13 feb 2009

La Unión de Oficiales se une a la readmisión de los compañeros Guardias Civiles separados del servicio por demócratas.

READMISIÓN DE LOS GUARDIAS CIVILES EXPULSADOS POR SU ASOCIACIONISMO TEMPRANO .


Unión de Oficiales (UO) se adhiere a la propuesta de UPyD: Que se readmita a los guardias civiles expulsados por su asociacionismo temprano.
La Diputada en el Congreso Dª Rosa Díez, ha presentado una proposición no de ley, solicitando la readmisión de los Guardias Civiles expulsados del Cuerpo por actividades en pro del derecho asociativo en la Benemérita.
En 2007, una Ley Orgánica consagró el reconocimiento de este derecho, y la existencia de Asociaciones Profesionales en la Guardia Civil. En una visión retrospectiva, será justo reconocer que algunas personas se adelantaron a su tiempo. Fueron pioneros tal vez, pero los hechos, y las recientes elecciones al Consejo de la Guardia Civil, demuestran que no les faltaba razón.Con el análisis tranquilo que permite el paso del tiempo, es oportuno que el Gobierno se plantee, la readmisión de los expulsados por el ejercicio de actividades asociativas.Unión de Oficiales no tiene ningún asociado entre los expulsados. Sin embargo, entre sus principios y valores está la mejora y profesionalización de la Guardia Civil. Una Institución que atesora un valioso capital humano, debe saber reconocer sus errores, y practicar la autocrítica. El gesto de la readmisión, sería un buen comienzo para asentar unos pilares democráticos en la Benemérita.
Madrid 3 de febrero de 2009LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)

España en recesión, con quiebra técnica en todas las administraciones públicas.

La economía española vuelve a entrar en recesión 15 años después

Si España fuera tratada como una entidad u organización mercantil , en estos momento aplicando el plan contable y la legislación Mercantil, entraría en fase concursal y sus administradores serían inhabilitados y posiblemente tuvieran responsabilidades penales; pero como en la cosa pública todo vale, no pasa nada, a seguir mamando de la teta pública malgastando lo que no hay en coches , sillas especiales para culos especiales, etc; ni evaluaciones, ni controles ni responsabilidades; nuestros políticos una casta vergonzosa de privilegiados y mediocres sin responsabilida, ¿Hasta cuándo?.

El BCE asegura que no se recuperará el crecimiento positivo hasta la segunda mitad de 2010, seis meses más tarde de la previsión oficial del Gobierno

L.GL. / Agencias / XORNAL.COM I A Coruña.- Llegó el día 12 de febrero y se consumó lo que ya estaba asumido y contra lo que ya debe actuarse en materia económica. Ayer era el día que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba la cuenta del cuarto trimestre del Producto Interior Bruto (PIB), y que certificó que, efectivamente, se cumple el requisito: seis meses consecutivos de crecimiento negativo de la economía. Entrada en recesión.

El PIB español se contrajo un 1% entre octubre y diciembre en tasa intertrimestral (entre uno y otro trimestre), confirmando que el impacto de la crisis es mucho peor de lo esperado. Cerrando año y conclusión de la estadística, 2008 se cerró con un crecimiento del 1,2%, muy lejos de las tasa registrada hace solo doce meses. La última vez que la economía española entró en recesión fue en marzo de 1993, cuando el PIB se contrajo un 1,1%. Solo en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, esta disminución del crecimiento económico español fue del -0,7%. Tres meses antes, la tasa fue del 0,9%.


Avisados

Los datos avanzados ayer por el INE (los definitivos se publicarán el próximo 18 de febrero) se diferencian en una décima con los apuntados por el Banco de España hace 15 días.

En concreto, la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez estimaba que la economía española se había contraído un 1,1% en el cuarto trimestre en tasa intertrimestral, y un 0,8% en tasa interanual, con un crecimiento positivo del 1,1% para el conjunto del ejercicio 2008, cifra que supone, en su opinión, una “sustancial desaceleración” respecto al de 2007 (3,7%).

El Banco de España aseguraba a finales de enero que la economía española experimentó a lo largo de 2008 “un ajuste muy severo”, agravado por la prolongada situación de inestabilidad en los mercados financieros internacionales, que está generando un “intenso debilitamiento” de la actividad económica mundial, una acusada pérdida de confianza y un endurecimiento de las condiciones de financiación del sector privado.

Además, señalaba que el deterioro de la actividad se está trasladando “con rapidez e intensidad” al empleo que, según el Banco de España, está actuando como uno de los principales canales de propagación del ajuste hacia el resto de la economía, amplificando sus efectos sobre los planes de gasto.

También sobre la recesión y el impacto en el paro habló ayer el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que indicó que el dato del Instituto Nacional de Estadística confirma, según insistión, en que proseguirá la destrucción de empleo.

“Se confirma que la esperada recesión ha llegado y persiste una dinámica creciente de destrucción de empleo en España”, subrayó Toxo, tras participar en el VII Congreso regional de CC.OO. de Castilla-La Mancha.


Consumo

En el adelanto del Banco de España se hacía también hincapié en que el gasto de los hogares experimentó una “contracción más intensa” en el cuarto trimestre que en el trimestre precedente y se redujo en una tasa interanual algo superior al 1,5%, por lo que, en el conjunto del año, resultó ser el componente de la demanda interna que más contribuyó a la desaceleración del PIB.

El consumo se vio afectado por el clima de desconfianza en los mercados financieros y por el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas, aunque la destrucción de empleo y el endurecimiento de las condiciones de financiación también contribuyeron a retraer las decisiones de gasto de los consumidores.

UPyD, objetivo cambiar la política de fondo a fondo, muy difícil con los intereses que la rodean.


Rosa Díez: "El objetivo no es sólo cambiar al presidente".

UPyD se fija como objetivo lograr el voto de quienes quieren cambiar la política "de fondo y a fondo".


XORNAL.COM I Santiago .- La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha fijado como objetivo para las elecciones gallegas del próximo 1 de marzo dar a conocer el partido y lograr el voto de quienes quieren cambiar la política "de fondo y a fondo".Díez hizo estas afirmaciones en el acto de pegada de carteles con motivo del inicio de la campaña electoral, para el que UPyD eligió como marco el Parlamento de Galicia. "Aquí -dijo ante el edificio de la Cámara gallega- espero que puedan venir a trabar mis compañeros representado bien a los ciudadanos gallegos", tras obtener algún escaño en la Cámara gallega. "El objetivo no es sólo cambiar al presidente, sino cambiar la forma de hacer política a fondo y de fondo. Quienes quieran cambiar sólo al presidente que no nos voten", proclamó.Justificó su decisión de acudir a Galicia a la apertura de campaña, a pesar de su coincidencia con la de las elecciones vascas, porque le "apeteció" comenzar en la Comunidad gallega. "Nos jugamos también mucho", afirmó y señaló que el objetivo es que "entren voces nuevas y aire fresco" a la Cámara gallega."Hay muchas más posibilidades de que entremos en el Parlamento gallego que las que había en las generales y salí diputada", aseguró Díez, rodeada de una veintena de simpatizantes y de los cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas: José Anido por A Coruña, Luis Alejandro Pérez de Llano por Lugo, Aser García Pereira por Ourense y Andrés Wenceslao Mosquera por Pontevedra.
"HAY ALTERNATIVA"El trabajo del partido durante los 15 días de campaña será que los ciudadanos "conozcan" esta opción y sepan que "hay alternativa" a las fuerzas políticas que ya conocen y que los han "decepcionado". "Queremos que nos elijan, no que nos voten por desesperación", afirmó y agregó que "la democracia no es sólo votar, la democracia es elegir".Díez consideró que hay "muchísima más gente deseando una oportunidad para volver a implicarse en la política" que la que necesita UPyD "para tener un diputado". Lo que busca ahora este partido es "merecer la confianza" de los votantes y que éstos "decidan libremente" y no suceda como en las pasadas generales, en las que "millones de ciudadanos se enteraron" de que se presentaba esta formación cuando ella accedió a un escaño en el Congreso.