4 ago 2009

Todos los políticos son iguales, entran pobres y de la noche para la mañana son muy adinerados.

Los gallos se pelean en el corral, ni unos mejores ni otros peores, simplemente políticos unidos por los mismos intereses.
Todos se pelean por estar en el corral de la política, todos se pelean por sus propios intereses y ni más ni menos que es vivir del cuento sin pegar golpe; la mayoría de éstos --profesionales de la política-- no tienen historia laboral, salvo su historia política aparejada a las prebendas del poder las que comparten desde que echaron los dientes.
A pesar de todo, montan su circo, y se olvidan de que han sido elegidos para gestionar y gobernar, para que los ciudadanos tengan una mínimo de calidad de vida y de derechos.
Se pelean los gallos en el corral y el fondo del asunto es el latido, de quién se ha llevado más , quién tiene más supuestos ladrones en sus filas, y todo con el fin de trasladar a la opinión pública que ellos son mejores, no ustedes ni los otros son mejores, simplemente son del aparato y el pueblo como espectador, ni les da importancia los tolera porque vive en otro mundo, ustedes en el de los listos y el pueblo en el del trabajo de sacar a sus familias adelante, unos de guante blanco y otros del sudor de su frente, así se resume la clase política bien tratada que tenemos en España.
El TSJV deja en evidencia la estrategia de Camps.

Francisco Camps, caso Gürtel, Ricardo Costa, Francisco Correa
@Federico Quevedo.- 04/08/2009 6:00h
Deja tu comentario (5)


El president de la Generalitat, Francisco Camps (Efe).
Satisfacción en el Partido Popular: el auto del Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha supuesto un verdadero ‘balón de oxígeno’ para Génova que, unido a la reciente dimisión de Luis Bárcenas como Tesorero, despeja el futuro inmediato y serena el debate interno en el PP. Por eso ayer, cuando presidía la Junta Directiva Regional del PP gallego, nada más recibir la noticia del sobreseimiento del ‘caso Camps’, Rajoy fue literalmente ovacionado por sus compañeros de partido.
Y es que el auto del TSJV da la razón al propio Rajoy en su empeño personal por defender a Camps y poner la mano en el fuego por su honestidad, pero también se la da a quienes desde la propia calle Génova y, desde luego, en el propio Gobierno valenciano consideran que la estrategia seguida por el presidente de la Generalitat, empeñado en demostrar que no había recibido los ya famosos trajes como regalo de Álvaro Pérez, El Bigotes, era una estrategia equivocada.

Y es que, según fuentes tanto del PP nacional como del PP valenciano, si desde un primer momento “Camps hubiera reconocido la imposibilidad de demostrar que no se trataba de regalos y hubiera actuado en consecuencia, nos habríamos ahorrado buena parte de todo esto”. Porque, de hecho, el auto reconoce que no se puede dar por demostrado ni que fueran regalos, ni que dejaran de serlo, y decide el sobreseimiento de la causa no por este extremo, sino por no poderse relacionar los supuestos regalos con un trato de favor a Orange Market.

El PSOE, condenado a pagar costas

Dicho lo cual, esta discrepancia con la línea de defensa seguida por Camps no empaña en absoluto la satisfacción que ayer reinaba en todo el PP, sobre todo en el PP valenciano, donde el futuro del presidente se despeja al menos durante los próximos meses. Además, fuentes de la calle Génova encuentran especialmente significativo el hecho de que el auto condene al PSOE a pagar las costas del juicio, lo que pone en evidencia “la utilización política que los socialistas han querido hacer de todo esto”.

“Independientemente de nuestros aciertos o errores -dice un miembro de la Dirección del PP-, se demuestra que detrás de todo esto lo que se esconde es la estrategia del PSOE contra el PP”, por eso en Génova están convencido de que “esta derrota judicial llevará a los socialistas a doblar sus esfuerzos”, por lo que los ‘populares’ esperan que lejos de amainar el ‘caso Gürtel’ arrecie a partir de este otoño con nuevas denuncias “perfectamente orquestadas desde Ferraz, Moncloa e Interior”.
(0/5 0 votos)