12 ago 2008

Cafines presenta denuncias por la construcción de VILLA PSOE en la Isla.

Noticia publicada en el diario de Arosa.


La Fiscalía cita a Cafines a declarar por su denuncia contra la urbanización de Cabodeiro REDACCIÓN > A ILLA
Escasos miembros de Cafines protagonizaron la pasada semana una manifestación en A Illa. CARLOS FOLGOSOLos directivos de Cafines han recibido una citación de la Fiscalía, dependiente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, para que se personen el próximo día 2 de septiembre, a las 10.30 horas de la mañana, para prestar declaración sobre la denuncia interpuesta contra una urbanización en A Illa. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra remitió a Cafines ­Asociación Confederación Agrupación Financiera de Estafados­ una cédula de citación para que se personen en el juzgado el próximo día 2 de septiembre, a las 10.30 horas, con el fin de prestar declaración y aportar documentación relativa a la denuncia interpuesta por este colectivo sobre presuntas construcciones ilegales en Cabodeiro.
Se trata de la misma agrupación que la pasada semana realizó una simbólica concentracion delante de la vivienda de veraneo de José Blanco, vicesecretario generla del PSOE, en la zona de O Carreirón, donde se aloja en régimen de alquiler, y del edificio en el que éste adquirió una vivienda y que está todavía en construcción, en la zona de O Furado. Es precisamente la proximidad de esta edificación con el mar, lo que provocó la denuncia de la asociación Cafines, que sostiene que “incumple la ley y roza la ilegalidad”.
La situación de la urbanización isleña no es la única denunciada por Cafines. El colectivo remitó escritos solicitando entrevistas al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; al alcalde de Vigo, Abel Caballero; a la secretaria xeral de Benestar, María Jesús Lago; al obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, José Diéguez, y a la Federación Galega de Municipios y Provincias.
En los tres últimos casos, el objetivo de la entrevista es entregar el dossier informativo elaborado sobre el caso, mientras que a Touriño y a Abel Caballero los miembros de Cafines les piden una participación activa.
Al presidente de la Xunta le solicitan una “intervención urgente” para averiguar todas las circunstancias entorno a la urbanización de A Illa, así como que ordene al Ayuntamiento “la entrega del proyecto reformado y el informe técnico-urbanístico, solicitado reiteradamente sin resultado”
Protesta > Los miembros de Cafines protagonizaban la pasada semana un particular acto de denuncia en A Illa de Arousa. Inicialmente anunciaron que se encandenaría ante la residencia de José Blanco. Finalmente, algo menos de media docena de personas se personaron en la zona y desplegaron una única pancarta en la que se hacía alusión a las estafas inmobiliarias. Aseguraron también que el acto de protesta concluyó con la presentación de un escrito en el Registro Municipal pidiendo documentación de la urbanización, un extremo negado por el Concello.