16 may 2007

La aplicación de la memoria histórica a los guardias civiles democráticos, publicado en el diario crítico, era hora.

Muchos compañeros han luchado por la Memoria histórica y la reparación a los graves actos cometidos contra los derechos humanos en el seno de la Guardia Civil, es hora de reparaciones todo el conjunto asociativo se ha puesto de acuerdo "Memoria histórica, reingreso y reparaciones sociales Ya."

'Memoria histórica’ para la Benemérita
16-05-2007

Por si fuera pequeño el lío de la memoria histórica, ahora se ha sumado a las reivindicaciones una asociación de guardias civiles, la Unión Federal (UFGCs), que quiere incluir una enmienda a la disposición transitoria Tercera en la ley que se debate en el Congreso.
No es extraño que UFGCs plantee esta cuestión, ya que, como ya hemos repetido en el Diario E-xclusivo, esta asociación viene de la mano de la Unión General de Trabajadores (UGT).
En definitiva, lo que quiere incluir la UFGCs es un apartado en el que se reconozca a los guardias civiles que dejaron “vida, hacienda y salud”, para perseguir el ideal democrático dentro de la Institución a la que se le negó tal doctrina de trabajo: la democracia que defienden, pero no comparten, ni disfrutan.
Esta petición enrarecerá aún más, sin duda, el debate de esta polémica ley.

La cercanía de los políticos en Elecciones

En el día de ayer tuve la ocasión de poder hablar con el candidato a la alcaldía de Vigo Sr. Abel Caballero y con el Sr. Ministro de Industria Sr. Joan Clos, los cuales demostraron cercanía interesada puesto que sólo la tienen cuando llega un proceso electoral y no les queda más remedio que bajarse al ruedo, y en este caso a pedir nuestro codiciado voto.
Dichos responsables políticos, no parán de coger niños, besar manos y una vez vendido su producto desaparecen del mercado y los problemas del pueblo que los votó sin solución, aún recuerdo al Sr. Exministro Don Abel Caballero prometiendo en una cafetería en Vigo, soluciones para los Guardias Civiles democráticos que estaban siendo encarcelados desde su responsabilidad y no tuvimos la suerte de tener su prometido apoyo, ¿hará lo mismo con las promesas cara a la Alcaldía de Vigo? el que hace una es propenso ha seguir haciendo cincuenta y una, veremos que pasa.
Muchos dicen que el PSOE , no tiene candidato y que con el que llevan van a perder muchos votos, no sé que decir, simplemente añado lo que palpo, uno es el sentir del engaño que sufrimos los Guardias Civiles democráticos por parte de Don Abel Caballero y otra la opinión detectada en la calle: El PSOE no va a ganar y tiene tendencia a perder votos en esta ciudad cada día, veremos qué pasa, el día 27 tendremos la solución y eso que lleva un cuadro electoral de personas muy queridas y respetadas.
Por otro lado, en el encuentro con Don Abel y su compañero de campaña el Sr. Ministro, se le comentó el tema de la MEMORIA HISTORICA DE LOS GUARDIAS CIVILES y la sentencia favorable a nuestro colectivo del alto tribunal europeo de derechos humanos TEDH del pasado mes de Noviembre del 2006,(condenó al Gobierno Español) pidiendo su apoyo a lo que ellos mismos han hecho vulnerando gravemente los derechos humanos de miles de Guardias Civiles y de sus familias situación que aún perdura en la actualidad, recordar el último caso el de nuestro querido compañero y amigo Sargento José Antonio Teysseire que después de muchos años de lucha democrática ha ganado todas las sentencias, y como dice él , por goleada.
Señor Abel, contamos con su apoyo, no nos vuelva a engañar, no cometa los errores de antaño nosotros esta vez no perdonaremos, es una lástima que no comprenda que seguimos en la acción social y cada día con más fuerza, como ciudadanos tenemos derecho a ser escuchados, dicen: la gran caminata comienza con el primer paso, le recuerdo que nosotros hemos dado el primer paso hace muchos años, y le recuerdo que al dar ese paso en favor de los derechos humanos y de la democracia nos ingresaron en la cárcel, pero como comprobará de ella hemos salido y siempre con la cabeza bien alta y sin condena alguna, en fin teniamo y tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza, esto último es lo que le ha sobrado a ustedes en el año 1982, salud.