2 oct 2009

Comunicado de AUGC, en apoyo a Morata y a los Guardias Civiles democráticos


FECHA: 30 de Septiembre de 2009 EL PARLAMENTO INSTA AL GOBIERNO A LA READMISION EN LA GUARDIA CIVIL DEL COMPAÑERO MORATA, EXPULSADO DE LA GUARDIA CIVIL POR SOLICITAR Y LUCHAR POR EL DERECHO DE ASOCIACION AMPARADO EN EL ARTICULO 22 DE LA CONSTITUCION.
Hoy es un gran día para la democracia y para los guardias civiles. Por fin el Parlamento, a iniciativa del partido UDP, ha aprobado una proposición no de ley donde se insta al Gobierno a la readmisión de los agentes de la Guardia Civil perseguidos y expulsados por solicitar el derecho de asociación amparado en el articulo 22 de la Constitución Española. Este reingreso se realizara con todos los derechos a la carrera de la que fueron injustamente separados.
Con esta decisión se cierra un capitulo histórico como es la lucha por el reconocimiento del asociacionismo en la Guardia civil. Desde la manifestación de policías y guardias civiles el 17 de diciembre de 1976 hasta el reconocimiento del asociacionismo en la Guardia Civil en el 2007, los guardias civiles han mantenido una constante lucha por sus derechos civiles y laborales. Y lo hicieron a pesar de la represión y la persecución más feroz. Pero esta lucha ha dado, por fin, sus frutos. Los guardias civiles que injustamente pagaron un altísimo precio merecen no solo nuestro reconocimiento, que lo tienen, sino ahora el del Parlamento y pronto el de la propia institución de la Guardia Civil. Su reingreso es todo un honor. Porque eran guardias civiles valientes y buenos ciudadanos demócratas. Entre los cuatro compañeros afectados- Manuel Rosa, Manuel Linde y Carlos Piñeiro-, uno de ellos, Josef Morata Gargallo, nuestro estimado sargento Morata, uno de los fundadores de AUGC, lo cual es todavía aun mas motivo de satisfacción y alegría. La Junta Directiva Nacional de AUGC, que ha estado presente en el hemiciclo del Congreso durante la votación junto al compañero Morata, quiere trasladar a todo el colectivo de guardias civiles y a la afiliación de AUGC la enorme satisfacción por esta resolución parlamentaria que nos hace a todos mas justos y libres.
OFICINA DE PRENSA E-mail: comunicacion@augc.org Teléfonos: Juan Antonio Delgado. Portavoz 670.21.08.13 Manuel del Álamo. Prensa. 670 21 06 98