4 may 2009

Las inteligencias múltiples y el siglo de la creatividad

http://www.dreig.eu/caparazon/2009/04/04/la-ley-de-moore-y-las-personas-despues-de-la-revolucion-tecnologica-la-creativa/

Potenciar la diversidad, las múltiples inteligencias (Gartner) y no sólo la más afín a la empresa tradicional.
Equivocarnos va a ser inevitable cuando el futuro es más dinámico e impredecible que nunca y eso debe ser contemplado en un sistema educativo que, como el management (Gary Hamel) fue inventado para otros tiempos.

La memoria

La vida de los muertos está en la memoria de los vivos."
Cicerón

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO


La UNESCO pondrá en marcha el 21 de abril la Biblioteca Digital Mundial


La Biblioteca Digital Mundial, una página web que propondrá gratuitamente un fondo excepcional de libros, manuscritos y documentos sonoros procedentes de bibliotecas y archivos de todo el mundo, será presentado el próximo 21 de abril en la sede de la UNESCO en París.

El sitio web de la Biblioteca Digital Mundial funcionará en siete idiomas (árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso) y contará con contenidos en muchas más, indicó un comunicado de la UNESCO.
El proyecto, en el que participan la UNESCO y otras 32 instituciones asociadas, fue desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y participan en él instituciones de Arabia Saudí, Brasil, Egipto, China, Estados Unidos, Rusia, Francia, Irak, Israel, Japón, Gran Bretaña, México y Sudáfrica, entre otros países.