1 dic 2010


BARÇA-MADRID SUBLEVA A ESTUDIANTES CUBANOS CONTRA LA TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA.

Según informa la agencia United Press International (UPI) y el prestigioso diario El Nuevo Herald (Miami-Estados Unidos), varios cientos de estudiantes cubanos destrozaron butacas y entonaron consignas antigubernamentales en el teatro Camilo Cienfuegos de la ciudad de Santa Clara de Cuba.

El hecho ocurrió el lunes 31-11-2010 cuando se suspendió la transmisión del partido Barça-Real Madrid.

El combativo disidente cubano Guillermo Fariñas, psicólogo y periodista cubano independiente y que con su huelga de hambre y sed puso en jaque en Cuba y el mundo libre a la tiranía comunista totalitaria cubana para exigir la libertad de los presos políticos-presos de conciencia cubanos (detenidos, maltratados y torturados, como sus familias y próximos, en las mazmorras comunistas cubanas por pensar libremente y pedir pacíficamente libertad para Cuba, para todos los cubanos de dentro y fuera de la Perla del Caribe, arrasada material y moralmente por el comunismo cubano) y que hace unas semanas, en octubre 2010, ha recibido el premio Sajarov a los Derechos Humanos concedido por el parlamento europeo; Fariñas acaba de informar que de 60 a 80 jóvenes cubanos fueron detenidos y luego puestos en libertad.

Guillermo Fariñas y Filiberto del Sol, ambos periodistas disidentes e independientes de Santa Clara, dijeron que unos 1.500 jóvenes habían pagado tres pesos cubanos para ver el partido Barça-Real Madrid en el Teatro Camilo Cienfuegos, situado en el centro de la ciudad de Santa Clara.

En lugar de eso, les pusieron un documental cubano, mientras que los cubanos que estaban, al lado, en el Bar El Tope, pagaron el equivalente de unos 5¹5 dólares (el salario medio cubano mensual es de 15-30 dólares mensuales, es decir, entre 2000 y 3900 pesetas; 12-23 euros) para ver el partido en un televisor de pantalla ancha, según informo desde Santa Clara el periodista disidente Del Sol.

Los jóvenes estudiantes cubanos, completamente indignados por el autoritario y manipulador comportamiento de las autoridades comunistas cubanas, destrozaron los asientos y el decorado del teatro.

El periodista Del Sol informo que: cerca de 700 de los jóvenes que habían pagado por ver el partido Barça-Madrid, iniciaron una fuerte protesta en el exterior del teatro Camilo Cienfuegos para exigir que les devolvieran el dinero y quejándose de que solamente el público que pagaba en dólares podía ver el partido.

Del Sol añadió que él mismo fue detenido por la policía comunista cubana poco después de comenzar la protesta de los estudiantes indignados por no poder ver el partido Barça-Real Madrid. Del Sol fue puesto en libertad el martes 30-11-2010.

Por su parte, Fariñas precisó que él recibió la información de la fuerte protesta colectiva de los estudiantes cubanos, de boca de varios vecinos que tomaron parte en la manifestación.

Un grupo de 600 a 800 jóvenes comenzó la protesta, que duro 40 minutos, al grito de Queremos ver el fútbol, pero al poco tiempo empezaron a gritar: Abajo el socialismo y Abajo Fidel.

Participantes en la protesta futbolística-política cubana de Santa Clara, le dieron cuenta a Fariñas de que habían visto 22 coches policiales y decenas de otros vehículos oficiales.

Según Fariñas, altos funcionarios del Partido Comunista Cubano y el Ministerio de Interior en Santa Clara corrieron al lugar de la protesta y se reunieron el lunes por la noche para discutir: lo que ellos ven como una peligrosa explosión social.

Otro residente de Santa Clara, quien pidió conservar el anonimato por miedo a represalias, informó por teléfono a El Nuevo Herald que la protesta fue: una gran conmoción, la más grande aquí.

Fariñas comentó que uno de los jóvenes que participaron en la manifestación le dijo: nunca había visto a los policías, siempre prepotentes, tan acobardados.

Como se acaba de ver en la tiranía comunista totalitaria cubana con esta protesta juvenil y estudiantil, el fútbol, considerado por el marxismo-leninismo, por la izquierda comunista, socialista, etc., como otra forma del opio del pueblo, como una instancia de contaminación (la peor contaminación es la del alimento y medios espirituales, inmateriales), alienación, enajenación y sujeción de las masas; el fútbol, y gracias a la globalización, a la mundialización, a las Nuevas Tecnologías, a la Sociedad de Espectáculo, la imagen, la publicidad y los impactos mediáticos, le ha servido a jóvenes estudiantes cubanos para poner de manifiesto las graves, continuas y diarias miserias, injusticias, represiones y manipulaciones de la Cuba comunista, las graves violaciones de los derechos humanos y ciudadanos mas elementales que sufren diaria y permanentemente los cubanos de dentro y fuera, y las graves discriminaciones que hay en la Cuba comunista entre los que tienen y no tienen dólares.

Recordemos que la Cuba comunista, la tiranía marxista-leninista-castrista totalitaria cubana ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que prohibe difundir y discutir en Cuba; y ha firmado también otros tratados, convenios y acuerdos internacionales, en los que se ha comprometido a cumplir en Cuba los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/ 01-12-2010/ Pagina web: miguelcancio.com