1 jun 2007

Comunicado de la Universidad a distancia de Madrid

Nuestros colectivos asociativos están negociando un convenio con la Universidad a distancia de Madrid para beneficiar en formación a todos los integrantes asociados, y estamos de lleno en las acciones formativas con el Minsterio de Trabajo y Comunidades autónomas para aprovechar los recursos y dotar a los miles de asociados que forman nuestra masa social para poder adquirir mayor formación e integración, a medida que se vayan aprobando las acciones formativas iremos comunicando las mismas. un saludo.

COMUNICADO enviado a josepineiro@asesoriaeia.com

Ponzano, 15 28010 Madrid

viernes, 01 de junio de 2007

Novedades en la implantación de las distintas enseñanzas de Grado y Postgrado

Nos ponemos nuevamente en contacto con Vd. para informarle de las últimas novedades del panorama universitario español, especialmente las que afectan a las distintas enseñanzas de Grado y Postgrado que pretendemos comenzar en la UDIMA.
La novedad más importante ha sido la aprobación de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE de 13 de abril), por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Esta norma trata de sentar las bases para la consecución de dos finalidades básicas: La armonización de los sistemas educativos superiores en el marco del espacio europeo de educación superior y la realización de una profunda reforma en la estructura y organización de las enseñanzas, basada en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado. El desarrollo de estas medidas se encuentra todavía pendiente de aprobación a través de las correspondientes normas reglamentarias, afectando directamente a todas las Universidades españolas en el calendario de implantación de las nuevas titulaciones de Grado, que sustituirán a las anteriores Licenciaturas y Diplomaturas.
Por este motivo, la UDIMA no podrá comenzar el Curso 2007-2008 a impartir las enseñanzas previstas en la Ley 1/2006, de 14 de junio, de Reconocimiento de la Universidad Privada “Universidad a Distancia de Madrid” UDIMA (BOCM de 28 de junio y BOE de 9 de agosto) tal y como estaba planificado, aun habiéndose solicitado la homologación de las anteriores “Licenciaturas y Diplomaturas” para su comienzo inmediato. Específicamente, señalamos dos razones:
Por una parte, esta nueva estructura en la organización de las enseñanzas impide la homologación de los planes de estudios correspondientes a las antiguas titulaciones (disp. trans. primera del RD 55/2005, de 21 de enero), tanto a la UDIMA como al resto de Universidades que pretendan implantar nuevas enseñanzas.
Por otra parte, entendemos que sería contraproducente el inicio de carreras universitarias, cuyas directrices y titulaciones van a sufrir un profundo cambio, cuando el Ministerio de Educación y Ciencia nos ha asegurado que se cumplirá el calendario previsto para el inicio de las nuevas enseñanzas a partir del Curso 2008-2009.
Todo ello hace replantearnos la situación y apostar definitivamente por ser pioneros en el nuevo sistema creado. Para ello contamos con la información directa obtenida de nuestra participación como Universidad en las subcomisiones creadas al efecto, para conocer y opinar sobre la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia denominada “Directrices para la elaboración de Títulos Universitarios de Grado y Máster”, que próximamente propiciará el desarrollo reglamentario del nuevo sistema. Un resumen de estas Directrices, puede consultarse en nuestra página web http://ww1.cef.es/r.emt?h=www.udima.es/&t=UFAyAA&e=bBxtg0WxTTY
Así, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, tras la modificación realizada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la UDIMA elaborará los planes de estudios de acuerdo a las nuevas directrices que se aprueben para la elaboración de títulos universitarios de Grado y Máster, que sean equivalentes a los implantados por la Comunidad de Madrid, en la Ley de Reconocimiento de la Universidad (art. 2 y Anexo):
A) Títulos de Grado
Derecho
Administración y Dirección de Empresas
Psicología
Periodismo
Historia
Ciencias de Trabajo
Turismo
Ciencias Empresariales
Informática
Técnico en Informática de Sistemas
Técnico en Informática de Gestión
NOTA: La denominación y contenido de estas titulaciones se ajustará a lo previsto en las normas que las regulen.
B) Títulos de Postgrado
Máster en Asesoría y Planificación Financiera
Máster en Gestión Sanitaria
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Máster en Asesoría Fiscal
Máster en Auditoría de Cuentas
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Máster para Mediadores de Seguros y Corredores de Seguros y Reaseguros
Máster en Dirección Económico-Financiera
Reiteramos el compromiso de informarle acerca de cualquier novedad que se produzca, especialmente sobre las fechas en que podamos comenzar a desarrollar las enseñanzas anteriormente mencionadas. Todas las solicitudes de información, preguntas, sugerencias, etc., que, como la suya, estamos recibiendo serán debidamente estudiadas y contestadas, pidiendo de antemano disculpas por todas aquellas que, hasta que no se aprueben las nuevas titulaciones, no podremos contestar.
Asimismo, agradecemos sinceramente todos los mensajes de apoyo recibidos, animándonos a seguir trabajando para poner en marcha este proyecto y que nos sirven de estímulo para continuar haciéndolo con paso firme.
Reciba un cordial saludo,

Eugenio Lanzadera ArencibiaSecretario GeneralUniversidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

http://ww1.cef.es/r.emt?h=www.cef.es/&t=UFAyAA&e=bBxtg0WxTTY

Puede consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD en http://ww1.cef.es/r.emt?h=www.udima.es/privacidad.html&t=UFAyAA&e=bBxtg0WxTTY . Si usted no quiere volver a recibir comunicados de nuestra institución vía email, pulse eliminar para ser borrado de nuestra lista de envíos publicitarios o envíenos un mail a comunicados@udima.es poniendo en el asunto [ELIMINAR josepineiro@asesoriaeia.com]. Ref: 3004