15 mar 2008

Gandhi no lo sabía todo.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. (Mahatma Gandhi)

La primera constructora de Lalín en crisis, y esto no es coyuntural


Se publica en el Faro de Vigo de hoy una noticia, que por ser cotidiana no nos deja de sorprender, es una crisis anunciada y tomada a broma por todos, y todo esto tiene su base en la pésima dirección económica que durante años hemos tenido que soportar. --responsabilidad de todos los partidos que nos han gobernado--
No hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en los grandes temas --Educación, Formación- seguridad, crecimiento sostenible etc-- y basamos nuestro crecimiento en el sector interno y en el ladrillo, junto al Sol, y claro esto estaba abocado en la sociedad de la información y del conocimiento al fracaso, ahora es momento de reaccionar y deben hacerlo los que tienen tareas de gobernabilidad, ¿lo harán?,... sólo el tiempo nos dará el veredicto, a saber.
Es imprescindible dotar a nuestros jóvenes de habilidades profesionales competitivas que demuestren que no sólo saben sino que saben hacer y es hora de ponerse a trabajar, formar más y formar mejor, para estar en el mercado y ser competitivos y hacer progresar nuestro país y dejar de ver como padres de familia están abocados al paro.


La primera constructora dezana quiebra y deja en la calle a más de 230 empleados.

Un instante de la improvisada asamblea de los trabajadores de Proinsa, ayer, ante la sede la empresa. / bernabé.



NOTICIAS RELACIONADAS.

Á. G. / LALÍN La dirección de Professional Interservices (Proinsa), primera constructora de la comarca de Deza, ha decidido ir a la vía concursal de suspensión de pagos tras fracasar las negociaciones con las entidades bancarias acreedoras para reflotar la empresa lalinense son sede en Bergazos (Donsión). La medida fue comunicada ayer por el presidente de la firma, Álvaro Méndez Gil, a los representantes sindicales en una reunión celebrada a primera hora de la mañana en las oficinas de la entidad. La quiebra afecta a las tres empresas que forman el grupo (Proinsa, Seixo e Inyeuropa) y deja en la calle a más de 200 trabajadores de una plantilla compuesta por 285 asalariados.Los representantes de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC OO) y CIG realizaron una improvisada asamblea a las puertas de Proinsa minutos después de que finalizase la entrevista con los representantes de la empresa, a la que asistieron una treintena de trabajadores. En ella, se hizo pública el pasivo financiero reconocido por parte de la dirección de Proinsa que, según su máximo responsable, asciende a 29,5 millones de euros repartidos entre 20 millones de Proinsa -y no los 10 que el propio Méndez había admitido días atrás-, 8 de Seixo y 1,5 correspondientes a Inyeuropa. En la misma, los sindicalistas también dieron cuenta de la elaboración de las cartas de despido y los certificados de empresa de los últimos seis meses para quienes los quisieran. En este sentido, las tres formaciones aconsejaron a los empleados firmar los despidos para poder optar al subsidio de desempleo.La inmensa mayoría de los trabajadores de Proinsa hicieron caso de la recomendación, repartiéndose al cierre de esta edición un total de 233 cartas de despido distribuidas de la siguiente manera: 138 en Proinsa, 48 en Seixo y 39 en Inyeuropa. Muchos de los presentes ayer en las instalaciones de Bergazos acudieron después a las oficinas del Inem de Lalín para tramitar el paro.