19 mar 2009

Un Juez que consigue dinero de un grupo bancario, cuyo asunto tiene en su juzgado.

Son muchos los casos que huelen mal, la justicia ha merecido la espalda de sus justiciables porque no creen en que sea ciega e independiente, sospechan que algo huele mal, esta actitud del Juez estrella , juez y político, político y juez, cuanto menos debe ser instada judicialmente , aperturado un procedimiento disciplinario y el CGPJ a priori , suspenderlo en funciones, poner coto a la cantidad de cosas extrañas que rodean a la forma de proceder del Juez estrella, político y juez, juez y político.
Garzón consiguió del Santander dinero para sus cursos de NY justo antes de exculpar a Botín.
Baltasar Garzón, Banco Santander, Emilio Botín, cesiones de crédito
@El Confidencial.- 18/03/2009 09:15h
Deja tu comentario (67)
(5/5 26 votos)

Extracto de la memoria de la universidad donde se señala que Garzón consiguió los fondos
El juez Baltasar Garzón se dirigió al Banco Santander para conseguir los fondos que financiaran los seminarios en los que participó en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. En total, la entidad cántabra aportó 302.000 dólares, según asegura El Mundo. En su momento, la Universidad obvió este detalle y se limitó a afirmar que los fondos fueron recibidos y administrados por el propio centro. Sin embargo, en la memoria oficial del Centro sí consta que fue el propio Garzón quien "obtuvo los fondos necesario para organizar los coloquios Diálogos Transatlánticos y Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Latinoamérica", según cita el periódico.
El Tribunal Supremo desconocía este dato cuando solicitó información sobre la instancia del juez en EEUU a raíz de una denuncia interpuesta por un delito de prevaricación y cohecho, lo que le llevó a archivar dicha denuncia y a no sancionar a Garzón.
Los hechos tuvieron lugar entre marzo de 2005 y junio de 2006, momento en el que el juez disfrutaba de una licencia de estudios concedida por el Consejo General del Poder Judicial. Se da la circunstancia además que, una vez reincorporado en la Audiencia Nacional, Garzón exculpó a Emilio Botín de un delito fiscal por el caso de las cesiones de crédito. Esto ocurrió en diciembre de 2007.
Por otro lado, según el diario, en esa certificación que la universidad otorgó al Supremo, tampoco se informaba de los gastos de viaje -21.152 dólares- y de la escolarización de la hija de Garzón en la Escuela Internacional de Naciones Unidas -21.650 dólares-, que también fueron pagados con el dinero del Banco Santander.

Informe Anual de Bruselas sobre Protección e Integración social

Bruselas alerta de que la pobreza amenaza con asentarse en España si sigue aumentando el paro

Los grupos más expuestos al riesgo de pobreza son los niños, los ancianos y las mujeres.

El informe anual de Bruselas sobre Protección e Integración Social, ha advertido de que el constante aumento del paro podría incidir seriamente en la proporción de personas consideradas pobres. La Comisión Europea sugiere a España que supervise la futura viabilidad de su sistema de pensiones para hacer frente al envejecimiento de la población ante las perspectivas de recesión económica, ya que el 17% de la población española es mayor de 65 años. Las estadísticas prevén que el coeficiente de dependencia de la tercera edad pase a un 24,4% en 2010 y aumente hasta alcanzar en 2050 el 58,7%.El documento reconoce, que las medidas que el Gobierno ya ha tomado han logrado aumentar el nivel de vida de los pensionistas, han mejorado las condiciones de acceso a las pensiones y han alentado a que más gente trabaje durante más tiempo. Sin embargo, adviere de que serán necesarias más reformas en los próximos años.Soluciones que sugiere BruselasLas soluciones que propone Bruselas a España es la de romper el ciclo de transmisión de la pobreza de generación a generación, es decir, reducir la elevada tasa de abandono escolar que tiene España. También se deberán intensificar los esfuerzos para promover la inclusión activa de los grupos vulnerables.Más información sobre la pobreza en España.Igualdad de trato.Más noticias relacionadas con el tema "empleo"Fuente: El Mundo

Igualdad en aplicación de la ley para todos, y la denominada Operación Bettino Craxi y la regeneración

En España seguimos buscando una "X" , y que se cumplan y ejemplaricen los : "Principio de legalidad, principio de seguridad jurídica, igualdad de todos ante la ley", etc, nuestra democrácia podrá ver dentro de poco, cómo estos principios se aplican y llevan a la cárcel a algunos jueces o algún juez, es hora de comenzar a poner las cosas en su sitio, en despejar las incógnitas y que aquellos que no son capaces de justificar sus actos y sus dineros paguen por ello.

La España de los Políticos incompetentes y egoistas

Que no nos quepa la menor duda, en España, gozamos de la lacra de casta más incompetente que hemos tenido en la historia, comenzó con el Rey Sol Felipe González, --uno de los hombres más adinerados del mundo-- y continúa hoy con los responsables del PSOE --no se les puede llamar socialistas-- denominados sociolistos o nacionalsocialistas; Sí, hablo de la casta dirigente política que nos gobierna, los cuales no son capaces de hablar seriamente de nada y mucho menos de la materia esencial para una sociedad, como es la educativa; hablan y hacen y deshacen de su política educativa y no se enteran de que deben hacer y hablar de política de la educación y de forjar las bases de una sociedad, no sólo justa, eficiente y eficaz, sino, educada ,responsable y que ame las leyes y respete al prójimo como a si mismo; estas actitudes nos han llevado a comptemplar atónitos , cómo: nuestras policías no funcionan, nuestras escuelas son un antro de desprecio, donde los enseñantes o maestros son agredidos, nuestros juzgados nidos de injusticias, nuestras leyes al no ser justas son despreciadas, en las comisarías impasiblemente desaparece la droga incautada, y donde nuestros gobernantes no asumen sus responsabilidades, donde nuestros hijos son secuestrados en las calles asesinados y sus asesinos burlan y se cachondean de los padres de las víctimas, donde se premia el lujo de estas clases y no el esfuerzo, donde los padres ven dasaparecer a sus hijos sin volver a saber nada de ellos; una sociedad en deriva y al fracaso, y que perjudica de manera irreparable a los más humildes a esos trabajadores que los nacionalsocialistas de Zapatero dicen defender, un auténtico cuento para el que lo quiera escuchar.
--Publicado por José Carlos: para Educación, Formación y Progreso el 3/19/2009 03:46:00 AM

Qué falla en nuestra sociedad, cómo se pueden cometer crímenes como éste, y añadir un plus de dolo macabro-

No cabe la menor duda, algo hemos hecho mal, o algo seguimos haciendo muy mal, no es consentible que en una sociedad avanzada y en un estado de derecho social y democrático pasen estas cosas, ocurran estos crímenes; qué estamos haciendo mal, qué hicimos mal para obtener estos resultados de tanta maldad, las cabezas pensantes y dirigentes deben dar respuestas, y muy especialmente a las familias que pasan por estos trances, no me atrevo a dar opinión alguna, los pensadores y actores de esta sociedad, deben dar explicaciones y asumir responsabilidades y no callar y mirar para otro lado, para el lado de sus lujos y asombrosos cambios de vida.
El asesino de Marta confiesa que él y un amigo la violaron y estrangularon
La policía encuentra una navaja con la que los implicados supuestamente amenazaron a la muchacha



Miguel Carcaño, el ex novio y hasta ahora asesino confeso de Marta del Castillo, y su amigo Javier G., abusaron de la joven antes de matarla, según desveló en su última declaración ante el juez. Fuentes del caso confirmaron ayer que tras participar en la reconstrucción del caso durante cerca de cuatro horas, Miguel Carcaño solicitó una vez más ampliar su declaración ante el juez. Así, relató que la noche del 24 de enero él y su amigo Javier se encontraban bajo los efectos de las drogas y tras amenazar a Marta con un arma punzante, abusaron sexualmente de la chica y luego la golpearon.
Aseguró también que fue el menor quien, con ayuda del propio Miguel, acabó con la vida de la chica estrangulándola, y no golpeándola con un cenicero, como hasta ahora había mantenido. En esta última versión ratificó que arrojaron el cuerpo a un contenedor de basura en las inmediaciones. Asimismo, exculpó a su amigo Samuel de cualquier vinculación con los hechos, aunque al principio confesó que fue una de las personas que lo ayudó a deshacerse del cuerpo.
Renuncia del abogado
Las múltiples versiones de Carcaño sobre la desaparición de la joven motivaron que su abogado, Antonio Jiménez Almagro, comunicase ayer al juzgado de instrucción su renuncia a la defensa del acusado. Pero poco a poco, la policía nacional va avanzando en la investigación sobre la desaparición de Marta del Castillo.
Los agentes localizaron ayer en una alcantarilla frente a la vivienda del ex novio la navaja que, según revelaron los implicados en uno de los careos judiciales, emplearon para intimidar a la adolescente y que, según contó Miguel, la arrojó él mismo a la alcantarilla situada delante de la vivienda, en la calle León XIII.
El arma, propiedad de Javier G., ya está siendo analizada en busca de restos biológicos de Marta o de alguno de los implicados. Los investigadores siguen tomando con cautela las nuevas versiones de Miguel, dado que los careos a los que se vio sometido con sus amigos no aclararon gran cosa y se contradicen con las pruebas científicas recogidas hasta el momento. Sin embargo, algunas nuevas pruebas, como la aparición de la navaja, no contradicen la versión inicial y pueden servir para completarla.
Mientras tanto, desde la Delegación del Gobierno se ultima el operativo policial que iniciará en breve la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaira, adonde llegan todos los residuos de la capital hispalense. Varios técnicos se desplazaron a la planta de gestión de residuos para acotar el espacio donde se encontrarían las basuras de los últimos dos meses.