11 feb 2010

La Casta Política la responsable del hundimiento de España, ¿dónde el castigo por su pésima gestión?

«Es una indecencia que los diputados digan que ganan 3.000 euros al mes, la media gana 9.000 euros»"La Linterna" de la Cadena COPE, 08-02-2010

Esther López Palomera


La periodista de «La Razón» acudió a la tertulia de «La Linterna», en la Cadena COPE, cargada de documentación.

Aprovechando que, al día siguiente, se abría el periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados, el conductor del programa, Juan Pablo Colmenarejo, le había encargado que contase detalladamente las percepciones de sus señoría.

Esther López Palomera abrió fuego sin contemplaciones:

«No es tanto lo que cobran como los complementos que tienen y los gastos que pueden pasa. La asignación constitucional, la asignación base, la tienen congelada, pero cada año aumentan los complementos».

Y empezó a desembuchar datos:

«Un diputado gana limpios 3,126 euros. Los miembros de la Mesa salen por más de 20 millones de las antiguas pesetas. A la asignación, los diputados de fuera de Madrid suman 1.823euros y los de Madrid, 870 euros. Los portavoces de grupo cuentan con 1.978 euros para gastos de representación 1.052 euros para gastos de libre disposición. Los portavoces adjuntos de los grupos reciben 1.978 euros para gastos de representación y 1.052 euros para gastos de libre disposición. Los presidentes de comisión cuentan con 1.590 euros para gastos de representación. Los vicepresidente de comisión, 1.162 euros para gastos de representación. Los secretarios de comisión, 775 euros para gastos de representación. Los portavoces de comisión, 1.162 euros para gastos de representación. Los portavoces adjuntos, 775 euros para gastos de representación. Además, tiene gratis el servicio público de avión, tren, automóvil y barco por todo el territorio nacional. Reciben 0,25 euros por kilómetro recorrido en su cohe particular y 250 euros en una tarjeta monedero para taxis por Madrid. Cuando viajan, tiene una dieta de 120 euros al día en España y 150 euros en el extranjero. Y teléfono móvil, ordenador portátil y ADSL gratis en casa».

Y concluyó:

«Es una indecencia que los diputados digan que ganan 3.000 euros al mes. La media gana 9.000 euros al mes».

Fuentes parlamentarias consultadas por «Verdad-Mentira» coinciden en asegurar que las cifras aportadas por la adjunta al director de «La Razón» son correctas.

Fue al día sigueinte cuando José Bono, presidente del Congreso, a modo de argumentario para "defenderse de los ataques", remitió una carta a todos los diputados afirmando lo siguiente:

"El vigente Presupuesto, con el que se pagan todos los sueldos y gastos del Congreso, es exactamente cuatro millones más de lo que supuso el último fichaje estrella de la Liga española: Cristiano Ronaldo".

Los periodistas nos lo hemos ganado a pulso, el fondo de reptiles ha trabajado para lograr una situación penosa y lamentable

Todo estaba previsto, la pasividad, el sectarismo, la pésima calidad de información ha llevado a compañeros que trabajen por noticia que se le pague a tres euros y que asuman por cuenta propia todos los gastos, y mientras el gobierno subvenciona a los medios sin la menor verguenza, lo cierto que es de merecimiento propio.

'Salvar un periodista' denuncia la precariedad laboral

Si quiere una vida digna... no sea periodista

Comunicadores retirados relatan sus experiencias en la profesión

Redacción, 10 de febrero de 2010 a las 09:56
'Salvar un periodista': "Nuestro único objetivo es que todo esto tenga resonancia, que se cree debate"

Trabajan con periodistas y sus familias... pero no para informar. 'Salvar un periodista' es una organización no gubernamental cuyo objetivo es ayudar a los periodistas para que se den cuenta de sus problemas y convertirlos en experiodistas. ¿Y por qué? Por una vida mejor.

Bajo el lema 'Por una vida digna, sé experiodista', el grupo de periodistas que ha puesto en marcha esta iniciativa, y que aún no se ha dado a conocer, capta profesionales de la comunicación en situación de riesgo para orientarlos hacia la salida del que llaman "infierno laboral".

Una manera de denunciar la precariedad laboral y los problemas que afectan a los medios de comunicación mediante el humor y la ironía a través de un blog en el que se reflejan experiencias propias.

'Salvar un periodista':

"Nuestro único objetivo es que todo esto tenga resonancia, que se cree debate y que los periodistas alcen un poco la voz para denunciar todo lo que está pasando"

España en el centro y a un lado el Estado de las Chupautonomías con su casta política autonómica.

Augura años de deflación y desempleo elevado

"El epicentro de la crisis está en España"

Culpa de lo ocurrido a la clase política europea y al euro

Redacción, 10 de febrero de 2010 a las 17:07
No obstante, el economista descarta una potencial marcha atrás en el euro, ya que los costes de la ruptura serían inmensos
El Premio Nobel de Economía Paul Krugman./>

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman.

  • El Premio Nobel de Economía Paul Krugman.

El Nobel de Economía Paul Krugman considera que el "corazón" de la crisis se encuentra en España, para la que augura años de deflación y elevado desempleo como consecuencia de los 'shocks' asimétricos que azotan la zona euro, que han demostrado ser aún peores de lo temido por los más fervientes euroescépticos.

En un artículo publicado en el blog del economista en el diario 'The New York Times' titulado 'Anatomía de un Eurodesastre', Krugman defiende que los problemas de la economía española "no son consecuencia de la irresponsabilidad fiscal", sino que reflejan los 'shocks asimétricos' en la eurozona, algo que siempre se supo que era un problema, pero que ha superado las expectativas más negativas.

En el caso de España, el economista sostiene que el origen de las dificultades se encuentra en la burbuja inmobiliaria, que provocó una escalada de precios de la vivienda y atrajo flujos masivos de capital, permitiendo que países como Alemania registraran enormes superávit corrientes, mientras España y otras economías periféricas sufrían grandés déficit.

"Estos grandes flujos de capital provocaron un clásico problema de transferencia al elevar la demanda española de bienes y servicios, que a su vez desembocó en una inflación sustancialmente mayor a la de Alemania y otros países con superávit", señala el autor.

De este modo, cuando la burbuja inmobiliaria finalmente explotó, España registró una demanda doméstica mucho menor, al mismo tiempo que era muy poco competitiva en el seno de la zona euro como consecuencia del aumento de los precios y de los costes laborales.

"Si España hubiera contado con su propia divisa, se hubiera apreciado durante el 'boom' inmobiliario y se hubiera depreciado cuando terminó. Como no era ni es posible, España parace condenada a sufrir años de deflación y elevado desempleo", augura el economista.

Así, Krugman concluye que, aunque en un sentido nadie puede ser considerado culpable exclusivo de lo ocurrido, en otro sentido habría que acusar a la élite política europea, ya que impulsaron con vehemencia la moneda única sin reparar en las advertencias sobre las posibles consecuencias.

No obstante, el economista descarta una potencial marcha atrás en el euro, ya que los costes de la ruptura serían "inmensos", por lo que "Europa ahora está ligada a su creación" y debe moverse con rapidez hacia la integración fiscal y de los mercados laborales. Europa Press

Congreso de los Diputados SA , nuestra casta política se queda con la bolsa y no rinde cuentas de su gestión

Los escaños vacíos del Congreso de los Diputados.

EFE

Alfonso Ussía sobre el chollo de los políticos en España

Sus señorías, unos jetas

Los diputados, tras 48 días de asueto, volvieron a la Cámara baja



Los 350 privilegiados que ocupan los escaños del palacio de la Carrera de San Jerónimo cobran un sueldo que oscila entre los 3.000 y los 15.000 euros mensuales, más dietas y privilegios fiscales, por no mencionar que consolidan su pensión máxima en sólo siete años de ejercicio. Y como si fuera poco, 48 días de asueto desde que el pasado 22 de diciembre celebraran el último pleno de 2009, en el que se aprobaron los Presupuestos.

Alfonso Ussía no deja pasar la oportunidad para azotar en su columna en La Razón a sus señorías mangantes con fina ironía. "Me propongo para formar parte de la lista cerrada del partido político que me admita en las próximas elecciones generales".

  • Cien días de vacaciones al año, viajes gratuitos, dietas, transportes de gorra, muy buen sueldo y pensión asegurada. El chollo padre y la cholla madre. Temporada de sesiones muy liviana. Sus señorías ya están pensando en las vacaciones de Semana Santa, llamadas de «primavera» por los laicos de carné. Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección para todos.

Ussía compara la cruda realidad de la calle -el paro, los EREs, las colas del Inem- con la burbuja en la que se mueve la casta política que no da palo al agua en toda la legislatura:

  • Los señores diputados tienen el mismo derecho que usted y yo –mi caso es diferente porque no dejo de escribir ni en agosto–, a cambiar de aires y de ambientes. Además, su empresa, el Congreso de los Diputados, no ejecuta «Expedientes de Regulación de Empleo», los temidos «ERE», cuando en realidad, más de la mitad de los diputados no pega con un palo al agua en toda la legislatura. Fuente. Periodista digital