue subido. El gobierno termina de “crucificar” a millones de familias, se encarecen los productos, a todo esto se suma el encarecimiento de servicios como la electricidad, agua, gas y transporte, el aumento de tasas y precios públicos, entre ellos el copago sanitario. La subida del IVA es un golpe mortal a las rentas de los hogares. 
El recorte de las cotizaciones sociales, supresión de la deducción por vivienda, reducción de la prestación por paro, son otras de las medidas que afectan a la población en general.

Bancos y Cajas de Ahorro se declararon en quiebra y el gobierno por segunda vez decidió “rescatarlos” pero, ese llamado “rescate” lo pagará el pueblo, ningún banquero pondrá un solo euro. El “rescate” solicitado a la Unión Europea, lo terminará pagando el pueblo y, gran parte de ese dinero irá a parar en los bolsillos de los banqueros y sus Bancos. ¿Por qué no podemos hacer algo parecido a Islandia? ¿Qué nos falta?

Es importante que todos los trabajadores y pueblo en general tengan claro que España ha sido hundida por sus políticos en primer lugar -salvo excepciones- por los banqueros –asaltantes de cuello y corbata- y, los grupos de poder económico. Han saqueado al país.

Soy un convencido que si se puede parar al gobierno y hacerlo retroceder en sus medidas, depende de todos los sectores de trabajadores, públicos y privados. Depende de la UNIDAD, de la CONCIENCIA, del CORAJE y DECISIÓN para decirle al gobierno, BASTA YA.

En gran parte depende de ustedes colegas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, súmense al pueblo al que pertenecen, hagan posible la UNIDAD por un interés común, la DIGNIDAD. Si lo conseguimos, el gobierno tendrá dos opciones; convocar a elecciones anticipadas o dejar sin efecto las medidas y buscar otras, sino apostamos por el camino de la lucha y UNIDAD, mañana, será tarde. No tengamos temor, solo vamos a hacer uso de la democracia que, finalmente es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

Barcelona, 17 de julio de 2012.

Celso Pastrana
Sargento® de la Benemérita Guardia Civil.
Profesor de Seguridad Privada.