22 abr 2011

Reeducación y Reinserción, Artº 25 de la CE, el gran fracaso de nuestro sistema judicial y del principio de mínima intervención del derecho Penal. Si fuera de ETA, hubiera matado a muchos Guardias Civiles y le interesara políticamente al Gobierno de turno, estaría en la calle hace años, así es la justicia de nuestra España.


Stampa Bram, nos decía en la Facultad sabiamente. "Conoceréis a un país no por su derecho constitucional , sino, por su derecho penal", España es el país de mayor población reclusa y de mayores costes --quinientos euros plaza día-- y también sociales.


El juez que liberó a Troitiño deniega la libertad al reo más antiguo de España, a pesar de no tener delitos de sangre


Por Sanye


Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España al haber enlazado condenas que le han llevado a estar en la cárcel durante más de 35 años, cumplirá este sábado 23 de abril los 61 años "desesperado" y "frustrado" por su situación, sobre todo después de que la Audiencia de Granada haya rechazado por segunda vez refundir unas penas que le permitirán salir por fin del centro penitenciario.


Miguel Montes Neiro lleva en la cárcel más de 35 años, a pesar de no tener ningún delito de sangre. Su familia se queja que los jueces liberen a asesinos como 'Gatza' y Troitiño y no dejen en libertad a su hermano, que padece Hepatitis C y Tuberculosis. De Juana Chaos, condenado a más de 3.000 años de prisión por 25 asesinatos, sólo estuvo 18 entre rejas.

LA JUSTICIA, ETA Y TROITIÑO


Hace algún tiempo en la universidad celebramos un debate sobre el sistema judicial español y el sistema judicial anglosajón; una tesis, la primera de apoyo al sistema judicial español era defendida por mi hija la mayor Patri, licenciada en derecho y abogada en ejercicio y la otra era defendida por mi, la referente al derecho anglosajón, creo que se debatió en profundidad y cada uno siguió manteniendo sus postulados, pero sentí que en muchos aspectos abrí un hueco en sus subsconcientes y especialmente en el de garantía eficiente en los derechos constitucionales y humanos; como decía Freire, logré que pensaran y se concientizaran. Y sin duda el tiempo me dio la razón; no hay peor cosa que abrir el subsconciente para que las personas comiencen a pensar, para que investiguen y ellos solos abran sus caminos.Abrir el subconsciente es pasar de los sentidos propios de los animales al área intelectual propia de los que somos más que animales.


Nunca he querido que mi hija ejerciera la profesión del derecho porque aquí en España nunca se alcanzará un verdadero estado de justicia y el fracaso personal y profesional está servido, puesto que, "Tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla", yo añado , o al partido al que pertenezcas y creo que poco podemos hacer para cambiar la situación.


Para una muestra de ello --lo puedo probar empírica y cientificamente-- el caso Troitiño, unos y otros no persiguen la justicia, --y cuando hablo de unos y otros me refiero a la partitocracia de mierda que representan PP y PSOE--sino que los planteamientos que la oportunidad política les permite y les beneficia para alcanzar el poder, es cuestión de rol, y no de intereses de estado.


Todos hablan mucho del terrorismo y de las víctimas, nosotros que asistimos en nuestros cuarteles al sentimiento de dolor ; a los gritos desesperados de las madres y compañeras nuestras por el asesinado de nuestros compañeros e hijos, sabemos que hay que hacer más y predicar menos. Aún tengo en mis oidos los gritos de una madre, mi compañera de cuartel y de escalera, Celes, y el callado y templado silencio con lágrimas corriendo por sus ojos de su esposo Leandro, cuando le asesinaron a su querido hijo, aún recuerdo después de mucho tiempo cómo decían: los culpables no sólo son los de ETA sino los que os olvidan y no ponen medios --políticos, materiales-- y nos saquean a todos.


Como en el debate universitario, al final la semilla crece y unos y otros se van dando cuenta de que el pensamiento sistémico y la inteligencia espiritual se va abriendo caminos, ya mi hija se ha dado cuenta del cuento montado en la estructura judicial, se ha dado cuenta de que hay que modificar radicalmente nuestro sistema judicial al servicio de los intereses políticos y que no todos los que se apoyan en las víctimas son defensores de éstas.


Ella también escuchó, siendo pequeñita, los gritos de una madre de un Guardia Civil -- Celes-- asesinado clamando en el desierto, mientras su padre y sus compañeros se tenían que tapar el rostro para solicitar una asociación cultural y deportiva que les permitiera dialogar y sobre todo poner remedio a los asesinatos continuos que no les preocupaba a nadie, puesto que estaban entretenidos en saquear España y en la Operación Columna que llevó a miles de víctimas del terrorismo de estado a las cárceles , entre ellas a Don Manuel Rosa Recuerda, "El Cabo Rosa", a ser internado en prisión por solicitar poder solicitar una asociación , nueve años y medio a las prisiones del Régimen de Felipe González, el Rey Sol al estilo Franquista y de su amigo Gadaffi.


Aún hoy después de más de dos años de aprobar el congreso de los di-putados por unanimidad una PNL que les devolviera los derechos a los Guardias Civiles Democráticos, el gobierno del régimen --PP-PSOE-- siguen desobedeciendo sus propias resoluciones, es lo mismo que con Troitiño.


La Justicia ni se conoce, y por desgracia no se le espera, todo lo que vivimos en España es una gran pantalla con un teatro predefinido por un grupo de mangantes y sinverguenzas, y para ejemplo los del GAL, multimillonarios, y sin cumplir sus condenas, la justicia para el que pueda pagarla o para el Sr. Amedo que no hizo más que cumplir órdenes, y no lo digo sin saber lo que escribo. Yo, soy testigo de que Benegas y sus correligionarios les pagaban por su silencio, que se acuerden de las reuniones de Ferraz y de las fotos que nos sacaron y se publicaron en el extinto Diario 16.


Entrevista a Luis Roldán