2 ago 2008

Proceso concursal del Celta de Vigo, hacienda nombra un tercer administrador para cuidar las deudas que tiene con ésta el Celta


FÚTBOL
Hacienda nombrará el tercer administrador concursal del Celta

EFE - VIGO - 08-07-2008
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó de la identidad de los administradores concursales del Celta de Vigo, nombrados por la juez Aurelia Montenegro, del juzgado número 1 de lo mercantil de Pontevedra.


El nombramiento de uno de los administradores se reserva para la Hacienda Pública, como uno de los principales acreedores del conjunto vigués.Además, la juez ha nombrado al letrado Carlos Pérez Bouzada, que trabaja en un céntrico bufete de abogados de la ciudad de Vigo, y al economista Francisco Prado Gayoso.Los tres administradores controlarán, a partir de ahora, la gestión del Celta de Vigo, funcionando como un órgano colegiado, lo que implica que harán falta dos votos favorables para tomar las decisiones.El Celta de Vigo solicitó el pasado 22 de junio acogerse al concurso voluntario de acreedores, obteniendo el auto favorable del juzgado el pasado 7 de Julio.

En el carnet de identidad: Profesionales de la política, y muy bien pagados.


Socialdemócratas gallegos: Más lejos y más profesionales

Imagen capturada en Flickr-PSdeG
..
La lectura de las crónicas difundidas por los medios gallegos indican que el undécimo congreso del PSdeG-PSOE ha sido, por un lado, el de la consolidación de Pérez Touriño --que ha remodelado la ejecutiva a su estilo, aunque respetando las pautas sugeridas por la dirección federal por boca de José Blanco-- y, en paralelo, ha sido un cónclave aideológico en el que apenas han sido tratados los retos y los problemas de la sociedad gallega.
No obstante, esto no significa que los socialdemócratas gallegos carezcan de criterios, pero está visto que --al igual que en el PP-- las decisiones en materia de política práctica las toman los que tienen cargo público, no las bases.
Todos los medios, sin excepción, destacan del congreso las cuestiones organizativas, al tiempo que se refieren a las pugnas (aunque ninguna grave) entre barones territoriales; en este punto es obligado subrayar el éxito de los vazquistas (los pseudosocialistas coruñeses).
Las crónicas también dejan claro que lo que más preocupa a los cuadros del PSdeG es la cita de las elecciones autonómicas, pues el objetivo central de la organización es lograr la mayoría absoluta en la Cámara gallega o, alternativamente, superar al Partido Popular, que sigue siendo la fuerza más votada en el país gallego.
No está claro qué opinan de...
Pero, ¿entonces, no han debatido cuestiones ideológicas ni posicionamientos ante los retos y los problemas concretos de la sociedad gallega? Lo han hecho --según han precisado varios compromisarios--, pero tangencialmente y evitando los asuntos más espinosos... Ninguno de los periodistas acreditados en el congreso ha informado de que los socialdemócratas gallegos debatieran sobre, por ejemplo, la necesidad de erradicar el sistema de emolumentos que rige en la pesca (los pescadores asalariados sólo cobran si hay capturas); ni ha trascendido que el PSdeG tenga posición respecto del falso tren de alta velocidad que se construye en el eje A Coruña-Vigo, tampoco se sabe qué propone el PSdeG para rentabilizar los más de 500 millones de euros que costará la Cidade da Cultura; o qué hace y hará para que la autovía Vilalba-Avilés (fundamental para la economía cotidiana del país) sea realidad de una puñetera vez; ni tampoco ha quedado claro qué hará el PSdeG desde el Ejecutivo autonómico para frenar el desaforado urbanismo ladrillero que practican consistorios como los de A Coruña, Foz o Ponteareas, entre otros muchos. ¡Ni tampoco ha trascendido cuál será la posición final del PSdeG en materia de financiación autonómica!
Es decir, no está clara la opinión ni la posición de los socialdemócratas sobre cuestiones que, por su dimensión y peso, son esenciales para el futuro de los ciudadanos.
Distanciamiento y profesionalización
En fin, un congreso de orden interno, que quizá era el que convenía al partido, pero que confirma la creciente distancia que hay entre cuadros políticos y sociedad civil. Este congreso --como los de ámbito estatal que han celebrado recientemente PP y PSOE-- constata que los partidos ya están plenamente profesionalizados. Si en el DNI siguiera constando la profesión del titular habría quienes deberían hacer constar la palabra político.
Poco a poco, el ciudadano común se desentiende de la política y, poco a poco, la política es una actividad exclusivamente profesional y reservada.
Las ventajas y las perversiones de esa profesionalización merecerían ser debatidas, ¡sobre todo en los congresos de los partidos!
Evidentemente, esa no es una circunstancia exclusivamente gallega, ni española, pero el asunto es cada vez más hiriente y el congreso del PSdeG era una oportunidad tan buena como otra cualquiera para dejar constancia del fenómeno, máxime si se tiene en cuenta que la reunión de cuadros del PSdeG ha sido singularmente plana.
[INFORMACIÓN puntual en A NOSA TERRA, ATLÁNTICO DIARIO, EL CORREO GALLEGO, FARO DE VIGO, GALICIA CONFIDENCIAL, GALICIAe, LA OPINIÓN, LA VOZ DE GALICIA, VIEIROS, XORNAL.COM]
[ENLACE a la ePágina del PSdeG, que ofrece la información oficial del congreso]
[ARTÍCULO de interés: "De la renovación al oficialismo", por Xosé Luís Barreiro Rivas]
por Félix Soria *Sección/es: Galicia, PSOE 2 comentarios Vínculos

Los Concellos incumplen la legislación vigente

Ya ha transcurrido un año desde que la nueva Ley de Régimen Local estableció la obligatoriedad de que los concejales hagan públicos --¿cabe interpretar que sólo deben informar a la propia Administración?-- sus patrimonios, intereses y actividades económicas, pero en sólo tres municipios del Estado de Derecho llamado Reino de España se ha cumplido de forma literal ese precepto: Gijón, Oviedo y Sevilla.
Lógicamente, los ejemplos de mayor éxito, los más extendidos y los que más influyen en la ciudadanía, no son los de los ediles gijoneses, ovetenses y sevillanos...
Sin embargo, el gran problema político en el ámbito municipal, según la mayoría de los partidos, es perseguir el transfuguismo, para lo que incluso suscribieron un pacto e inundaron los medios con sesudas declaraciones... Sin restar importancia a que los partidos busquen fórmulas para garantizar la lealtad ideológico-política de sus electos, ¿cuándo firmarán un acuerdo en pro de la transparencia? Más fácil: ¿Cuándo cumplirán la ley?
Artículo de Impulso, Blog de Felix Soria.

Un cuento en el país de los cuentistas, con un Gran presidente que pone a todos a buscar trabajo


Hoy tristemente, hemos recibido la noticia de que un terrorista ha quedado en libertad, tristeza para todos lo Españoles de bien, pero más tristeza para los familiares que han perdido a sus seres queridos ante estos viles asesinos y criminales; una vez más tenemos que ser duros en nuestros comentarios y hacerlo hacia los políticos que tienen la obligación de adelantarse y legislar, y además hacerlo bien, --por eso cobran y cobran elevadas sumas de dinero y de bienes sociales superiores al resto de los ciudadadanos, no conociendo la crisis--.

Pero si esto es duro , más duro es continuar viendo las actitudes de nuestro Gobierno del PSOE, ha negociado y lo ha hecho siempre--no estoy en contra del arreglo pacífico de cualquier litis-- y ha perseguido a los que eran asesinados, me refiero a los Guardias Civiles democráticos, que han revindicado sus derechos humanos y que han logrado la condena del Gobierno actual por parte del TEDH de Estrasburgo, han y siguen haciendo caso omiso de los delitos cometidos contra ellos en la "Operación Columna" que está en manos del Ministro Rubalcaba al igual que las otras cuatro, hasta cuando vamos a seguir gobernados por auténticos incompetentes que cada día siguen inoperativos viendo cómo la sociedad van cuesta abajo, el pueblo Español debe reaccionar y no dejarse manipular por la clase política que sólo postula por sus intereses, que no son los del resto de la Plebe.



Un médio israelí comenta: " La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra ,y en seis semanas ya está buscando trabajo.


Un médico alemán comenta: Eso, eso no es nada en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona se lo ponemos en otra y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.


Un médico Ruso comenta : Eso, tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se lo ponemos a otra y en dos semanas ambas están buscando trabajo.


A lo que el médico Español responde: "Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados": Fíjese que nosotros en España, agrarramos a una persona sin cerebro, sin corazón, sin huevos ,lo pusimos de Presidente y ahora todo el país está buscando trabajo"