14 may 2012


Narciso Serra el cerebro del espionaje, mano derecha de Felipe González , alías el Rey Sol, condenado por el TEDH, por delitos contra los derechos humanos, debería ser procesado por su actuación como banquero. Todo lo hecho en Cataluña con la Caja será como el espionaje al Rey y a todos los españoles, a pesar de ser punible, se saldrá de rositas y multimillonario. Las dictaduras son más justas que la democracia corrupta de PSOE Y PP, unidos para el engaño.

BANKIA ESTAFA, CATALUNYACAIXA EXPOLIO.
CATALUNYACAIXA, ¿23.000 MILLONES DE EXPOLIO?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple publicación en Prensa y Tele de una evidente ESTAFA PIRÁMIDAL, como español lo entiendo. Fiscalía depende del Ejecutivo, y Rajoy no puede arrestar a Rato. Digo como español, ningún ciudadano de un país democrático lo entendería. 

Que no se cite a Narcís Serra, lo entiendo menos, con el varapalo al PSOE o PSC en principio ganaría puntos el PP, ¡solo en principio! porque hay porquería para todos… pero que además entre 500.000 y un 1.000.000 de inversores en “acciones” Bankia o en “participaciones preferentes” y “obligaciones subordinadas” de CatalunyaCaixa no denuncien en tropel… es inaudito… inexplicable repito en cualquier Democracia.

La ESTAFA PIRAMIDAL, tan vieja como la humanidad, es una epidemia ciclica. Además  sencilla en su aplicación cuando un sinvergüenza sabe excitar la avaricia o normal derecho a ganar dinero del ingenuo ciudadano. Pero lo que parece erradicado en los países civilizados y democráticos es que existan CASTAS con impunidad e inmunidad ante la Ley. 

Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de quienes engañados suscribieron “preferentes”, la propia entidad a la que por diferentes sistemas le colocaban terrenos y pisos sin valor, por ejemplo, las VPO franquistas de Badía del Vallés y muchos otros, ¡qué también se da en Bankia!

Activos problemáticos o tóxicos, solares, pisos y casas invendibles, es decir, estafas puras y duras a la entidad “benéfico social” de la Diputación de Barcelona. 

23.000 millones de euros  ¡3,8 BILLONES DE PESETAS! el 30% de su activo. La mayor quiebra de la historia financiera de Cataluña, donde quebrar bancos con el simple sistema de contabilizar en sus activos créditos incobrables, acciones sin valor, o inmuebles ful,  es un DEPORTE NACIONAL.

¿Y Narcís Serra, especialista en inmobiliario desde sus inicios profesionales, no lo sabía cuando captaban “preferentes” y “repartían intereses-dividendo”?

Ante la cifra, que por fin se publica para la “subasta”, cabe preguntarse si no será la resultante de dos años de limpieza entre pactada con el Gobierno y Banco de España socialistas, para “adecentar” un balance impresentable y barrer créditos. Se hincha cualquier “activo sin valor” y desaparecen uno o doscientos créditos. Por lo demás hasta pasados varios años de la "adjudicación" no se podrá valorar con exactitud la totalidad de la "quiebra".

Entre los varios enredos y truculencias que se publican, es curiosa la de LA VANGUARDIA de hoy:
“en este caso no será necesario que el Banco de España inyecte liquidez porque ya lo hace el Banco Central Europeo (BCE).” 

 ¡Si paga Europa, bienvenido el DESFALCO!

“Esto es un atraco”… gritan los Indignados…

ESTE NO ES EL PERIODISMO QUE  SE MERECE UN ESTADO DE DERECHO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO, SÍ EL DEL PSOE Y DEL PP, QUE JUNTOS LA MISMA MIERDA ES.
No nos quejemos después, asistimos a ruedas de prensa controladas como en las dictaduras, hacemos preguntas vanales y preparadas y para nada servimos para el crecimiento social y que fluya le verdad, sólo ocultamos los vicios de los bancos y de la casta política en contra del ciudadano y del estado de derecho. "Hasta cuándo seremos la verguenza de una noble profesión".......vean a la Razón un artículo basura e ignominioso.......
Una mañana, María José se sorprendió al ver los periódicos. La Razón había decidido poner su cara y resumir su perfil académico y pasado profesional en su portada. Como ella, las caras de Alberto, Beatriz, Cristina y Tohil, “malos estudiantes que agitan la educación”.
La portada de La Razón buscaba apagar las protestas del próximo día 22, pero sobre todo suponía un ataque directo a unos estudiantes que invierten gran parte de su tiempo trabajando como representantes estudiantiles. Más allá de ideologías, La Razón ha sobrepasado la ética periodística utilizando extractos de las vidas y expedientes de estas personas para deslegitimarles. Un señalamiento público por tener "un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y otras formaciones de izquierda”. Una persecución en toda regla desde un periódico de tirada nacional. 
Y bajo las fotografías de los malos estudiantes, “quien te da mas por menos”: ING, el banco que vende frescura con colores llamativos y un tono cercano. 
Para que ING pudiese llevar su mensaje de “freshbanking” a la portada de la Razón había pagado más de 7.000 euros. Este negocio entre su banco y un periódico que estigmatiza y persigue públicamente a estudiantes indignó a Fernando, por lo que decidió iniciar una petición en Change.org para pedir a su banco que deje de publicitarse en La Razón. Fírmala ahora >>
Esta petición ya ha recibido el respaldo de miles de personas molestas con que una entidad como ING ayude a mejorar la rentabilidad de un periódico que parece olvidar la responsabilidad pública que el buen ejercicio del periodismo conleva.
La CEO de ING Direct en España, Carina Szpilka, comentaba que compartía este malestar, pero que “no pueden controlar el contexto en el que aparece su publicidad al no tener acceso previo al contenido”. 
Fernando se pregunta si, ahora que ya saben qué tipo de contenidos ofrece La Razón y cuál es su sentido de la ética periodística, ING se replanteará seguir financiando un medio de comunicación como este.
Si ING “comparte el malestar” con la ciudadanía, ¿por qué no se comprometen a no volver a anunciarse en La Razón? Fernando quiere pedirte que tú también exijas a ING que anuncie públicamente este compromiso.
Un banco fresco y abierto a todos no debería contribuir a fomentar el oscurantismo de las persecuciones a estudiantes de hace algunas décadas.
Y si quieres dar un paso más para que ING deje de publicitarse en La Razón, puedes escribir en la página de Facebook de ING para decirles que no quieres que su nombre esté asociado a más portadas de La Razón vergonzosas. 
En nombre de la defensa de los estudiantes y el buen periodismo, muchas gracias.

Fabio, David, Irene y el resto del equipo de Change.org 



FELIZ ANIVERSARIO COLEGAS DE LA GUARDIA CIVIL DE ESPAÑA.

Hoy la Benemérita Guardia Civil de España cumple 168 años, aprovecho para expresar mi reconocimiento a hombres y mujeres del Cuerpo, verdaderos profesionales de la seguridad que han combatido el delito en todas sus formas defendiendo la democracia de la que no gozan plenamente. Guardias Civiles que, lucharon decididamente por conquistar sus derechos y, todavía siguen luchando. Guardias Civiles que han ganado un espacio importante en la sociedad, siendo la institución más valorada por los ciudadanos españoles. 

Hoy es justo y necesario recordar los años de lucha intensa de los guardias civiles y policías. Fue un 17 de diciembre de 1976 que los guardias civiles se atrevieron a salir a las calles y llevaron a cabo su primera manifestación en Madrid reclamando derechos y seguridad social. En 1982 y ante el total desamparo en que estaban frente al terrorismo, se empiezan a crear los primeros comités clandestinos de guardias civiles. Luego aparecerían los primeros sindicatos clandestinos en la guardia civil (La Unión Democrática de Guardias Civiles UDGC y la Unión Sindical de Guardias Civiles USGC), en 1986 nacería el Sindicato Unificado de Guardia Civiles SUGC y, empezaría la represión contra sus fundadores, especialmente contra el dirigente histórico el cabo GC. Manuel Rosa Recuerda.

En octubre de 1994 surgen las asociaciones de guardias civiles 6J y COPROPER -Coordinadora Pro-Perjudicados por la gestión de Luis Roldán y la corrupción- que se fusionan en una sola, la represión contra sus dirigentes es tenaz, expulsan del Cuerpo al sargento GC. José Morata -uno de los dirigentes históricos-. En 2001 se convierte en la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC y, hasta el día de hoy siguen luchando por sus derechos. En la actualidad hay varias asociaciones de guardias civiles pero, sin duda la más representativa es la AUGC que, en 2009 en las primeras elecciones del Consejo de la Guardia Civil logra nueve vocales de un total de quince. La AUGC cuenta con más de treinta mil asociados en todo el país. A ellos rindo mi homenaje en este día tan importante para los guardias civiles, recordando un poco de nuestra historia:

El gobierno peruano mediante Resolución Suprema fechada el 4 de abril de 1921, dispone se contrate una Misión de la Guardia Civil de España, con el propósito de establecer las bases para la formación de la Guardia Civil del Perú, suscribiéndose en Madrid, el 1 de octubre de 1921, el acuerdo diplomático por el que se contrataba los servicios de una Misión de la Benemérita Guardia Civil Española. Llegó a la capital del Perú una misión, estuvo presidida por el entonces Teniente Coronel GCE. Pedro Pueyo España, el Capitán GCE. Bernardo Sánchez Visaires, el Teniente GCE. Adolfo Carretero Parreño, -enfermó y tuvo que regresar a España-, siendo reemplazado por el Teniente GCE. Fernando Gómez Ayau y el Sargento 1º GCE. José Gómez Hernández (primer instructor de Guardias).

Y al igual que los guardias civiles españoles, los guardias civiles peruanos han luchado y continúan batallando por la dignidad negada. Sindicatos clandestinos y huelgas policiales en 1975, 1983 y 1987. Hoy la institución se llama Policía Nacional del Perú, y la lucha continúa.

Saludos hermanos de la Benemérita Guardia Civil de España. Sargento GC. (r). Celso Pastrana