26 jun 2010


¿Quién miraba para otro lado cuando quemaban la ría?

Muchos hacen que se sorprenden, pasa igual que en la lucha contra el terrorismo de ETA, pero todos lo sabían, pasa igual que en la Operación Carioca de Lugo, todos lo sabían y ahora se dan por sorprendidos. Nuestra sociedad funciona en aras del interés del turno político y de sus intereses y oportunidad política del momento o de lo que se denomina: "inteligencia política u oportunidad política del momento", que es igual a corrupción y trato desigual a los miembros que formamos la comunidad o estado social y de derecho.Nuestro sistema político está vaciado y secuestrado por una casta política que ha arruinado la legitimidad de las instituciones, que las ha hecho inútiles, ineficaces e ineficientes, en las que ya nadie cree, por eso la falta de participación y la carencia actual de valores, y el gran deterioro social y de convicciones que domina nuestra actual sociedad, donde se produce casi ya un cuarenta por ciento de fracaso escolar y por lo tanto educativo. Ahora nadie sabía que los explosivos eran la práctica habitual que se utilizaba en la pesca, una gran mentira, es igual que decir que nadie sabe o todos ignoramos que el gobierno negocia con ETA, una cosa es lo que decimos y otra muy distinta lo que se hace, es un vicio aprendido de unos políticos que han secuestrado la democracia. Siempre recuerdo al gran criminólogo Stampa Braun que me impartió clases de derecho penal hoy denominado derecho criminal, y con mucha ilustración decía: "Conoceréis a un país por su derecho penal no por su derecho constitucional", si estuviera vivo ahora diría otra sentencia: conoceréis los derechos de los ciudadanos y la aplicación del principio de legalidad y de seguridad jurídica por el capricho del gobernante de turno. en resumen, todos tenemos claro y muy claro que tenemos pésimos gobernates --del partido que sea-- que hacen muchas leyes malas y que sólo se cumplen cuando el capricho u oportunidad política les conviene; pero que no nos engañen ni se engañen todos sabemos lo que pasa en nuestra ría y cómo se pesca y pescaba.

José Piñeiro Glez. Dtor de la Voz Periodística

El repunte generalizado de empleo de dinamita para pescar sardina era un problema al que se había querido poner coto desde la Federación Gallega de Cofradías. Las distintas federaciones buscaban ideas entre sus socios y se habían recogido firmas en busca de un compromiso de toda la flota del cerco, e incluso hace apenas mes y medio se celebraron reuniones para trabajar todos en igualdad de condiciones y sin el empleo de explosivos, según explica el patrón mayor de Portonovo. José Antonio Gómez profundamente disgustado. Anoche apuntaba que "debe llegarse hasta el final, aunque yo recuerdo desde niño intentos para dejar de usar dinamita sin éxito alguno".Ver+
Si no hemos sentido emoción alguna, salvo la de rábia y dolor contenido, ahora nos indican que los recientes compromisarios y figuras electorales , ya se han trasladado a pasar unos días a Cuba, no nos queda más remedio que felicitarlos y mandarles el mensaje de que se acuerden de visitar a los presos cubanos que están en huelga de hambre por solicitar derechos humanos y después que se lo comuniquen a zapatero.
BODA GAY EN ZONA CALIENTE

Estamos y están de celebración hay boda gay en breve, los novios están anticipando la luna de miel. Los contrayentes son muy conocidos: Josu Ternera y Iñaki de Juana Chaos. Ambos se hayan muy felices, ya han salido del armario y con fé pública registral lo materializarán con el calor propio de la zona y del gran ambiente que las alegrías propias y ajenas van a deparar en tal evento. A este acto no podrán asistir los asesinados pero según noticias confidenciales y no confirmadas asitirán importantes personalidades y personajes del mundo representativo español que algunas malas lenguas califican de mangantes y chorizos de guante blanco con escolta pertenecientes a la nueva clase social especialmente la casta política dominante. Oficiará el acto y hará de cartelero el cardenal Robespierre, -- tiene mucha experiencia puesto que ya lo hizo en otros eventos, por lo que se le supone como el valor a los soldados está práctico en las negociaciones para el matrimonio Gay-- y el Zorro de León aplaudirá dicha unión que en otros tiempos llamarían de reunión de maricones en contra de los valores del régimen y del espíritu nacional, ahora no, ahora se llaman operación no perder los puestos que nuestros culos ocupan, por la unión de los Gay cara a mantener los culos bien pegados a las sillas. No podemos confirmar la asistencia del León de Palas de Rey anda muy ocupado como escudero del reino, acampando por televisión donde asisten putas maricones y chorizos, defendiendo lo indefendible. Tampoco tenemos constancia de que asista la Bienpagá , anda muy ocupada recogiendo los salarios y pagas extras que percibe todos los meses , por desgracia nos indica la bienpagá que todo el mes es poco para poner el cazo sin hacer nada, o mejor dicho controlando los acontecimientos planetarios, lo que hace de noche y sin asistencia de público. Los futuros contrayentes presentan una alegría enorme, están dispuestos a vivir y dormir juntos cada da día y noche de sus vidas; a las preguntas indiscretas del que escribe relativa a dónde trabajan, dónde pasarán la luna de miel, dónde viven, contestan: " Vivimos a cuenta de España, pasaremos la luna de miel invitados por una personalidad en la Isla de Arosa, y trabajamos para una Euskadi libre de los que nos mantienen, y hacemos como en las películas del Oeste, asesinamos a honrados trabajadores que están muy mal pagados y muy mal considerados.