11 abr 2009

SINDEScargas Ministra de Cultura y Sagaz vividora de la SGAE.

La ministra Ángeles González-Sinde en su propia salsa
11.04.09 14:45. Archivado en personajes, internet


(PD).- Angeles González-Sinde, alias "SINDEScargas" es desde el pasado 7 de abril nuestra representante de Cultura en el Gobierno ZP. Nunca una ministra había provocado tanto revuelo en la Red. Y no es por sus actos, dado que no ha dado tiempo a que tome ninguna medida, sino por sus declaraciones que lleva haciendo desde hace tiempo.
Como subraya Enrique Dans en su blog su nombramiento es decididamente, una muy, muy mala noticia:
"vienen tiempos muy oscuros a la red".
Quizá baste recordar la pasada gala de los Goya, con esta mujer insultando a todos los internautas y reclamando mayor protección contra eso que denomina “piratería”, hace que se nos pongan todos los pelos de punta.
Gran defensora de la antipirateria, mano derecha de la SGAE, autentica pesadilla para el mundo de la RED, radical, ministra del siglo pasado, haber nombrado a Angeles González Sinde ministra de Cultura, equivale a haber colocado a miembro del Ku Klux Klan o a un talibán al frente del Ministerio de Igualdad.
Recogidas por l3utterfish en su blog, estas son las ideas que SINDEscargas representa, declaraciones que ha ido soltando siendo presidenta de la de la Academia del Cine Español:
Discurso Gala Premios GoyaFuente ABC.es
"Tenemos que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".
Entrevista concedida a Europa Press en Buenos AiresFuente Adslzone.net
«Es necesario actuar contra la piratería, en la línea de lo que está haciendo Francia. "Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos". Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? "La tecnología vacía no tiene valor"»
Entrevista ABCFuente ABC.es
«El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería»
Entrevista EL PAISFuente ELPAIS.com
¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?
Así que mientras en Australia el gobierno está construyendo una red para que el 90% de la población tenga una velocidad de 100 megas mediante fibra óptica, nosotros tendremos que ir desempolvando nuestros modems de 56Kb...

eL Expresidente Chaves --Andaluz-- siempre quiso ser Ministro, otra vez lo ha conseguido.


Yo había estado encantado de la vida de ser ministro.
Si de mí hubiera dependido, no me habría ido de Madrid». Esta confesión pública de Manuel Chaves confirma la condición de candidato a palos con la que llegó a Andalucía, allá por 1990 –tras soportar la huelga del 14-D como ministro de Trabajo–, para consumar la defenestración de José Rodríguez de la Borbolla, el entonces presidente de la Junta, enfrentado a Alfonso Guerra.
Próximo a alcanzar la edad de jubilación (cumplirá 64 años en julio), Chaves ha acabado acumulando seis legislaturas al frente de la Junta: casi 20 años, mucho más tiempo del que él mismo jamás hubiera imaginado y mucho más que ninguno de los líderes históricos que forjaron la autonomía andaluza, como Rafael Escuredo y Borbolla, sus predecesores en el cargo.
Y es que precisamente ésa puede ser una de las características que mejor definan la trayectoria de Manuel Chaves: un dirigente al que, casi sin proponérselo, siempre le ha sonreído la suerte política, incluso en las circunstancias más adversas.
Desde luego, ha sido indiscutible su habilidad política para consolidarse en el poder y, hasta ahora, mantener casi intactas sus expectativas de voto sin haber gozado, realmente, de un peso orgánico determinante en el seno del partido, aun siendo secretario general, eso sí, de la federación socialista más decisiva desde el punto de vista electoral.
Desde 1990, Manuel Chaves ha dirigido durante seis legislaturas la Junta de Andalucía con la comodidad de quien gobierna con el rodillo de las mayorías absolutas, con el único paréntesis de los dos años, entre 1994 y 1996, de la famosa pinza, cuando la oposición de PP, IU y PA sumaba más diputados que el PSOE, en el gobierno.
En 1996, tras un adelanto de las elecciones, Manuel Chaves firmó un pacto con los andalucistas, a los que entregó dos consejerías a cambio de la «gobernabilidad». La situación se repite tras las elecciones del año 2000, en que se reedita el pacto. En 2004, no obstante, el PSOE recupera la mayoría absoluta, que repite en 2008, si bien con un margen mucho más escaso sobre el PP de lo que había sido habitual hasta entonces.
En el congreso que eligió a Zapatero como líder del PSOE, Chaves llegó a emplearse a fondo a favor de José Bono. Luchó por un candidato, perdió y, sin embargo, salió fortalecido y nombrado presidente de la Ejecutiva Federal.
Al frente de la Junta ha sabido rentabilizar electoralmente la transformación de la comunidad, ligada más al discurrir del tiempo que a un proyecto político relevante que haya ido mucho más allá de la gestión de los más de 33.000 millones de euros de presupuesto anual que maneja la autonomía. Sin ir más lejos, ahí sigue Andalucía ocupando el furgón de cola de los indicadores del país, camino del millón de parados.
Ese discurrir del tiempo, ley de vida, ha traído también consigo el desgaste de Chaves, muy mermado en las últimas encuestas y con el popular Javier Arenas pisándole los talones. Zapatero era consciente de esa situación y había dictaminado ya el relevo de Chaves quien, paradójicamente, ahora se resistía a dejar el lugar al que nunca quiso llegar.
Esa resistencia ha dado lugar a no pocos encontronazos soterrados con el presidente del Gobierno, que, finalmente, parece que ha decidido cortar por lo sano preparándole una vicepresidencia con cartera ministerial. Veinte años después, ya no está tan claro que Chaves llegue al Ministerio «encantado de la vida».
Hijo de militar
Hijo de militar, Manuel Chaves González (Ceuta, 7 de julio de 1945) ingresó en el PSOE en 1968, el mismo año en que se afilió a UGT. Su trayectoria ha estado ligada íntimamente a la de Felipe González, con quien mantiene una estrecha amistad que se fraguó en el despacho laboralista que el histórico líder del PSOE tenía en Sevilla. Chaves es uno de los inmortalizados en la famosa foto del "clan de la tortilla".
En aquella foto, tomada en los Pinares de Oromana (Alcalá de Guadaíra) por el que fue alcalde de Sevilla desde 1983 a 1991 Manuel del Valle, Chaves aparece junto a González, Carmen Romero, el ahora eurodiputado Luis Yáñez y la diputada Isabel Pozuelo, entre otros veteranos miembros del partido.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor en Derecho al Trabajo. Fue profesor durante algún tiempo, no demasiado, en las de Bilbao y Córdoba, el currículo político de Manuel Chaves, el último de los barones al frente de una comunidad autónoma tras las renuncias de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Bono, se resume prácticamente en estos dos cargos, aunque también había sido diputado en el Congreso por Cádiz desde las elecciones constituyentes de 1977 y hasta el año en que se marchó a San Telmo.
En este tiempo, Manuel Chaves ha ido también acumulando responsabilidades orgánicas dentro del partido. Como secretario general de Andalucía sustituye al malagueño Carlos Sanjuán en 1994, también como consecuencia de la declarada guerra entre guerristas y renovadores.
Y tras la derrota electoral de su partido en las elecciones generales del 12 de marzo de 2000, tras el ridículo de Joaquín Almunia, secretario general y candidato pese a perder las primarias frente a José Borrel, Chaves se hizo cargo de la comisión gestora que dirigió el partido hasta el XXXV Congreso, que aupó a José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General.
Chaves contra El Mundo
Manuel Chaves se querelló por injurias contra el director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell, y el periodista Javier Caraballo, después que este periódico publicara en noviembre de 2001 una serie de informaciones sobre el espionaje a los presidentes de las cajas de ahorro sevillanas.
En diciembre de 2007, el juez dictó una sentencia en la que absolvía a los periodistas de todos los cargos, por considerar las informaciones absolutamente veraces. En ellas, se informaba de que el propio Chaves, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro; el ex presidente de la Diputación de Sevilla Miguel Angel Pino y el jefe de escoltas de Chaves, Juan Escámez, estaban detrás del espionaje.

Gonzalo Caballero , reclama debate en el seno del PSOE



Gonzalo Caballero reclama un debate de ideas más que de nombres en el PSdeG.



El sector crítico de los socialistas gallegos inició en A Baña una serie de asambleas en las agrupaciones

Emilio Forján

Gonzalo Caballero inició el pasado miércoles, en A Baña, una gira por las agrupaciones socialistas a fin de promover un debate de ideas entre las bases del PSdeG-PSOE para entender, dijo, «a mensaxe dos galegos nas urnas», de cara a abrir una nueva etapa de futuro en el socialismo gallego. Entre los motivos que citó para iniciar en A Baña este periplo por la comunidad, destacó que «aquí hai vontade de cambio e de ideas». Al acto asistieron más de medio centenar de simpatizantes, entre los que se encontraban el secretario del PSdeG bañés, Enrique Vázquez Naveira; el ex diputado Isidoro Gracia; José Antonio Ucha Velo, secretario local en Santa Comba; o Jorge Tuñas Caamaño, portavoz del gobierno socialista de Negreira.
El líder del sector crítico en de la agrupación socialista de Vigo explicó que el congreso del 25 de abril «ten que abrir o debate de ideas», porque «é o momento do cambio no PSdeG para gañar a confianza dos galegos», después de lo que calificó como «incapacidade» del partido para reeditar el gobierno. En este punto cuestionó la falta de medidas tras percibir el avance del PP en las áreas urbanas en las municipales de 2007, lo cual calificó como «ola» electoral de los populares, que se plasmó «despois dun proceso complexo de renovación no PP», en la mayoría en los pasados comicios autonómicos «onde o PP logra adentrarse entre os xóvenes e as clases medias, e nós, os socialistas galegos, temos que construír o futuro en clave dun socialismo galego», matizó Caballero.
El político vigués hizo autocrítica en A Baña, habló incluso de responsabilidades «colectivas», sin culpar a un dirigente como «algúns fixeron con Emilio Pérez Touriño». Señaló que el escenario de su partido el pasado verano era el de convertir al PSdeG en la «primeira forza política de Galicia, e de facelo no ámbito urbano e no rural, nun escenario de aplauso, de satisfacción e de certa complacencia. Hoxe, aquel modelo político non está vivo, porque hoxe aquelas ideas e aquel modelo non funcionan coa nova situación», considerando que «entre todos, temos que rexenerar o partido, e apostar por convertilo nun partido vivo, revitalizado e con capacidade de diálogo», porque así -señaló- «o dixeron os cidadáns nas urnas».
Caballero apuesta por una nueva etapa de cambio, de un congreso que no sea únicamente del debate de nombres, sino del debate de ideas. Sobre su posible candidatura a secretario general del PSdeG, afirmó que la decisión de futuro «será en clave colectiva das bases», para que hable la militancia «e facer as análises necesarias», sin dedicarse a aplaudir en los congresos.
Gonzalo Caballero aseguró que es necesario un modelo de partido «forte», más que un guión de continuidad escrito por el aparato del PSdeG. De no haber una alternativa a la línea oficial, reconoce que sería un error no hacer autocrítica «porque o aparato non sempre acerta nas súas decisións». Puso como ejemplo la elección en su día de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general, en detrimento del candidato del aparato, que era Joaquín Almunia.

El Ministro Señor Blanco, felicita la gestión de su antecesora Sra. Magdalena.


Un gallego en el Ministerio de Fomento, el ministerio de mayor volumen monetario, un gallego afincado en las Rozas , con casita en la playa con acceso a primera línea de ésta, la conocida urbanización VILLA PSOE, --pero sin patrimonio personal alguno a su nombre--, con una flamante autovía que derriba las casas de los marineros de toda la vida; en fin una futura excelencia que se pone a trabajar con toda prisa; los que conocen a los gallegos, siempre dicen: "Cuando te veo no se si subes o bajas" este gallego Ministro con pedigrí, sube o baja, ojo al dato, ojo a su visión, ojo......, ojo...


Blanco quiere «priorizar» las obras públicas que ayuden a salir de la crisis
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
José Blanco. EFE
Chaves y Blanco abordan infraestructuras y transportes en las autonomías
SERVIMEDIA MADRID
Actualizado Sábado, 11-04-09 a las 12:23
El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ofreció hoy diálogo a las comunidades autónomas para "priorizar" las obras de infraestructuras a realizar en los próximos años, ya que "todas no se pueden hacer simultáneamente" y prefiere primar el gasto que ayude a salir antes de la crisis.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Blanco aseguró que quiere "ir lo más rápido" que se pueda en la ejecución de infraestructuras, aunque advirtió de que "no se pueden saltar procedimientos" en su aprobación.
Blanco abogó por "priorizar" aquellas obras de infraestructuas que sean "más importante para el progreso", que permitan "crear empleo", que ayuden a "la salida de la crisis" y que contribuyan a "luchar contra el cambio climático". "Podemos establecer mecanismos para priorizar la inversión pública. No se trata de gastar por gastar, sino de gastar allí donde los territorios y las personas se vean favorecidas", dijo. A su juicio, el "momento de dificultad" que atraviesa España en estos momentos hace necesario introducir "más ritmo a la acción de gobierno" con el fin de "anticipar la salida de la crisis y prepararnos para el futuro".
Blanco se comprometió a hacer "todos los esfuerzos" para que la Alta Velocidad llegue a la Comunidad Valenciana en 2010
Blanco calificó de "muy brillante" el balance de su antecesora en el Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que la elogió por haber establecido una "clara planificación" a través del plan estratégico de infraestructuras.
Respecto a las principales obras de infraestructura que tendrá que llevar a cabo como ministro de Fomento, Blanco se comprometió a hacer "todos los esfuerzos" para que la Alta Velocidad llegue a la Comunidad Valenciana en 2010. También prometió "acelerar al máximo" el proyecto del AVE a Galicia, aunque precisó que los compromisos se fijarán en colaboración con el futuro presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo. Blanco, que se refirió a Galicia como su "pasión" y lamentó que el norte del país siempre ha estado "discriminado" en infraestructuras, explicó que hay que fijar "los compromisos, las prioridades y los intereses" de esta comunidad en materia de obras públicas.
Respecto a Cataluña, el ministro de Fomento aseguró que se está "cerca" de traspasar las competencias de Cercanías a la Generalitat e incluso anunció que ayer mismo pudo concretar el asunto con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, con el objetivo de entregar estas competencias a la comunidad "en meses".
Sobre la Comunidad de Madrid, Blanco negó que el Gobierno de España no haya invertido ni un euro en esta región, como sostiene la popular Esperanza Aguirre. Aseguró que hay una "importante inversión" que podrá comprobarse dentro de pocas fechas con la inauguración de nuevas infraestructuras.
Finalmente, Blanco confesó que el presidente del Gobierno le llamó a La Moncloa "a mediados de marzo" para contarle sus planes de remodelación del Gobierno y ofrecerle el puesto de ministro de Fomento por sus "cualidades" personales.

La Unión de Guardias Civiles y la UGT reclaman justicia para los Guardias Civiles.


UGT reclama al gobierno la anulación de los expedientes abiertos a los guardias civiles.



El sindicato dejó claro que "no permitirá que dirigentes de unas asociaciones que defienden los derechos laborales de los guardias civiles sean reprimidos y amenazados, por lo que manifestamos nuestro más profundo rechazo y solicitamos al Gobierno el inmediato cierre y anulación de los expedientes abiertos".
Cándido Méndez, calificó de "inconcebible" la situación de estos guardias civiles, "condenados a ser ciudadanos de segunda" al no poder defender sus derechos.
Los delegados asistentes al 40 Congreso Confederal de UGT han elegido hoy, con el 93,2% de los votos la nueva Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por el secretario general del sindicato, Cándido Méndez. La reelección supone el comienzo del quinto mandato de Méndez al frente del sindicato

UGT reclama al gobierno la anulación de los expedientes abiertos a los guardias civiles
14:07 - 4/04/2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistente entre otros representantes políticos, como la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, a la jornada de cierre del 40º Congreso Confederal de UGT, se despide del recién reelegido secretario general del sindicato, Cándido Méndez, que ha conseguido el 93,2 % de los votos./EFE

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El sindicato UGT reclamó hoy al Gobierno "el inmediato cierre y anulación de los expedientes abiertos" contra los guardias civiles que se manifestaron "por la dignidad económica y profesional", y que pueden terminar con la expulsión del cuerpo de la Guardia Civil de seis "compañeros"

UGT aprobó hoy, en la clausura de su 40 Congreso Confederal, una resolución de urgencia, dirigida a la Mesa del Congreso, en la que manifiesta su solidaridad con "los compañeros expedientados y con las asociaciones de la Guardia Civil".

El sindicato dejó claro que "no permitirá que dirigentes de unas asociaciones que defienden los derechos laborales de los guardias civiles sean reprimidos y amenazados, por lo que manifestamos nuestro más profundo rechazo y solicitamos al Gobierno el inmediato cierre y anulación de los expedientes abiertos".
En su intervención, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó de "inconcebible" la situación de estos guardias civiles, "condenados a ser ciudadanos de segunda" al no poder defender sus derechos.

El clan de la tortilla, Operación Columna, Roldán, Vera, Rumanía,Corcuera,Barrionuevo y Felipe a la Cabeza.

Pedrojota Ramírez: "¡A estas alturas de la película vuelve el clan de la tortilla!"
10.04.09 14:38. Archivado en Termómetro
En España toda la corrupción bajo el Rey Sol ha quedado simulada y aparcada, todos se han salvado hasta la fecha, pero hay algo que se debe valorar, si los delitos han prescrito, estimo que no , y la Operación Columna Roldán , está en manos de los tribunales y si España no toma partido lo tomará Europa, ya han requerido al gobierno actual, no es justo que un gobierno como el del hombre más rico del mundo Felipe Gonzáles "FG" o el Rey Sol , no haya pagado por los escándalos que bajo su reinado se han llevado a cabo.

(PD).- A pedrojota Ramírez no le ha gustado en absoluto la remodelación de Gobierno que José Luis Rodríguez Zapatero ha efectuado tras una semana exitosa en política internacional. Si el director de El Mundo cargaba el jueves sin compasión contra Pepe Blanco, al que incluso le acusaba de corrupto, este viernes Pedrojota Ramírez lamenta la vuelta de Manuel Chaves, y por tanto del felipismo, al Gobierno de la Nación.
Sin duda, lo que más le ha molestado al director de El Mundo es que “a estas alturas de la película” vuelva uno de los inmortalizado en la foto del “clan de la tortilla” (instantánea que fue tomada en 1975 en la localidad andaluza de Alcalá de Guadaíra y en la que aparecían retratados Chaves, Felipe González, Carmen Romero y otros veteranos miembros del PSOE).
"Compadreo"“Es la vuelta al pleistoceno, el final de una manera distinta a gobernar desde la izquierda”, lamenta Pedro J. en su vídeo blog. Entre otras lindezas, el periodista acusa a Chaves de ser “una especie de guardián de las esencias de aquel socialismo de compadreo fraguado en torno a González y Guerra e inmortalizado en aquella foto de la merienda campestre”.
IngredientesEn su editorial hablado, de aproximadamente dos minutos, Ramírez también saca a la palestra a Gaspar Zarrías, quien ha sido número dos de Chaves en Andalucía y que ahora también abandona la Junta para desembarcar en el Gobierno central.
En concreto, acusa a este tandem de haber basado la receta de su éxito en los siguientes ingredientes: “Demagogia populista, voto cautivo subsidiado, colocación masiva de parientes en la administración, subvenciones a manta para el Grupo Prisa y guerra impacable a El Mundo”.
“El tal Griñán”Como era de esperar, el sustituto de Chaves (“que ha pasado de ser Reina madre a delantero centro”), ese “tal Griñán”, tampoco gusta en absoluto a Ramírez porque en su opinión, no es más que “el que guarda el puesto al jefe por si acaso vuelve”.

Una buena noticia : Detención del responsable de falsificación de ETA.

Detenido en París el responsable del aparato de falsificación de ETA .

kaitz Sirvent Auzmendi iba armado en el momento del arresto y llevaba consigo abundante material informático, en un ordenadores, discos duros y lápices de memoria.

La Gendarmería francesa ha detenido hoy en París a Ekaitz Sirvent Auzmendi, considerado el número dos del aparato logístico de ETA, concretamente el responsable de las falsificaciones, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
El Ministerio del Interior informa en un comunicado de que Sirvent Auzmendi, nacido en Zarauz (Guipúzcoa) y relacionado con la kale borroka, fue arrestado a las 16:10 horas en la estación parisina de Montparnasse cuando llegaba a la capital francesa en el tren de alta velocidad procedente de Burdeos. El arresto ha sido fruto de una operación conjunta de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección Interregional de Policía Judicial de Burdeos, en colaboración con funcionarios de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
En el momento de su detención, el presunto etarra iba armado con un revolver calibre 357 Magnum y se le ha intervenido abundante material informático -varios discos duros, un ordenador portátil y lápices de memoria-, así como gran número de documentos de identidad falsos, franceses y españoles.
El detenido, según Interior, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la organización terrorista ETA y, de acuerdo con las investigaciones policiales, actualmente era responsable del aparato de falsificación de la organización, tras haber pertenecido anteriormente al aparato político de la banda. Permanecía huido desde el 2002 tras la desarticulación del comando Zelatun de ETA, integrado por Oihana Baquedano y Aitzol Iriondo, este último detenido en Francia a principios de diciembre del año pasado y al que se consideraba sustituto de Garikoitz Aspiazu Txeroki al frente del aparato militar de la banda.
Sirvent Auzmendi es la quinta persona relacionada con ETA detenida en Francia en lo que va de año y, supuestamente, el de mayor nivel dentro de la jerarquía de la organización terrorista. El primer detenido fue José Javier Irastorza González «Barojo», arrestado el 8 de enero en la localidad de Ciboure, próxima a San Juan de Luz.
Cinco días más tarde, el 13 de enero, la policía francesa detuvo a Alejo Moreno, uno de los 42 imputados en el caso que se siguió en la Audiencia Nacional contra el entramado Jarrai-Haika-Segi, y a Lorea Zezeaga Mendizabal, sobre la que pesaba una requisitoria por colaboración con ETA. El primero fue puesto en libertad a las pocas horas y Lorea Zezeaga el 16 de enero. El cuarto detenido en Francia en lo que va de 2009 fue Alexander Akarregi Casas, el 25 de febrero en Compeyre. noticia de Efe.