4 sept. 2012



Es legítimo y legal proceder a detener a los responsables de la quiebra de España y la ruina de los Españoles en masa, a los Presidentes del Gobierno y de las Comunidades Autónómicas. España necesita sin duda de la ejemplaridad de sus Fuerzas de Seguridad del Estado para que se empleen a fondo en cumplimiento de la legalidad y por encima de todo demostrar que son profesionales , demócratas y Españoles



Es legítimo y legal proceder a detener a los responsables de la quiebra de España y la ruina de los Españoles en masa, a los Presidentes del Gobierno y de las Comunidades Autónómicas.

José Piñeiro Periodista y Director de la VP.

Muchos son los que piensan que la Guardia Civil y las FSE, deberían detener al Presidente del Gobierno de España y ponerlos a disposición judicial por sus graves hechos delictuales y por traición a España.

Los Españoles estamos sufriendo y padeciendo una crisis financiera y económica cuya única y exclusiva responsabilidad es de los gestores a los que se le encargó durante treinta años desde la recuperación de la Democracia la gestión de una empresa que se llama España. La gestión  y los gestores están ahí, casi todos viviendo con una renta y riqueza desmesurada propia de actos que generan desconfianza y pasando la pelota del sufrimiento a la masa de los Españoles que día a día pelean por mantener o recuperar un puesto de trabajo para poder obtener unidades monetarias para poder sobrevivir.

Estos gestores después de mucho hablar junto con la clase bancaria, miran para otro lado y todo lo dejan al albur de las circunstancias ajenas a su gestión, es decir, no responden para nada de su gestión. ¿Es lícito y legal la detención del Presidente del Gobierno, es decir , de Rajoy y de los anteriores presidentes y de los de las CCAA, que han gestionado pésimamente la empresa España? ¿Con el código penal y con el código Mercantil exigirles responsabilidades? ¿Es lícito y legal igualar la ley para todos como se hace con los empresarios privados que pagan impuestos y mantienen a los presidentes y expresidentes y demás séquito?

La constitución habla del principio de legalidad, del de seguridad jurídica y el de igualdad de todos ante la ley, y sobre todo que las Fuerzas de Seguridad del Estado deben cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, es lícito que la Guardia Civil y las FSE, sigan sin proceder y hacer cumplir la ley aunque afecte a nuestros gestores presidentes del Gobierno y de las CCAA. Pienso que No, que las FSE, no pueden seguir permitiendo que la ley se aplique a unos y a otros no, que no se aplique a la casta política culpable de la grave gestión de España y la causante de la grave quiebra y del proceso concursal que vive España. Los ayuntamientos quebrados y sin presentarse al proceso judicial de concurso, las diputaciones igual, las CCAA idem de idem, si todo esto le afectara a un empresario privado inmediatamente sería intervenido y sometido a un proceso judicial inmediato y eso que no afectaría a los intereses generales ni cometería delito en masa. ¿Cuáles son los motivos de seguir permitiendo que el ordenamiento jurídico no se aplique por  igual a todos ¿’

No hay la menor duda desde mi punto de vista, la Guardia Civil y las FSE, deben de intervenir en defensa de la legalidad vigente , debe deterner a los causantes de la grave situación, investigar a la casta política para averiguar si parte de los recursos públicos que aportamos via impuestos los ciudadanos se han desviado a los patrimonios privados de nuestra casta política y deben de accionar de inmediato contra la casta colaboradora de la casta política que sin la menor duda es la bancaria y una de las responsables de lo que sucede en nuestra nación.

La Guardia Civil y las FSE, no pueden mirar para otro lado deben cumplir sus obligaciones y deben ir casa por casa, banco por banco y a los autores aplicarles la Ley como procede, hacerlo del mismo modo que se le aplica a cualquiera de los españoles.

Es estos momentos España necesita de ejemplaridad, pocas palabras y más hechos, necesita de banqueros en las cárceles con sus patrimonios intervenidos, de presidentes que han gobernado España  que respondan y se les acomode en las penitenciarias  e interviniendo sus patrimonios y en fin , de justicia que ponga fin a los irresponsables , antipatriotas y de mediocres que pueden ser juzgados por alta traición a España y a los Españoles. España necesita sin duda de la ejemplaridad de sus Fuerzas de Seguridad del Estado para que se empleen a fondo en cumplimiento de la legalidad y por encima de todo demostrar que son profesionales , demócratas y Españoles.


Operación Bettino Craxi, 25 de Abril, en recuperación de la democracia Secuestrada por el PSOE y el PP, que la misma mierda es.

Los Guardias Civiles Democráticos no se esconden.

No tenemos miedo ni temor, tenemos la fuerza de la razón no la razón de la fuerza.

Hay un viejo aforismo que dice: "O somos parte del problema o de la solución pero nunca seremos parte del paisaje". Esto se pude situar en la España de hoy, España llena de una casta polìtica y sindical compuesta por arrogantes, golfos y verdaderos sinverguenzas. ¿ Hay obligación y legitimidad para obedecer a una casta ilegítima, ilegal que ha secuestrado la democracia?.

Los Guardias Civiles Democráticos, los Polícias Democráticos, los Militares Democráticos y toda gente de bien debe alzar su voz, su mano y exigir sus derechos y gritar exigiendo la devolución de la democracia, los derechos humanos y la rendición de cuentas por la ruina de España. En una palabra, hay que movilizarse como ciudadanos, hay que desobedecer a las leyes antidemocráticas que el PSOE y el PP, han pactado en su régimen de corrupción.

No podemos ni debemos dar la espalda a la realidad, hay que empoderarse, salir a las calles y pedir el procesamiento y enjuiciamiento de la casta política por lo que han hecho con España, el encarcelamiento de los banqueros que no paran de robarnos y de recibir el dinero de nuestro trabajo.

Compañeros, ciudadanos Españoles todos de Pie para recuperar la democracia secuestrada.



Es un tanto dura pero creo que resume nuestro problema, la escribe un compañero que esta de servicio en Presidencia de Gobierno y dice:

Autor: Guardia Civil destinado en Presidencia del Gobierno de España

Años 80: Capa, tricornio, correrías con Cetme y 4 latas, 48 horas y un franco de servicio, puertas de veinticuatro y contaban doce, acabar la puerta a las 21 y salir de nocturno a las 22, meses de mas de 240 horas, sueldo miserable.

Lentamente las mejoras: nuevos uniformes, día libre, descanso continuado, bajan las horas, desaparecen las puertas de 24 horas, mas humanización y el sueldo poco a poco va mejorando.

Y así paso a paso, conoces el Servicio con bastante antelación aunque queda por hacer, el sueldo empieza a dignificarse, llegan las vacaciones como los verdaderos funcionarios (fíjate ya tengo 26 de vacaciones, mas 11 asuntos, y 3 y 3).

Empezamos a ser un poco mas felices, y de repente entre toda esta panda de hijos de la gran puta, los unos y los otros, da igual el signo político, tanto en los ayuntamientos, comunidades, senado y congreso, tribunal constitucional y toda esta realea de parásitos cabrones y nos pegan de hostias.

Así porque les sale de sus santos cojones, porque ni se han privado de nada ni están dispuesto a privarse y me joden mi misero sueldo, me quitan doce días de vacaciones (que alguien me explique que tiene que ver mis días con la crisis), y me dicen que no me queje que soy un privilegiado.

Pues si me quejo, porque yo no he visto un PUTO DURO del Boom económico, no soy fontanero, escayolista, constructor, albañil, soldador o encofrador, yo solo PAGO UNA MEGA PUTA HIPOTECA DE UN PISO DE MIERDA QUE NO VALE LO QUE ENTRE TODOS HABÉIS HECHO QUE VALGA PARA ENGORDAR VUESTROS BOLSILLO, HIJOS DE LA GRAN PUTA, y ahora todos esos niñatos que en dos días se compraban su Audi y que antes me miraban por encima del hombro ahora me dicen que soy un privilegiado porque tengo un puesto fijo, que colabore, pues que COLABORE SU PUTA MADRE.

Me dicen que tengo un compromiso con mi país, que hay que arrimar el hombro, trabajar mas y cobrar menos, que en esto estamos todos los Españoles. Y una polla como una olla, vosotros lo habéis jodido vosotros lo arregláis, quitaros de lo vuestro hijos de puta y a mi dejarme en paz, para nosotros nunca ha habido, nunca ha sido el momento, siempre regateando, pagando las horas extras, nocturnas y festivas a 30 céntimos, siempre poniendo PEROS para mejorar nuestra vida en esta bendita empresa, IROS A LA MIERDA TODOS, ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE UNA Y MIL VECES.

Y de regalo final no me puedo dar de baja con gripe o un brazo escayolado, pues cuando tenga gripe iré a trabajar (porque tengo que comer y pagar facturas), lamento contaminar a mis compañeros y si tengo un brazo escayolado también iré y no creo que nadie tenga cojones a preguntarme o decirme que no vaya a trabajar así, iré por VOSOTROS HIJOS DE PUTA así lo queréis.

Solo os deseo POLÍTICOS DE MIERDA QUE MURÁIS ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS, ya me he desahogado.


Hablaremos en breve mucho más largo y tendido de la experiencia con Conectar Igualdad en Argentina pero quería dejar de momento la nota que elaboraba Claudio Campanari para Telam a partir de una conversación-entrevista que me hacía:
La llegada de la tecnología a las aulas debe ser vista como un proceso “necesario” e “inevitable” en el marco de la llamada “sociedad del conocimiento”, afirmó Dolors Reig, especialista en educación y redes sociales.
En este marco, en el que los alumnos tienen en sus bolsillos celulares que representan “una biblioteca universal”, los docentes “deben marcar los ejes de la búsqueda de saberes”, afirmó la especialista.
Reig, psicóloga social y especialista en comunicación por redes sociales y su vinculación con la educación de la Universidad Abierta de Cataluña, disertó hoy ante centenares de docentes en el segundo Congreso Regional de Conectar Igualdad que cerró hoy en la ciudad chaqueña de Resistencia.
Reig aseguró que el mundo “está inmerso en la sociedad del conocimiento, donde las formas de aprender y saber tienen que cambiar por la velocidad con la que se propaga internet”, y destacó que los alumnos “tienen en sus bolsillos una biblioteca universal, y ante ello los docentes deben cambiar los ejes de proceso de enseñanza”.
La académica española describió la irrupción de internet como “mucho mayor a la que en su momento generó la televisión, y un poco por debajo del lenguaje como forma de comunicarse”.
Luego agregó que las redes sociales “causaron una mayor participación de las personas en todos los ámbitos ya que pudieron acceder más fácilmente a la información”.
En este proceso, Reig identificó la tarea docente como “educar en la participación para que la tecnología se dispare hacia los valores positivos y no hacia los negativos, y acá es donde juega un rol fundamental el profesor como marcador de rumbos”.
En este sentido remarcó que “vale la pena educar a los niños en tecnología, porque sin ella no hacemos nada. En el mundo de hoy si no hay una computadora por alumno es mas difícil la labor de enseñar ya que la tecnología, por sí sola, cambia a las personas”.
Opinó, además, que es tanto el cúmulo de información que les llega a los niños y jóvenes “que están sobreinformados, por lo que necesitan filtros, esquemas, mapas que los guíen, y en esto los docentes deben actuar como curadores de contenidos, es decir servir como filtros y precisar un eje en medio de esa búsqueda de datos”.
Aquí Reig puntualizó que los maestros “deben convertirse en expertos en los recursos que da internet porque, sino, no podrán cumplir con su rol de guías”, y explicó que la clave cuando se habla de crisis en educación “es la valoración que hay que darle a la labor del docente”.
“En este marco, la profesión docente, que siempre fue altruista, debe tener una mayor valoración ya que son los que imparten el conocimiento dentro de la llamada sociedad de la información, por lo que este es el momento que tienen para autovalorar su profesión”, dijo la psicóloga social.
Reig puntualizó que los alumnos que aprendan a través de internet “van a ser mejores” y aseguró que están apareciendo estudios que indican que lo que se está aprendiendo a hacer en internet “es muy interesante a nivel de valores, ya que se está aprendiendo a ser más transparente. Ahora un chico que miente en la redes esta muy mal visto”.
Sostuvo que internet “nos está enseñando a compartir, el ser humano es uno solo y lo que aprende a compartir en internet lo traslada al mundo real. En internet es muy fácil colaborar con personas de distintas partes del mundo, en el mundo real están las fronteras, las licencias que obstaculizan todo”.
Consideró que el sistema educativo “también deberá cambiar” ya que los profesores “no pueden negar que quizás un alumno entienda mejor una materia en la web que con su explicación, por lo que los profesores deben reubicarse en este proceso y asimilar que son muy importantes como filtros y construyendo criterios”.
Dolores Reig manifestó que las tecnologías “no favorecen el facilismo de copiar y pegar” en los alumnos ya que “depende del profesor que tarea le encarga utilizando las tecnologías y la motivación que le de al alumno para interesarse sobre un tema”.

Uno de cada tres niños no podrá tener los libros de texto este año". Así lo acaba de asegurar la Confederación de Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).
Elena se lo temía. Tras la subida del IVA y la retirada de las ayudas de las autonomías para libros de texto, la vuelta al cole sale cara: hasta 640 euros de media por niño, según la OCU. El principal gasto: la compra de los libros de texto.
Elena colabora con organizaciones sociales en Madrid: “Desde hace semanas, vienen padres y madres preguntando por libros para el colegio. Es una necesidad para montones de familias”.
Por eso Elena ha creado una petición en Change.org para pedirle al Ministro de Educación que regule los precios de los libros de texto y la reutlización de estos año a año. Firma su petición y ayuda a todas estas familias con problemas para la vuelta al cole de sus hijos.
Elena no entiende por qué, si los colegios públicos y concertados son los principales clientes de las editoriales en España, no es la administración pública la que impone las condiciones para los libros de texto. “¡Como con las medicinas y la seguridad social!”.
Elena sabe que cada año este es un problema mayor para muchos padres y madres como ella. Si se unen en torno a su petición la administración pública deberá atender esta demanda en favor del acceso a la educación de todos. Ayúdale, firmando y difundiendo esta petición.
“Hay alternativas a las subvenciones para ayudar a las familias. Sólo hace falta que nos escuchen” dice Elena. Tú puedes hacer que sea asífirma la petición de Elena para que el Ministerio de Educación regule la reutilización y los precios de los libros de texto del colegio.
Haz que la vuelta al cole deje de ser un problema para tantas familias.