10 feb 2011

Constitución del Movimiento Democrático en La Rioja, uno de ellos Manuel Linde

No basta que las causas sean justas, sino que la metodología sea la adecuada.

Cuando nos deteníais en plena noche bajo las órdenes ilegales de los Juzgados Togados Militares, acusados de Sedición Militar, y lo llevabais a cabo delante de nuestras familias e hijas menores, os creíais Dioses, y el tiempo resultó que nos dio la razón; nosotros a pesar de la edad, mantenemos nuestros sueños democráticos y de justicia en pro de los derechos humanos, con el apoyo de las sentencias de los Tribunales Europeos y del cobarde y parcial Tribunal Constitucional de España, que recientemente sentenció lo contrario de lo que en nuestra contra venía diciendo durante años para avalar el ingreso en prisión de cientos de honrados ciudadanos y trabajadores de la Guardia Civil, seguimos de pie y preparando nuestro próxima acción.

Nuestros compañeros ahora más que nunca, mejor que siempre, se hallan dispuestos para hacer frente a la corrupción de nuestra clase política, que del signo que sea lo único que les preocupa es seguir manteniendo sus privilegios , atrapada en sus preocupaciones sin mirar para la calle y ver las tropelías que a diario la clase dirigente ha venido haciendo, gracias compañeros, y, debemos de tener en cuenta que: "Ni olvidamos ni perdonamos", ya llegó el momento y no tenemos miedo a que vuelvan a nuestras casas de noche y a escondidas a detenernos, ya estamos vacunas, listos y preparados y conocemos cómo actúan desde la Operación Columna.


Los muertos que vos matásteis seguimos bien vivos.

Manuel Linde Falero un luchador por las libertades y por los derechos humanos, amigo no te olvidamos.



Manuel Linde Falero, Un Guardia Civil que luchó y creyó en la democracia y en las promesas del traidor e inquisidor Felipe González.

Felipe González Márquez, Ex-presidente del Gobierno de España, condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos TEDH, por vulnerar y eliminar los derechos humanos de miles de personas y ciudadanos de España, autor de la delicuencial Operación Columna, conocido por sus fechorías en el estado social , democrático y de derecho Español, como el GAL, LASA Y ZABALA, FONDOS RESERVADOS, AMEDO Y DOMINGUEZ, RAFAEL VERA, ROLDAN, OPERACIÓN COLUMNA, etc, Jefe o Secretario General de los NacionalSocialistas, que ingresó en prisión más de nueve años a nuestro compañero y lider de la UDGC Premio derechos humanos Don Manuel Rosa Recuerda, por solicitar poder solicitar una asociación Profesional, al amparo del texto constitucional. El creador de los Gulaps españoles al estilo soviético, bajo la instrucción de conductas atípicas, que consistían en ingreso en psiquiátricos de todos aquellos que se atrevieran a solicitar una asociación Cultural y Deportiva.

Hasta el propio congreso de los diputados de España en fecha 30 de Septiembre del año 2009, ratificó la gravedad de lo llevado a cabo por el gobernante que llevó a España a ser conocida por los casos de mayor corrupción de la historia en Europa.

Amigo puedes ver cómo desaparecen por la muerte personas honradas que tú, Felipe González Márquez, y tus correligionarios habéis perseguido, pero no serás ni seréis capaces de vencer la justicia y los sueños de los ideales democráticos y nuestros derechos humanos, porque, los derechos humanos no se mendigan se exigen, y ante un cobarde como tú, el camino es muy llano.


Si un Guardia Civil se pasa que lo fusilen


Si un Guardia Civil se pasa que lo fusilen


Portada de una revista de la clandestinidad, cuando Felipe el Rey Sol dominaba España, hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el 2006, lo condenó. Sentencia que no ha servido para depurar sus responsabilidades, en España hay diferentes varas de hacer justicia, la del impune sinverguenza que con todo el orgullo dice que: "Con una orden eliminaría a los miembros de ETA", o elaboró la delictual Operación Columna contra miles de personas y otra contra los que trabajan y responden de todo, Felipe el Hermoso González de apellido dedicado a vivir del cuento a cuenta de una excelente pensión vitalicia, o le llamen como le llamen, que no ha respondido por su responsabilidad como presidente de Gobierno , cuando el GAL, LASA Y ZABALA, AMEDO Y DOMINGUEZ, CORCUERA, FONDOS RESERVADOS, OPERACIÓN COLUMNA , ROLDAN y tantos y tantos escándalos que asolaron España.
No es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta


"Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: que no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta".Bertrand Russell

Es muy bueno tener miedo

Afortunadamente los Seres Humanos tenemos la posibilidad de tener miedo. Cuando lo sentimos es porque percibimos algo que amenaza nuestra seguridad y nos prepara para protegernos.

Si se nos aparece un gigantesco oso lo mejor que nos puede pasar es que tengamos miedo, lo contrario seria fatal.

Es bueno tener miedo y también, aprendamos a tener miedo. A veces nos juega sucio.

Lo nuevo, lo distinto, lo incierto, también nos produce miedo porque nos saca de aquello que es conocido. Pero a veces imaginamos fatalidades que son exageraciones y carecen de fundamento. Es cuando vemos un león y en realidad es un pobre gatito. Ya ese miedo que nos paraliza y no nos deja avanzar no es tan bueno.

La gran diferencia entre una persona cobarde y una valiente no está en que el cobarde tiene miedo y el valiente no. No es un tema de no tener miedo, sino de lo que haces con ese miedo. Mientras el cobarde se deja arropar y se paraliza, el valiente observa el peligro, le da su justa dimensión, evita los pensamientos catastróficos donde no los hay y pasa por encima de su miedo tomando acción, moviéndose.

El éxito, el futuro, el bienestar, es para los atrevidos y valientes que se conocen a así mismos y se preparan y entrenan permanentemente.

Eduardo Martí

Carta de Endesa, la empresa de electricidad, el nuevo negocio de la Casta Polítca, se terminó la construcción


"Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo".

II (respuesta. Segunda carta de amor)

"Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme "mi" contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío?

¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante.

Lo que me llena de asombro es que me indiquen que "solo" tendré que abonar "una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros". Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de "mi" contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto.

Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos.
Ustedes lo saben.

Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.

Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

La Inteligencia y las inteligencias... el resto para los que saben más.

La Inteligencia o las Inteligencias y el proyecto Zero
Alguien decía: "No sé si el loco soy Yo, o los locos son los demás", palabras de un célebre científico que dijo también -- entre otras cosas-- Dios no juega a los dados; dicho esto y para centrarme, quiero señalar que dentro del mundo en que vivimos y muy especialmente en nuestra querida España, todo aquello que sea creativo e innovador, siempre , siempre ,será denostado y criticado, esta es la idionsicrasia de nuestra cultura Hispana, 'qué le vamos hacer¡ no elegimos donde nacemos, ni circulamos en un tren para elegir dónde bajarse.
Howard Gardner, ilustre pensador sistémico y psicólogo, padeció parte de estas paradojas españolas, --sólo que en EEUU de América--, que se atrevió a definir la inteligencia de forma original y de forma diferente a como lo hicieron otros --Binet etc-- y decía que la inteligencia era la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas y creía que todos los seres humanos están capacitados para el ámplio desarrollo de su inteligencia, manifestando que todos los seres humanos poseen ocho inteligencias y que cada individuo podía desarrollar una más que otra.
No, no está loco ni estaba loco, la única diferencia es que en EEUU, siempre hay personas que además de oir, escuchan y sus tesis sorprendentemente para el autor de los estudios se llevaron a cabo --proyecto zero etc-- y nos dejó encima de la mesa cosas innovadoras y que nunca habían sido vistas, ni valoradas, la ciencia y el método científico iban por otro sitio, la inteligencia linguística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la intrapersonal, la naturalista etc.
Gardner, fue un innovador --por lo tanto un loco-- fue un creador, --por tanto un loco--pero sobre todo fue alguién que no pasó por la vida haciendo lo que hacen otros, sino, que se atrevió a hacer lo que otros no han hecho, ni eran capaces de hacer.
Está visto que siempre que se haga algo que no han sido capaces de elaborar otros, el espejismo de la crítica fácil y sin base, es la más certera y hace bueno aquello de que dice: "La tontería se colaca siempre en primera fila para ser vista, la inteligencia detrás para ver".

Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

Publicado por PATYP en 2/01/2011

El Pensamiento de Ishikawa


Elementos claves del pensamiento de Ishikawa:

La calidad empieza con la educación y termina con la educación.
El primer paso a la calidad es conocer lo que el cliente requiere.
El estado ideal de la calidad es cuando la inspección no es necesaria.
Hay que remover la raíz del problema, no los síntomas.
El control de la calidad es responsabilidad de todos los trabajadores.
No hay que confundir los medios con los objetivos.
Primero poner la calidad y después poner las ganancias a largo plazo.
El comercio es la entrada y salida de la calidad.
Los altos ejecutivos de las empresas no deben de tener envidia cuando un obrero da una opinión valiosa.
Los problemas pueden ser resueltos con simples herramientas para el análisis.
Información sin información de dispersión es información falsa.

La teoría de Ishikawa era manufacturar todo a bajo costo. Postuló que algunos efectos dentro de empresas que se logran implementando el control de calidad son la reducción de precios, bajar los costos, establecer y mejorar la técnica, entre otros.

No es en vano que a Ishikawa se le deba mucha gratitud por sus ideas que revolucionaron el mundo de la industria, la administración, el comercio y los servicios. De su capacidad y sus teorías se nutrió el Japón y llegó a ser lo que todos vemos hoy día.