19 feb 2012

NO SE PUEDE SER MAS CINICO- CUANDO ENCIMA DE DICEN ELLOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES TAMBIEN SON PATRONOS DE EMPRESAS DIVERSAS.-LA GENTE YA NO RECUERDA EL DESFALCO DE LA UGT EN LAS VIVIENDAS QUE HICIERON EN UN BARRIO DE MADRID.

Los sindicatos de UGT y CC.OO han convocado este domingo las primeras manifestaciones contra la reforma laboral, con las que pretenden convertir la calle en un clamor ante lo que consideran una involución de los derechos de los trabajadores al dictado de la CEOE. Estas movilizaciones, que recorrerán las 57 principales ciudades españolas, servirán de termómetro a los sindicatos para medir la respuesta ciudadana a su llamada antes de convocar una nueva huelga general.

Méndez y Toxo participan en negocios inmobiliarios y en aseguradoras. En muchos tienen el 100% de su capital. Cuentan con 5.200 empleados.184
UGT y CC OO, los dos sindicatos mayoritarios en España, que cuentan con dos millones de afiliados entre trabajadores, pensionistas y parados, controlan un complejo entramado empresarial de más de 100 sociedades, presentes en prácticamente todas las áreas económicas y que dan trabajo de forma directa a 5.165 personas. 

Jose Cabello Ramos
MANIFESTACIÓN ORGANIZADA POR LOS SINDICATOS DEL RÉGIMEN Y PASTORES DE REBAÑOS PERDIDOS

Los sindicatos españoles se movilizan No por los trabajadores, sino, por mantener su estatus amenazado, hasta la fecha, nada o poco le han importado los trabajadores, todos hablan de defender los derechos sociales y cobran de todos los sitios, viven sin pegar golpe y ni se ocupan de los derechos de los trabajadores ni de las gentes más desfavorecidas, hacen todo lo contrario a lo que dicen: Salud pública y todos tienen salud privada, hablan de sanidad pública y ellos gozan de sanidad privada, hablan de que nuestros hijos hablen la lengua vernácula y sus hijos van a colegios privados en los que reciben educación en Español , Inglés , alemán y chino.

NO son  capaces ni representar al mercado productivo, ni se mantienen con los ingresos que reciben, ni son representativos, se les debe quitar todo tipo de retribuciones y o subvenciones públicas y el que quiera sindicato como  a la iglesia que se lo pague, no pueden seguir siendo mantenidos por todos para ver sólo por ellos. Resumiendo se movilizan para seguir chupando de la teta del estado para mantener sus prebendas y privilegios contra la clase más humilde; contra los trabajadores a los que dicen defender o mejor utilizar.

La doble vida de José Ricardo el Segundo de UGT, -- Un Grupo Traidores del PSOE de la cueva de bandidos unidos--


Ayer saltaba a los medios la noticia de que José Ricardo Martínez Castro, el líder de UGT Madrid - el mismo que montaba hace meses el numerito pidiendo que se fuera "a su puta casa" el gobernador del Banco de España; el mismo que se dedicaba a jalear las protestas en la enseñanza pública contra Esperanza Aguirre, al mismo tiempo que lleva a sus hijos a un colegio privado; el mismo que insultaba a la presidente madrileña hace unos días, llamando a sus huestes a tomar la calle - ... saltaba a los medios la noticia, digo, de que ese sujeto cobró en 2011 la respetable cifra de 181.000 euros como consejero de Bankia, sueldo que hay sumar a los más de 30.000 euros que recibe de Renfe como liberado sindical y al dinero que perciba por su cargo en el propio sindicato.
Al estallar el escándalo y ser interrogado por los medios sobre cuánto ganaba, el interesado escurrió el bulto y dijo no acordarse de su declaración de la renta. Muy normal, ¿verdad? ¿Qué español se acuerda de cuánto gana? Por su parte, el sindicato UGT afirmó en una serie de mensajes a través de Internet que todo lo que ganaba el líder sindical madrileño en Bankia lo entregaba al sindicato, lo cual resulta bastante sorprendente: si don José Ricardo Martínez Castro cobra ese dinero como persona física, ¿cómo lo transfiere al sindicato? ¿En forma de donación? ¿Y quién paga entonces los impuestos correspondientes a esos 181.000 euros?
Él, a preguntas del sagaz periodista contestó que las 181.000 del ala las entregaba enteritas al sindicato ya que las 30.000 que le pagaba Renfe por estar en su nómina y no trabajar allí, le bastaban para poder sobrellevar su tren de vida cosa que yo no me la creo ya que para acabar con las suspicacias bastaría con que el interesado exhibiera su declaración de la renta y nos enseñara a cuánto ascienden sus ingresos totales, cosa que no ha hecho. Y que dudo que haga.
Evidentemente, para acabar con las suspicacias bastaría con que el interesado exhibiera su declaración de la renta y nos enseñara a cuánto ascienden sus ingresos totales, cosa que no ha hecho. Y que dudo que haga.

Ricardo Martínez, paradigma de un sindicalismo financiado abundantemente con dinero de todos, es tal vez el caso más notorio, tanto por los exorbitados emolumentos que percibe por "aconsejar" a una de las entidades españolas de ahorro más importantes como por la vehemencia con que se conduce en público para atacar a sus rivales políticos, que en el caso de Esperanza Aguirre alcanza cotas de lamentable paroxismo.
Pero no es en eso en lo que me quiero fijar, sino en la sorprendente doble vida que nuestro desinteresado sindicalista lleva. Este proto-revolucionario, este aprendiz de Ché Guevara, este Lenin de la estepa castellana... resulta que ocupa un puesto en el consejo de administración de una caja de ahorros.
¿Nos podría don José Ricardo explicar cómo hace para organizarse el tiempo?
Déjenme que me imagine un día cualquiera de trabajo de don José Ricardo. De nueve a diez de la mañana se sienta en el consejo de administración de Bankia con don Rodrigo Rato y, mientras da chupadas a un grueso puro, estudia cómo hacer más rápidos los desahucios hipotecarios. Luego, al llegar las diez, baja corriendo a la puerta del banco, mientras se quita la corbata y la chistera, para manifestarse hasta las once contra los inmisericordes banqueros que ponen a la gente en la calle por no pagar la hipoteca.
A las once, sube de nuevo corriendo hasta la sala del consejo mientras se anuda otra vez la corbata y se pone el chaleco a rayas, para discutir con el resto de consejeros sobre qué créditos otorgar a no sé qué gran constructor que es amigo de no sé qué otro político. A las doce, mientras suenan las campanadas, don José Ricardo baja corriendo de nuevo a la calle para preparar unas pancartas de protesta contra el modo en que nos esquilman los banqueros, los políticos y los constructores. A la una, con las manos aún manchadas de pintura, nuestro amable sindicalista vuelve a correr hasta la sala del consejo para discutir la nueva política de dietas para los consejeros. A las dos, baja atropelladamente las escaleras otra vez para gritar, junto con unos compañeros del 15-M, eso tan simpático de "No hay pan para tanto chorizo".
¡No me extraña que le paguen tanto al pobre don José Ricardo! Tiene que ser agotador llevar esa doble vida, ¿verdad? Seguro que se lo gasta todo en psiquiatras, de tanto que su yo descamisado insulta y desprecia a su yo plutócrata.
Lo peor, me supongo, es cuando su yo consejero de caja de ahorros decide llamar a las fuerzas de orden público para disolver con contundencia a su yo antisistema. ¡Qué duras luchas no sostendrá en su fuero interno este sindicalista, en esos momentos tensos de los que ninguna lucha revolucionaria carece!
Don José Ricardo, español de pura cepa, conseguirá, si se empeña, elevar hasta cotas verdaderamente artísticas el guerra-civilismo que nos caracteriza a los habitantes de este país: si la conflictividad social continúa aumentando, el líder de UGT Madrid terminará declarando una guerra civil unipersonal y matándose a palos a sí mismo.
Con ello perderíamos a un héroe de la auto-revolución. Aunque nos ahorraríamos una pasta, todo hay que decirlo.


EMPRESAS PUBLICAS… ¿Recortar, Podar o Talar?


Soraya Sáenz de Santamaría ha intentado sorprendernos con su decreto limitando el sueldo de los directivos de empresas públicas y reducir el número de consejeros. Así, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los directivos de las grandes empresas públicas cobrarán, como máximo, un sueldo básico de 105.000 euros al año; de 80.000 euros en caso de las de tamaño medio; y de 55.000 en el caso de las pequeñas. Dice que de este modo, la reducción media de estos sueldos públicos oscilará entre el 25% y el 30%,
Vamos a ver… ¿A quien quieren engañar?
Me parece bien y justo pero el Gobierno debería tener un plan mas concreto de reducción de gasto del Estado,  incluyendo ayuntamientos y CC.AA. La reducción que necesitamos es demasiado grande como para que pueda funcionar recortando de aquí y de allá desordenadamente. Hay que cortar varias ramas enteras y podar el resto hasta que queden desnudas. Este comentario me parece totalmente adecuado. Es ejemplarizante ver estas reducciones o congelaciones de sueldos, como un aporte al esfuerzo común pero son las grandes partidas las que deben atacarse y darán sus frutos. Igualmente no debe quedarse en algo puntual y temporal, sino en firme y a largo plazo. Habria que mandar a su p... casa a todo aquel sindicalista y político que este agazapado en empresas publicas o cajas que han tenido que ser reflotadas con dinero público. Sus emolumentos simplemente por no hacer nada, son vergonzantes.
Sí, muy bien, pero ¿cuántas empresas públicas, de las más de 4.000 que hay SE CIERRAN o SE VENDEN?¿Cuántos de los 8.000 ayuntamientos desaparecen? ¿Y de los 80.000 cargos públicos? Ya está bien de pellizquitos de monja!!
El problema es mucho mayor y mucho más complejo que lo que nos ha presentado… Primero hay que ver que es la labor o que hacen cada una de las mas de 4.000 empresas publicas de pendientes de todo tipo de administraciones. Ahí vamos a encontrarnos probablemente que mas de la mitad de estas empresas no cumplen ninguna necesidad y que solamente han sido creadas para alojar las deudas que sus respectivas administraciones ya no podían soportar y quieren jubilar en su seno a políticos y sindicalistas expulsados de los distintos organismos cuando cumplida su misión estos señores deberían reingresar en la empresa privada o irse a su casa. ESTAS EMPRESAS HABRIA QUE CERRARLAS TODAS URGENTEMENTE.
Luego están aquellas empresas públicas que si son necesarias y cubren una función pero que dan pérdidas o podrían funcionar desde la iniciativa privada. ESTAS EMPRESAS HABRIA QUE VENDERLAS O EN EL CASO DE NO PODER REALIZARSE LA VENTA, SI APLICAR LOS BAREMOS INDICADOS POR LA SRA. SAEZ DE SANTAMARIA SIEMPRE QUE SUS DIRIGENTES SEAN PROFESIONALES DEL RAMO.
A las que quedan y si son necesarias y rentables, dejar que funcionen de manera autónoma y sean ellos mismos desde los mercados y que sean sus consejos de administración quienes fijen las retribuciones de sus directivos que por descontado SOLO PUEDEN SER PROFESIONALES QUIENES ESTEN AL FRENTE DE LAS MISMAS.
Todo esto es de tal magnitud que solamente haciendo un buen trabajo para la regeneración en todas y cada una de las administraciones y empresas públicas asociadas ya que si se hace un buen trabajo en este sentido, probablemente no hará falta tomar mas medidas en otras materias para conseguir equilibrar el enorme disparate de déficit público de este país

Sólo con una pequeña parte de lo que bajo manga llevan estos chorizos legales, los pensionistas vivirían sin penurias, es hora de ajustar cuentas hasta con los salarios de tramitación por los que no tributan

La mitad de los dirigentes de UGT y CC OO cobra de empresas públicas y privadas.

Más de la mitad de los miembros de las ejecutivas de CC OO y UGT forma parte de consejos de administración de empresas públicas y privadas, según revela el grupo Intereconomía. Además, están presentes en organismos públicos o figuran en los patronatos de fundaciones, tanto propias como ajenas. Su sola presencia les permite obtener interesantes sobresueldos en forma de dietas, pagas por acudir a reuniones o salarios que, teóricamente, son ingresados en las arcas de los sindicatos.
Los cargos sindicales, que mañana han convocado una movilización contra la reforma laboral de Rajoy como preámbulo de una posible huelga general, alternan sin pudor sus responsabilidades en las centrales con puestos relevantes en los consejos de empresas de primer nivel.
Un repaso al currículum de los miembros de las ejecutivas confederales evidencia este doble papel, que se repite en las 17 autonomías con los miembros de las federales.
Funciones
Antonio del Campo Navarro, secretario de Organización de CC OO, forma parte del consejo de administración de Renfe Operadora, una labor por la que obtendría un mínimo de 22.000 euros. En la otra gran central sindical, UGT, José Javier Cubillo García, secretario de Organización y Comunicación, también estuvo integrado en el consejo de administración de Renfe. Desde 1996 es miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y forma parte desde 1994 de la comisión ejecutiva de la ETF, rama europea de la ITF.
Por su parte, el líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez –sustituto del ugetista Rodolfo Benito en el consejo de Caja Madrid–, obtuvo el año pasado 181.000 euros de la entidad por distintos conceptos. De ellos, 108.000 los cobró del propio consejo de la caja y 73.000 en concepto de dietas.
El propio Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones desde diciembre de 2009, formó parte entre 1997 y 2002 del consejo de administración de Aceralia. En abril de 2002 entró en el consejo de la empresa siderúrgica luxemburguesa Arcelor, cargo que ocupó hasta 2004. Mientras iba escalando posiciones dentro del organigrama del sindicato, Toxo siguió desarrollando trabajos para grandes compañías privadas, pasando en mayo de 2008 a formar parte del consejo de administración de ArcelorMittal, cargo que ocupó hasta mayo de 2009.
Miembros de UGT
Hasta tres componentes del comité de CC OO son consejeros de Atlantis: Ramón Gorriz Vitalla y María Engracia Cardeñosa Peñas, en Atlantis Asesores, y César López Sánchez, en el consejo de Atlantis y en Atlantis Vida. También miembros de la comisión ejecutiva de UGT reparten su tiempo entre su trabajo en el sindicato y sus vinculaciones con empresas, fundaciones o asociaciones privadas.
Antonio Ferrer Sais, responsable de la Secretaría de Acción Sindical-Coordinación Área Externa, es consejero del Consejo Económico y Social (CES), un puesto que comparte con otros 19 sindicalistas. También pertenece al Comité de Relaciones Industriales de la Confederación Europea de Sindicatos. La secretaria para la Igualdad ugetista, Almudena Fontecha López, es vocal del Consejo General del Imserso y está en el Consejo General del Inem.
Por su parte, Frederic Monell i Llisó, vicesecretario general y portavoz de UGT en Cataluña, es miembro del consejo de administración del Institut Catalá de la Salut y de Quinta de Salut de Aliança. El veterano sindicalista Manuel Bonmati Portillo, actual secretario ejecutivo de UGT, fue miembro del Comité Ejecutivo Europeo y mundial de la VITA. Actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la CES, de la CIOSL y del Comité Consultivo Sindical (TUAC) ante la OCDE.
Manuel Pastrana Casado, secretario general de UGT en Andalucía, es presidente de la Fundación Alfonso Perales y vocal del consejo asesor de Estrategia de la Corporación Tecnológica de Andalucía, donde también se encuentra Francisco Carbonero, secretario general de CC OO en dicha comunidad.
Mientras, Josep María Álvarez Suárez, secretario general de UGT en Cataluña, es miembro del consejo asesor de Endesa en esa comunidad autónoma, un órgano consultivo formado por 13 miembros que representan a la sociedad, la empresa y las instituciones catalanas. Asimismo, fue promotor de la Fundación Ernest Lluch.
Por último, Raúl Arza Vélez, secretario de Organización y Comunicación de UGT en Euskadi, es miembro del consejo de administración de EITB (Televisión Pública Vasca) y encargado de la puesta en marcha de la Fundación Juan de los Toyos, para la recuperación de la Memoria Histórica de UGT.
Las centrales salen de los consejos
El presidente de CEOE, Joan Rosell, planteó el pasado noviembre durante su intervención ante el Comité Ejecutivo de la CEOE la posibilidad de que los sindicatos entrasen en los consejos de administración de las empresas. La idea no fue bien acogida por la cúpula empresarial, ya que esta tiende a eliminar a los consejeros sindicales en aras de una mayor cualificación.
La Generalitat valenciana decidió el pasado año reducir a la mínima expresión la representación de los sindicatos en el consejo de administración de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV). Desde que se creó FGV en 1986, los sindicatos siempre han contado con dos o tres representantes en este órgano de gobierno y ahora su presencia se reduce a uno. Curiosamente, este adelgazamiento sindical en el consejo de administración de la empresa ferroviaria se produce cuando más representantes de los trabajadores existen en el comité de empresa de FGV.
Mientras, los sindicatos han sido excluidos del consejo de administración de Metro de Madrid. El Gobierno local, que ha logrado el control del Metro gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para el traspaso de la titularidad de sus acciones, ha reducido de 16 a 7 miembros los representantes en el consejo.
Diálogo entre Colbert y Mazarino durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’

¡Hace cuatro siglos!

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...

Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!

Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

Mazarino: Se crean otros.

Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!

¿Te reconoces, clase media?