14 jul 2009

Los funcinarios según los expertos.


"Contratamos para 8 horas sabiendo que cuatro se estarán tocando las narices"


14.07.09 16:39. Archivado en Datos

(PD).- El sector público vive al margen de la crisis. Mientras los recortes en la empresa privada son sangrantes, la Administración pública es un oasis, un tótem al que nadie le tose. Pero el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha roto el tabú y mostrado en una conferencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) su descontento sobre la obligatoriedad de contratar a trabajadores públicos a jornada completa cuando en realidad a muchos sólo se los necesitaría a media jornada.
El viceministro y secretario de Política Económica y Empleo en la Ejecutiva socialista mostró en público su queja este lunes 13 de julio en la conferencia inaugural del seminario El impacto de la crisis en el Sistema de Protección Social, en el marco de los cursos de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en la que estaba comentando qué medidas serían útiles para flexibiliar el mercado de trabajo.
En relación a la contratación parcial, puso como ejemplo la propia Administración Pública, donde, según dijo, "hay puestos de trabajo cubiertos a jornada completa que en la práctica son parciales enmascarados", informa Europa Press."Contratamos para ocho horas sabiendo que van a estar cuatro tocándose las narices y luego cuatro trabajando, porque realmente el trabajo que necesitamos es de cuatro horas", aseguró