20 sept 2008

Una comisión de investigación que no controla nadie, la justicia debe intervenir y la ministra dimitir o ser cesada

ACCIDENTE DE BARAJAS UN CIRCO DENTRO DE OTRO CIRCO: "ESPAÑA"
La Comisión de Investigación de Accidentes también crítica las filtraciones sobre Barajas
El organismo de Aviación Civil hace un comunicado para mostrar su malestar
Aclara que el informe filtrado es un borrador sin carácter oficial
Ha denunciado los hechos ante su gravedad
EFE
MADRID.- El pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha hecho un comunicado en el que muestra su malestar por la filtración de información sobre el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto.
Precisamente, uno de los documentos publicados por los medios de comunicación ha sido un borrador preliminar de la propia Comisión que investiga lo ocurrido. No obstante, en su nota, la CIAIAC aclara que dicho informe no "constituye un documento emitido públicamente" por este organismo.
El documento es un instrumento de trabajo confeccionado con el propósito de ser comentado en el ámbito de la investigación técnica por las partes involucradas, señala la CIAIAC.
Además, en opinión de la Comisión, la filtración de la información supone "tal gravedad y perjuicio para este organismo" que se ha decidido denunciar los hechos.
Este jueves vio la luz el vídeo con las imágenes grabadas por las cámaras que AENA tiene colocadas en las pistas del aeropuerto madrileño
Tras su difusión, el magistrado Javier Pérez, que investiga el accidente, adelantó el jueves que tomaría "las medidas oportunas" para esclarecer la filtración.
Ha acordado deducir testimonio para incoar procedimiento por un delito de revelación de secretos. Además, ha ordenado a la Guardia Civil que investigue la filtración del vídeo de AENA, requerimiento que ya hizo en el caso de la filtración del borrador del informe preeliminar sobre las causas del siniestro.
Entre las primeras consecuencias de la filtración del borrador, se encuentra la presentación de la dimisión del representante de los pilotos presente en la comisión. Juan Valentín Villarroel argumenta su renuncia por la "incapacidad" del Ministerio de Fomento de garantizar una investigación independiente.
Villarroel, único piloto vocal en la Comisión de Investigación, fue elegido por la ministra Magdalena Álvarez, quien ha rechazado la dimisión y le ha pedido que "reconsidere" su decisión.
La titular de Fomento asegura que en función del procedimiento establecido no puede aceptar la dimisión hasta que la Asociación Española de Pilotos Civiles Comerciales "no realice una propuesta aceptable para sustituirle en el cargo" y, por tanto, le ha recordado que sigue siendo miembro de la Comisión y, "en esa condición", le anima "a seguir cumpliendo con el deber que asumió en el momento de su nombramiento y colaborando con ella".
Un paso más allá ha ido la Asociación Europea de Pilotos de cabina (ECA, en sus siglas en inglés), que ha trasladado a las autoridades de la UE su preocupación por la "aparente filtración estratégica de información confidencial" de la investigación sobre el accidente de Spanair y "su uso por las autoridades españolas".

Los españoles del PSOE, los grupos y las bandas


Cuando hay grupos o bandas que sólo se preocupan de su crecimiento personal, aparece el déspota del grupo, en este caso déspotas, que no se reprimen ante nada, en esta reunión fanática donde los seguidores del PSOE, asisten como la plebe en el circo romano, se permiten el lujo , los déspotas ilustrados, de dar lecciones, cuando sólo debían de avergonzarse por los hechos que poco a poco saltan a la prensa y a los medios de comunicación.

Suerte tienen de tener esta tibia o inexistente oposición que representa esta otra banda, llamada PP -- "PP" debe ser porque siempre están preparados para pensar,--; el PSOE sabe muy bien los motivos por los que el Presidente --qué pena que tengas este cargo-- no ha venido a Villagarcia, uno de los motivos, que aún le debe quedar algo de verguenza, el vicepresidente Sr. José Blanco no la conoce.


Touriño y Blanco critican los acercamientos del PP al BNG
Etiquetas: PSOE, Vilagarcía, presupuestos, elecciones Galiciae / EFE.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, criticaron este sábado con dureza los intentos de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo de buscar un acercamiento al BNG de cara a las autonómicas de 2009. "Ahora les toca suplicar acostarse con los nacionalistas para sacarnos el Gobierno de la Xunta en marzo o cuando toque", aseguró Blanco.
Información relacionada
El PPdeG denuncia que el Gobierno sólo gasta realmente el 20% del dinero destinado al AVE gallego
Ambos dirigientes participaron en la Festa dos Socialistas de Galicia, que se celebró en el recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía con la asistencia de 7.000 militantes y simpatizantes. El presidente de la Xunta calificó de "moroso" al Partido Popular, por los compromisos con la comunidad que nunca llegaron a cumplir.
Tanto Touriño, que acudió a la fiesta como secretario xeral del PSdeG, como Blanco centraron sus intervenciones en repasar los tres años de Gobierno de la Xunta y en criticar la postura del PPdeG en temas como la lengua o el Estatuto de Autonomía. "Si quieren demostrar su galleguismo, que dejen de atacar a nuestra lengua, el gallego", aseveró el presidente del Ejecutivo autonómico.
Ausencia de Zapatero "Lo que más me ha sorprendido es que leí los periódicos y vi cómo algunos de derechas echaban en falta a Zapatero en este acto; sé que muchos gallegos y militantes lo echan en falta en este acto, pero José Luís Rodríguez Zapatero es el presidente del Gobierno que más ha venido a Galicia", afirmó José Blanco.
Emilio Pérez Touriño, que fue el encargado de cerrar el acto, advirtió de que "o PP non ten nada que facer nas vindeiras autonómicas, haberá un presidente socialista". Comparó "a chapuza e o caciquismo" de la Xunta de Manuel Fraga con los logros alcanzados desde el año 2005.
Calificó a Núñez Feijoo de "predicador de la catástrofe, frívolo e insolvente", antes de pedir al ex ministro de Fomento con el PP, Francisco Álvarez-Cascos, que devuelva la Medalla de Oro de Galicia, que le concedieron meses después de la catástrofe del petrolero Prestige en la Costa da Morte.
Por último, prometió nuevos avances en materia de empleo, igualdad y educación, además de anticipar un endurecimiento de las medidas destinadas a erradicar la lacra de la violencia de género. También garantizó la ayuda de la Xunta a los ayuntamientos para superar la actual crisis económica.

Los áticos de la Familia José Blanco y la censura de la guia turística que en publicidad pagada ofrecía CAFINES.

La chollocracia de los políticos encabezada por una muestra de nuestra investigación, publicada en el periodista digital, que habla de los áticos de la Familia José Blanco, --áticos de verano-- puesto que normalmente habita reside y disfruta de su estatus, en las Rozas donde poseé un palacete muy merecido.
Estimado Vicesecretario del PSOE, es un gran placer tenerlo como uno de los máximos dirigentes de nuestra patria --qué sería españa sin usted y su partido-- nos ha enseñado cómo deben vivir las clases políticas y dónde situarse el pueblo-subdito en otra ora ciudanos, sólo queda que de la isla lleven a cabo el proyecto de la carretera --que se halla en marcha-- para apartar a los pobres e isleños de toda la vida , para que usted y los de su clase no sean molestados por lo que molesta a la vista; ánimo don pepe, adelante, más talante y mejor vida, es un ejemplo que sin duda nos anima y nos convence de que el PSOE, es el partido de los trabajadores y de las personas más desfavorecidas, ánimo y a seguir trabajando por España.

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/09/19/cancio-cafines-pepino-villa-psoe-4747

El PP formaliza y exige que no se incumple la ley que exime del pago de matrículas a los discapacitados

Nuestra universidad lleva dos años, incumpliendo una ley orgánica que obliga a todas las universidades públicas a eximir del pago de matrícula a todos los discapacitados, el Defensor del Pueblo nos ha dado la razón, pero los discapacitados siguen siendo maltratados y viendo impasibles como se permite que se vulnere una ley orgánica, y la verdad la interpretación de la UNED no es entendible.
El PP reclama a la UNED que cumpla con la ley que exime de tasas a estudiantes discapacitados

El Partido Popular exigió ayer a la dirección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que exima a los estudiantes que padezcan alguna discapacidad de pagar las tasas de matricula, tal y como exige la ley.
Los populares se hicieron eco así de una denuncia del representante de los alumnos de la UNED, que, al parecer subrayó, que dichas tasas se estaban cobrando de manera anormal en distintos centros de toda España, en los que cursan un total de cinco mil alumnos con algún tipo de discapacidad.
Según subrayó el PP, esta circunstancia se vendría produciendo desde hace al menos un par de años coincidiendo con el cambio de rector en citada universidad.
Inicio de curso
Por otra parte lo que respecta al centro asociado de Pontevedra en él estudian un total de 4.500 alumnos, de acuerdo con las cifras de matriculación del pasado curso.
Este será oficialmente inaugurado el próximo día 17 de octubre, estando previsto el inicio de las clases cinco días antes, concretamente el día 13 del próximo mes, tal y como decidió esta semana la junta rectora del patronato