21 mar 2008

El Consejo General se reune con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales.


La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad recibe a los representantes del CGCEES.

11/02/2008 - Estado

Dª Mª Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, recibió ayer en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, el Presidente, Alberto Fdez. de Sanmamed, el Vicepresidente, Rafel López y el Secretario 1º, Fco. Javier Paniagua, con el fin de realizar la presentación oficial del recién constituido Consejo a la Secretaría.
Los representantes del Consejo agradecieron a la Secretaria el trabajo y el apoyo del Ministerio en la elaboración y tramitación de la Ley para su creación.
Asimismo, Amparo Valcarce expresó su satisfacción por la constitución de esta nueva entidad y constató la importancia que la profesión de educador/a social tiene para el Ministerio y para el conjunto de la sociedad, al tiempo que mostró su plena disposición a trabajar y colaborar con las tareas del Consejo.
En estos momentos el objetivo prioritario del Consejo es la tramitación de sus estatutos generales, los cuales han sido presentados recientemente en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para su revisión.
El Presidente del Consejo, Alberto Fdez. de Sanmamed, expresó en nombre de la entidad a la que representa, el interés y la disposición para participar y colaborar con los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Otro tema destacado de la reunión fue la necesidad de la normalización profesional del sector social y la elaboración de un catálogo de profesiones.

Costas amonesta al concello por obras ilegales


Costas amonesta al concello por hacer obras en A Xunqueira sin autorización
Nunca mejor dicho, la ley bajo el principio de igualdad, el principio de legalidad para todos, un ejemplo a seguir en el ordenamiento de las costas, y un ejemplo de cómo aplicar la ley, no sé que hará fiscalía , pero desde mi humilde punto de vista a este modo de actuar se le califica en el código penal como prevaricación, con perdón y sin ofender.

Explanada de A Xunqueira donde se instalará el campo de hierba sintética. / rafa vázquez
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia

F. M. / PONTEVEDRA El Ministerio de Medio Ambiente ha recriminado al Concello de Pontevedra la instalación, sin permiso, de un campo de fútbol de hierba sintética en zona de dominio público marítimo-terrestre. La actuación se realiza en A Xunqueira, donde ya existía un campo de tierra, con la colaboración de la Diputación Provincial. La jefa del Servicio de Costas, Cristina de Paz-Curbera comunicó al alcalde Miguel Lores, el malestar de esta dirección general de Costas por una actuación en terrenos de su competencia, sin informar ni solicitar autorización previa. "Examinando el plano oficial del deslinde de la zona, se constata que las actuación que se están llevando a cabo afectan, en su totalidad, a terrenos que tienen la calificación de dominio público marítimo-terrestre, y sometidos a la normativa en materia de Costas", expone en su misiva De Paz-Curbera. La jefa provincial de Costas "sugiere" al alcalde de la capital que "en lo sucesivo, y en evitación de este tipo de situaciones, cuando se pretenda llevar a cabo algún tipo de actuación o subvencionar a algún organismo u entidad para la realización de actuaciones en las proximidades de la ribera del mar, bien se cerciore de la disposición de los terrenos por parte de la promotora, bien solicite informe a esta Jefatura que, en todo momento queda a su disposición (...)". La advertencia de la dirección general de Costas no supone en principio ninguna sanción para el ayuntamiento. Se limita a recordarle que, según la ley, corresponde "exclusivamente" a la administración general del Estado la gestión del dominio público marítimo-terrestre, "incluyendo el otorgamiento de adscripciones, concesiones y autorizaciones para su ocupación y aprovechamiento". El principal motivo de la queja del ministerio es que previamente se habían notificado a la administración local "múltiples requerimientos" informando de que la utilización del dominio público ha de ser "libre, pública y gratuita, para usos acordes con su naturaleza, que no requieran obras ni instalaciones", mientras que aquellos usos que requieran la ejecución de obras o instalaciones "sólo podrán ampararse en la existencia de reserva, adscripción, autorización y concesión administrativa, y no consta que hubiera sido, ni concedido, ni siquiera solicitado" dicho permiso, como hace constar la jefa de Costas. Concejalía del PSOE Curiosamente, aunque la notificación está dirigida al alcalde de Pontevedra, el nacionalista Fernández Lores, como máximo responsable del gobierno, la concejalía de Medio Ambiente Natural está gestionada por el grupo municipal socialista.