15 jun 2008

La inmortalidad,La vida y la duquesa de Alba.

"Al terminar la partida tanto el Rey como el peón van a la misma caja, si de verdad eres Rey hazte inmortal"
Viendo la televisión hoy, pude oir sus tenues palabras, de la Duquesa de Alba, señora gastada por el tiempo, apoyada y elevada por dos ayudantes, que la hacían andar --ella sola no puede por la edad-- lo que no soy capaz de comprender es como envejece-- es duquesa-- y cómo no pide a su Rey --Rey de todos los españoles-- que la vuelva jóven, bella e inmortal, no entiendo cómo no ocurre un cambio fisiológico en su vida, y no se me ocurre que se puedan morir, la duquesa y el Rey son inmortales, no se someten a las mismas normas que nosotros los mortales, por lo que si son más que el resto de los ciuadanos tengo que gritar: "No muraís, no permitáis que la nobleza deje este mundo, no es justo, Vival el Rey.

Bono un ejemplar Socialista.


Mientras no prohiban los socialistas escribir y tener blog, seguiré escribiendo, cuando aprueben su propuesta, mi blog , se escribirá en el país que no existan estas especies, mientras, aguantar mis letras e ideas.


Incidente en el congreso, Bono el Exministro de Defensa --lo recordaré por su toma de posesión del ministerio todo un fausto típico de un Reyezuelos-- ahora no recuerda que la República Española y democrática fue sustituida por un golpe de estado fascista y bajo la bota de Franco, régimen que le legitima a él, y además a su partido Socialista.

Bono reprende a un ex preso del franquismo por enarbolar una bandera republicana en el Congreso .



Ha recordado que en la Cámara Baja no se pueden aceptar «manifestaciones que no son legales en este momento».



El presidente del Congreso, José Bono, ha reprendido hoy a uno de los ex presos franquistas a los que ha recibido en un acto de homenaje por enarbolar una bandera republicana, y le ha recordado que en la Cámara Baja no se pueden aceptar «manifestaciones que no son legales en este momento».
Bono ha recibido en la Sala de Columnas del Congreso a unos 300 invitados, entre ex presos y represaliados franquistas y familiares, como el primer acto de una jornada de homenajes -a la que seguirá una comida en Rivas y un concierto en el Palacio de Vistalegre- organizados por la Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos Antifranquistas (AERP).
Durante su intervención ante los invitados, Bono les ha recordado que la Historia de España «no es un conjunto de citas de personajes famosos o de efemérides; es lo que ocurre a la gente».
Así ha ensalzado su sacrificio al haber estado presos «por defender algo de lo que muchos hoy se sorprenderían: no sólo la libertad, sino también la legalidad, la ley».
Justo en ese momento, uno de los invitados se ha levantado de su asiento y, enarbolando una bandera republicana en sus manos, la ha paseado por las escaleras de la sala mostrándola a todos, mientras otros coreaban «vivas» a la República.
Ante esta reacción, Bono, visiblemente molesto, ha recordado a los asistentes que estaban allí como «invitados del Congreso y de la legalidad, que es la que marca la Constitución; por tanto, no puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento».
«La legalidad es el único imperio, ni la comodidad ni los sentimientos», ha continuado, dejando claro su condena a esta anécdota y confiando en que «no se vuelva en contra» de los invitados ni fuera usada por «quienes quisieran aprovechar un acto puntual para quitar valor» al homenaje.

Justicia con el cámara José Couso, asesinado en Irak

Un guardia civil argumenta el porqué se debe investigar la muerte de Couso

El general de Brigada Gonzalo Jar Couselo compareció en calidad de perito a petición de la familia del cámara fallecido para aportar a la causa un artículo de investigación jurídica .EUROPA PRESS - Madrid - 10/06/2008 17:37.

El general de Brigada de la Guardia Civil Gonzalo Jar Couselo ha presentado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga la muerte en Irak del cámara español José Couso, un estudio en el que defiende la necesidad de investigar las causas del ataque.
Jar Couselo, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y miembro del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja Española, compareció en calidad de perito a petición de la familia del cámara fallecido para aportar a la causa su artículo de investigación jurídica La muerte de José Couso, ¿un crimen de guerra?.
En su trabajo, editado en la publicación Cuadernos de Periodistas en abril de 2005, Jar Couselo defiende la necesidad de saber si los tres militares estadounidenses responsables del ataque contra el Hotel Palestina, que causó el 8 de abril de 2003 la muerte de Couso y del cámara ucranio Taras Protsyuk, "sabían que el hotel estaba ocupado por periodistas" y, en caso negativo, "por qué no se informó de dicha situación a las tropas que entraron" en Bagdad.
En este sentido, apunta a la existencia de "versiones contradictorias de lo sucedido en los medios norteamericanos, pues mientras el informe oficial del Pentágono exoneraba de responsabilidad a los autores directos de la acción de francotiradores enemigos, el Centcom, en Doha, recordaba que el hotel había sido declarado "objetivo militar" 48 horas antes.
Reactivación de la causa
La declaración del experto se produjo un día después de que los periodistas Jon Sistiaga, Olga Rodríguez y Jesús Quiñonero, que también se encontraban en el lugar de los hechos, explicaran al juez que las tropas americanas "dispararon porque quisieron" y sin haber sido hostigados previamente.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 decidió reactivar la causa después de que el pasado 13 de mayo la Sala de lo Penal revocara el procesamiento de los tres militares que ocupaban el carro de combate que protagonizó el ataque: el sargento Thomas Gibson, y sus superiores, el teniente coronel Philip de Camp y el capitán Philip Wolford.
El juez tiene previsto tomar declaración a la ex sargento del Ejército de Estados Unidos Adrienne Kinne El juez también tiene previsto tomar declaración a la ex sargento del Ejército de Estados Unidos Adrienne Kinne, quien realizó unas declaraciones al programa de televisión 'Democracy Now' en las que manifestó que el Hotel Palestina fue designado como objetivo militar.
En esta causa Pedraz también ha solicitado las comparecencias de los ex ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Federico Trillo y Ana Palacio, respectivamente, aunque les ha ofrecido la posibilidad de declarar por escrito por su condición de aforados en el momento en el que se produjeron los hechos.
En este sentido, solicitó al Ministerio de Defensa que designe a dos expertos en armamento para que determinen "la capacidad destructiva del proyectil lanzado por el carro de combate" y que aporte fotografías aéreas y un plano "lo más detallado posible" de la zona.
También tiene la intención de desplazarse a Irak para realizar un reconocimiento judicial sobre el terreno.


No castigues a tu hijo por las notas castiga al profesor.

Opinión:No castigues a tu hijo por las notas, castiga al profesor

España Liberal , 14/06/08, 05:03 h
Entrado ya junio, el pescado está más que vendido. Quién más y quién menos ya sabe qué notas va a tener –sea en primera persona como alumno, sea indirectamente como padre- y todos nos conocemos muy bien el repertorio del mes.
Desde el inevitable "me tenía manía" hasta las novedosas variantes que vaya produciendo la España de Zapatero. Pero los árboles suelen taparnos el bosque: estamos ante una decadencia del sistema educativo, una pésima gestión del mismo por ambos partidos en su sumisión a los dogmas del 68. Lo de menos es cómo vaya concretamente este junio, con su selectividad y sus notas. Lo de más es que nuestro país va a menos porque estamos malformando una generación entera.Para no usar mis propias palabras, y en homenaje a los jóvenes que desde mañana se examinan de selectividad sin haber recibido de nosotros lo que podrían, me limitaré a citar la opinión de un alumno. "Sin embargo, es mi deber señalar y criticar la pésima labor en materia educativa, en la que sinceramente, tienen un suspenso bien merecido. En primer lugar tuvimos que soportar esa más que cuestionable forma de dejar que alumnos sin capacidad de esfuerzo, comprensión, expresión y en definitiva sin el nivel que se requiere, pasaran de curso (tengo un artículo bastante interesante en la revista de mi instituto sobre esto, algún día lo colgaré). ´Total con cuatro paso de curso´ así que no hay que tenerle ningún miedo al bachillerato.""Pues no señores, no es cuestión de tener miedo. Es cuestión de tener capacidad y sobre todo estar dispuestos a trabajar. Es muy sencillo llegar a primero de post-obligatoria y apoyar el culo para calentar una silla, pero para eso se queda usted en su casa y no nos hace perder el tiempo a los demás, que ya no le obligan a estar aquí y bastante tenemos con aguantar a profesores incompetentes." Qué le vamos a hacer: si un alumno, cuyas ideas en general tiendo a respetar sin compartir, ya lo ha escrito mejor que yo, ¿para qué darle más vueltas? Es el momento de pedir a los profesores que den todo lo que las leyes permitan, y de exigírselo incluso, para hacer el mal menor.
PASCUAL TAMBURRI

Los socialistas Europos quieren el control exhaustivo de los Blog, comunicación controlada.

Los socialistas europeos quieren controlar a los bloggeros .
No hay explicación, los Socialistas haciendo gala de su amor a la libertad y a la igualdad, valores que son sus principios orientadores , quieren limitar la libertad de expresión , quieren limitar a los medios de comunicación y de información alternativos y legítimos, en resumen prohibir la palabra , para de este modo seguir con su cantinela política y manipuladora, No, a los socialistas de nuevo cuño; No , No, a estos mediocres, una idea, "Porqué no organizan los socialistas una marcha al valle de los caidos para hacer un homenaje a Franco, luego a Mussolini y que sigan a Rusia haciendo otro a Stalin, ni menciono a Hitler, aunque podían ir tras sus pasos, sus acciones y actitudes en algunas ocasiones son parecidas , Véase condena al gobierno de Zapatero por el TEDH, en noviembre del año 2006", amigos socialistas podéis intentar censurar , hacer leyes que traten de impedir la palabra o la libertad de expresión , pero tener seguro que no lo váis a conseguir, el mundo gira de forma diferente a la que pretendéis, y somos muchos los que creemos que la palabra es un arma cargada de futuro.

España Liberal , 14/06/08, 06:36 h
El Parlamento Europeo votará en septiembre una medida propuesta por la eurodiputada socialista estonia Marianne Mikko de crear un registro con la identidad y los intereses sociales y políticos de todas las personas que tengan blogs, porque aunque "no se consideran una amenaza, pueden contaminar considerablemente la red".Mikko señala que hay "demasiadas páginas que generan un alto grado de confianza entre el público y es necesario que se aclare quién escribe y por qué".