4 feb 2013



El pleno aprueba iniciar los trámites para revocar el título de Hijo Predilecto a José Luis Méndez López
·        La moción presentada por el PP también insta a Mar Barcón y Salvador Fernández Moreda a dimitir de todos sus cargos públicos y a devolver las dietas que cobraron como consejeros de Caixa Galicia
·        El Gobierno municipal toma esta decisión con el apoyo del BNG y Esquerda Unida-Os Verdes y la abstención del PSOE

 No sólo que le quiten los honores al golfo de Caixa Galicia Alias el Mal peinado, sino que lo encarcelen que le obliguen a devolver el dinero y que les exijan responsabilidades, y acompañados de Mar Barcón y su PSOE del buen vivir, de Salvador Fernández Moreda y de los que son responsables. De paso que se lleven a Rajoy de ayudante para que haga cuentas de cómo están las cuentas B o en negro que quiere justificar mediante la contabilidad en A o buena.

A Coruña, 4 de febrero de 2013.- El Gobierno municipal, con el apoyo de BNG y Esquerda Unida-Os Verdes y la abstención del PSOE, ha aprobado una moción en la que se acuerda iniciar los trámites para la revocación del título de Hijo de Predilecto a José Luis Méndez López, ex director general de Caixa Galicia, y en la que se insta a Mar Barcón -consejera de la entidad de 2004 a 2011- y a Salvador Fernández Moreda -consejero y vicepresidente desde 2006 hasta 2012- a que dimitan de todos sus cargos públicos por su responsabilidad directa en la toma de decisiones de la entidad que han afectado a miles de coruñeses y a la ciudad, así como a que devuelvan las dietas cobradas como consejeros.

La Corporación municipal, con la única abstención del PSOE, ha acordado en el pleno de esta mañana instruir un expediente, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, para estudiar la revocación del título de Hijo Predilecto a José Luis Méndez López, ex director general de Caixa Galicia, distinción aprobada en la Junta de Gobierno de 17 de febrero de 2006 y ratificada en el pleno del 3 de abril de ese mismo año.

En la moción se señala que, al diseño y comercialización de productos financieros complejos que han ocasionado graves consecuencias a miles de gallegos, al cobro de cantidades que han causado alarma social, al sobreendeudamiento de la caja por la sobreexposición inapropiada al sector inmobiliario, se unen recientemente las consecuencias derivadas de esa mala gestión que pueden ocasionar la pérdida de empleo a miles de trabajadores de la antigua Caixa Galicia debido a la necesaria aportación de fondos de la Unión Europea para su recapitalización, así como importantes pérdidas para poseedores de participaciones preferentes, obligaciones subordinadas e inversores privados.

La Corporación municipal, con los votos a favor de PP, BNG y EU y la abstención del PSOE, también ha instado en la misma moción a Mar Barcón y Salvador Fernández Moreda a dimitir de todos sus cargos públicos por su responsabilidad directa en la toma de decisiones que se adoptaron durante sus etapas como consejera entre 2004 y 2011 -en el caso de Barcón- y de consejero y vicepresidente de Caixa Galicia entre 2006 y 2012 -en el caso de Fernández Moreda-. En la moción se constata que las decisiones aprobadas por la entidad durante esta etapa han perjudicado a miles de coruñeses y a la propia ciudad y, al igual que en las mociones aprobadas en los plenos municipales de noviembre de 2011 y julio de 2012, se reclama a los concejales socialistas Salvador Fernández Moreda y Mar Barcón a que devuelvan la totalidad de las dietas cobradas como consejeros, en base a su clara incompetencia para ejercer el control público que sus cargas demandaban.


CUMBRE Y PACTOS ANTICORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-02-2013. El cinismo se convierte en la virtud más ejercida en Política. Entre la marabunta de corrupciones se aferran al Poder… y a sus múltiples momios. Cuando la única opción es una dimisión global y absoluta convocando un proceso constituyente, iniciado con obligadas PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS, ¡la renovación total de la POLÍTICA!, Artur Mas convoca una CUMBRE ANTICORRUPCIÓN, y en Madrid hoy RAJOY presumiblemente negará los cobros y pagos irregulares en su partido, e incidirá de nuevo en la oportunidad de unos PACTOS ANTICORRUPCIÓN.

¿Pactar que cumplirán LAS LEYES? Se debería dar por muy supuesto que los políticos cumplen y hacen cumplir la LEY. Si en lugar de luchar contra la CRISIS han de ponerse de acuerdo para contener o frenar LA GRAN CORRUPCIÓN entre su cerrada CASTA, la única solución es barrer la totalidad de los políticos actuales, marcados por acción u omisión, y sin estúpidos pactos que una nueva hornada política aflore la porquería. Al igual con las sospechosas cifras o situación del mercado financiero (o cártel Estado-banca), que por más inyecciones de dinero del BCE no se vislumbra ni el más mínimo atisbo de recuperación.

Borrón y cuenta nueva; pues sería otra más de las incongruencias españolas pedir y conseguir la dimisión de RAJOY, y tras unas elecciones anticipadas encontrarnos a RUBALCABA de Presidente del Gobierno.

Artur Mas, que si con la independencia ya huía de los reales y problemas límite de los catalanes, ahora con la inminente imputación de Oriol Pujol, prioriza una hipócrita lucha contra la corrupción, y con el cinismo acostumbrado juega con la palabra “imputado” justificando las NO DIMISIONES.

 Nadie dimite, es más, en chulescos plantes se nombran cargos indultados de pasadas corrupciones. Corruptos y presuntos son indispensables para mantener el organigrama de LA GRAN CORRUPCIÓN. En Cataluña presumo no existen los DOBLES SUELDOS en CIU porque tal como aparece en el Caso Millet se hallan  institucionalizados los porcentajes a repartir,  1.5 para el recaudador Millet, y para Jaume Camps a tanto por fantástica minuta.

También es posible que el “Bárcenas” correspondiente, el ex tesorero de CDC Daniel Osacar, imputado en el Caso Millet, se sienta suficientemente amparado para no soltar sus fichas contables. Otro imputado, Marc Puig, tras la imputación pasó de consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a Director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias sobre Caso Millet | EL PAÍS


elpais.com/tag/caso_millet/a/

ERC exige que CDC “corte cabezas” por el 'caso Millet' y el de las ITV · EP Barcelona. Puigcercós pide a Mas que no emule la "estrategia Duran", consistente ...


EL TRIANGLE



A proposta de CiU, el Parlament de Catalunya ha nomenat el diputat Xavier Crespo com a vicepresident de la Comissió d’Empresa el mateix dia que transcendia que el jutge Eloy Velasco, de l’Audiència Nacional, iniciava els tràmits per imputar-lo en la suposada trama de blanqueig de la màfia russa de Lloret de Mar..."

 Está clarísimo, no es necesario ni traducir. Unir el Caso Millet, o el aun no bautizado CASO FAMILIA PUJOL,  con el último escándalo en Lloret parecería un despropósito, o ganas de buscarle demasiados pies al gato, pero es una más de las referencias que conducen a la unidad en LA GRAN CORRUPCIÓN. Xavier Crespo, ex alcalde de Lloret y parlamentario,  también podría enfadarse como Bárcenas de sentirse desamparado… y tirar de su manta. Otro cargo y dietas contendrán sus malos pensamientos.

VOZ PÓPULI: Rajoy se juega hoy su credibilidad, la de su partido y la estabilidad de la legislatura

Su credibilidad y la de su partido ya apenas se sostenían tras un  año de gobierno, y la estabilidad podrá mantenerla contra viento y marea con la mayoría absoluta, pero la Calle, y hasta la Europa ¡que paga tanto despropósito!... deberían ponerle un FINAL absoluto…   

Hay algún detergente que lave más Blanco que Don José Blanco, que hasta llegó a ser Ministro de España. Ni él pudo llegar más lejos ni España caer tan bajo.


José Blanco da el paso adelante para convertirse en líder del PSdeG y candidato a la Xunta. Tendrá enfrente al presidente de la Diputación de Lugo.

José Blanco, el adalid de Palas do Rey, sin duda un hombre que se resigna a seguir chupando de la teta de todos, dispuesto a ser el número uno en Galicia. Ya sabe que tiene arreglado el caso Campeón, y otros. 

Se avecinan cambios en la dirección del PSOE gallego. Pachi Vázquez, actual secretario general, prepara su salida y la celebración de un Congreso extraordinario en el que José Blanco llegara la dirección del partido. El ex ministro de Fomento, sin embargo, no lo tendrá tan fácil: el presidente de la Diputación de Lugo también aspirará al cargo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, José Blanco tiene decidido dar un paso adelante y postularse como candidato a la secretaría general del PSdeG una vez que el actual líder, Pachi Vázquez, convoque el Congreso regional y su causa por el ‘caso Campeón’ quede cerrada.
Tal y como se contó en estas páginas, el ex ministro de Fomento y el actual secretario general de los socialistas gallegos acordaron posponer la elección del nuevo secretario general a finales del primer semestre de 2013, y la hoja de ruta parece estar ya diseñada.
En concreto, según las fuentes del PSOE gallego consultadas por este diario, Pachi Vázquez planeaconvocar a su ejecutiva el próximo mes de marzo, y anunciar la celebración de un Congreso extraordinario para elegir al nuevo líder del partido aplicando el modelo de primarias ‘a la francesa’ que se quiere instaurar en la dirección nacional.
Ante la crisis de votantes del PSdeG, “este modelo hará partícipes a nuestros militantes y simpatizantes de la elección de la nueva cúpula, que saldrá reforzada por haber sido impulsada por toda nuestra gente”.
José Blanco no lo tendrá fácil
Los socialistas gallegos dan por hecho que José Blanco se presentará a ese Congreso, en el que parece tener todo a favor para salir elegido secretario general. Sin embargo, desde el partido también se tiene la seguridad de que habrá más de un candidato a la secretaría general.
El nombre que más ‘suena’ como rival del ex ministro y número 2 del PSOE es el de José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo desde 2007: “Es uno de los pocos dirigentes que sigue contando con el apoyo de los votantes y conservó su cargo en las elecciones, por lo que tiene posibilidades”.
Por otra parte, Francisco Caamaño, ex ministro de Justicia, también podría dar el paso y presentarse candidato: “Tiene la ventaja de ser más conocido a nivel nacional que Besteiro, pero lo cierto es que sólo cuenta con los votos de su provincia, La Coruña.
Las fuentes consultadas tampoco descartan que el propio Pachi Vázquez decida volver a presentarse a la reelección: “Él no ha dicho públicamente que no vaya a presentarse, porque si ve que tiene alguna mínima opción, volverá a intentarlo”. Fuente El Confidencial