28 dic 2006

Ronaldinho un ejemplo a seguir, gracias Ronaldinho.

Todos nos quedamos sorprendidos cuando vemos cómo se regalan los dineros a personajes que se dedican al fútbol, y digo se regalan porque se les pagan sueldos multimillonarios que además no generan valor añadido alguno, salvo arrogancia y evasión de impuestos, puesto que los clubs de futbol con el beneplácito de los que nos gobiernan permiten que se paguen cantidades astronómicas cuando sus finanzas son deficitarias y en muchos casos financiadas con el dinero de todos con el dinero público, -vulnerando la ley- y todo para sus lujos, dispendios y avergonzar y asoballar a la gente de bien.
Ronaldinho, dio un ejemplo, y lo dió en su pueblo creando riqueza para sus vecinos para esos chavales que no tenían futuro, con su apoyo hará hombres de bien y hombres que podrán aportar algo a otros, no sólo lujo para mostrar, podrán aportar mejoría para ellos y para la sociedad, lo que no aportan estos burros que pagamos todos y que luego por su ignorancia sólo aportan estrabagancia e insolidaridad, gracias Ronaldinho.

Lágrimas solidarias


jueves, 28 de diciembre de 2006
• Ronaldinho rompió a llorar en la inauguración de su fundación en favor de niños pobres del barrio de Porto Alegre en el que crecióRonaldinho se emocionó ayer en el acto de inauguración del 'Instituto Ronaldinho' en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil.
"Hoy es el día más emocionante de mi vida". Son palabras de Ronaldinho, y las dijo ayer entre lágrimas. Pero, aunque lo pueda parecer, no nacieron a raíz de la consecución de un título. Tampoco son el fruto de un galardón individual. Ni siquiera de uno de sus maravillosos goles. Esas palabras cargadas de emoción las pronunció durante el discurso con el que inauguraba el Instituto Ronaldinho Gaucho, un centro que atenderá a 3.500 niños y jóvenes pobres de Porto Alegre. "Hoy es el día más emocionante de mi vida porque he visto que mis sueños de ayudar a los demás van a acontecer", pudo concluir embargado por la emoción del momento y de su significado.En un terreno de 11,7 hectáreas situado en el sur de Porto Alegre, su ciudad natal, Ronaldinho y su familia han creado una entidad que luchará para evitar la exclusión social de muchos niños en los que el azulgrana se ve reflejado. Un centro que empezará a funcionar el próximo 15 de marzo y cuyo principal objetivo será que los chavales tengan acceso a la educación y la cultura, mimando dos valores fundamentales en la vida del astro brasileño: el deporte y la familia. Las instalaciones ofrecerán actividades deportivas, pero también asistencia médica y pedagógica. El instituto podría ser la cuna de nuevas estrellas, pero esa no es la prioridad. "Queremos dar oportunidad de crecimiento y formación a esos jóvenes", explicó Roberto Assis, hermano de Ronaldinho.Chicos de toda Suramérica, ataviados con camisetas del Barça, del Gremio --su club en Brasil-- y de la canarinha, acompañaron a Ronnie durante tres horas, en las que le abrazaron, jugaron con él a fútbol e hicieron colas para obtener un autógrafo. Cumpliendo su sueño, cumplían el de Ronaldinho.