7 dic 2009

Ya lo veniamos avisando, España debe de actuar y dejarse de que le tomen el pelo, se ríen de nosotros hasta en el tercer mundo.

La Policía de Gibraltar retiene a cuatro guardias civiles cerca del Peñón

Cuatro guardias civiles han sido detenidos en aguas cercanas al puerto de Gibraltar por agentes de la Policía gibraltañera cuando perseguían a una lancha sospechosa que atravesaba el Estrecho.

Los agentes españoles detenidos iban a bordo de una embarcación semirrígida que detectó una lancha neumática sospechosa de estar relacionada con el narcotráfico o el contrabando.

La embarcación de la Guardia Civil emprendió la persecución de la lancha sospechosa, la cual al sentirse detectada emprendió una huida hacia el puerto cercano al Peñón, entrando en aguas que Gibraltar reivindica como propias.

Cuando la embarcación de la Guardia Civil se acercó al puerto fue detenida por miembros de la Policía de Gibraltar que retuvieron a los agentes españoles.

Este nuevo incidente en aguas cercanas a Gibraltar se suma a los ocurridos en los últimos meses en los que naves de la armada británica han intimidado y acosado a patrulleras de la Guardia Civil, según han denunciado agentes españoles.

El último incidente más grave ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando una patrullera de la Guardia Civil descubrió a otra de la Royal Navy recogiendo una boya con la bandera de España que los militares británicos habían estado utilizando como diana en prácticas de tiro

Reparación para la UMD del ejército y pendiente lo aprobado para los UMEDOS de la Guardia Civil.

El Gobierno repara moralmente a los militares de la UMD

En fecha 30 de Septiembre del año 2009, se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados y a propuesta de UPyD, la PNL que ordenó la reparación de los UMEDOS de la Guardia Civil expulsados por solicitar la democratización del Cuerpo y una asociación Cultural y deportiva, petición que le valió a nuestro compañero Manuel Rosa Recuerda estar en prisión nueve años, estando todavía dicha propuesta pendiente en la DGGC, pendiente de que se ejecute el reingreso de los Guardias Civiles democráticos.

El "patriotismo" de los expulsados del Ejército se reconoce 30 años después.


El Consejo de Ministros reparó ayer,
con carácter testimonial, la deuda moral de la democracia española con los miembros de la Unión Militar Democrática (UMD), que fueron perseguidos por la dictadura e ignorados durante la Transición por temor al fantasma del golpismo.

A propuesta de la titular de Defensa, el Gobierno aprobó una declaración institucional en la que se subraya que "los sacrificios asumidos por los miembros de la UMD, que arriesgaron su carrera y promoción profesional e incluso su libertad personal, son prueba manifiesta de su patriotismo, su alta conciencia democrática y su inquietud por contribuir a mejorar las Fuerzas Armadas".


La UMD se creó el 1 de septiembre de 1974 -al socaire de la revolución portuguesa- para impedir que las Fuerzas Armadas fuesen utilizadas para impedir las reformas democráticas. Nueve de sus miembros fueron expulsados de los ejércitos tras ser juzgados y condenados en consejo de guerra en marzo de 1976 y otros muchos vieron truncadas sus carreras.


El 27 de junio de 1977, pocos días después de las primeras elecciones democráticas, la UMD se autodisolvió,
dando por cumplido su objetivo. Sin embargo, la presión de la cúpula militar de la época hizo que la ley de amnistía les discriminara y, al contrario que otros funcionarios depurados por razones políticas, no se les permitió volver a ejercer su profesión. Cuando la incorporación fue posible, en 1986, pocos optaron por volver y los que lo hicieron pidieron pasar a la reserva.


La declaración de ayer es fruto de una proposición no de ley de IU aprobada el 1 de abril en el Congreso con el apoyo de casi todos los grupos, salvo el PP


http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/repara/moralmente/militares/UMD/elpepunac/20091205elpepinac_18/Tes