10 ago 2015


Inflación, cómo nos roban los bancos al bajar el valor del dinero.


La inflación, junto con la reserva fraccionaria, es una de las grandes manipulaciones de la economía, los bancos nos roban generándola al reducir el valor del dinero. A lo largo del tiempo, la Reserva Federal (sigo hablando en estos artículos desde la perspectiva de EE.UU., pero el sistema económico mundial gira en torno a ellos y nos afecta a todos) ha reducido el valor del dinero un 97%.

La inflación y otras maniobras bancarias para la consolidación de grandes fortunas

#inflación
Inflación, Crack del 29 y colapso del 2008
En 1929, solo 16 años después de la creación de la Reserva Federal, aconteció la Gran Depresión. Unos años antes, los principales banqueros (Rothschild, Rockefeller, Morgan) retiraron grandes cantidades de dinero de circulación. Dinero que usaron tras el Crack para comprar acciones baratas de todo tipo, incluyendo la de los pequeños bancos que no lograron sobrevivir. Eso sucedía hace muchos años... pero no hace tanto, lo han vuelto a hacer. Han reajustado el sistema, pero han repetido la jugada:
Año 2008 - Colapso financiero - Lo más parecido al Crack del 29
Años antes, los mismos grupos bancarios que se reunieron en Jekyll Island y que se enriquecieron en el Crack del 29, empezaron a comercializar con préstamos basura. Unos préstamos que sabían que no podrían recuperar pero con los que ocasionaron, artificialmente, el colapso financiero. Un colapso en el que fueron unos grandes perdedores, aparentemente, pero lo curioso (o quizás no tanto) es que fueron los únicos rescatados por el Gobierno, mientras la gente perdía sus casas, sus empleos y sus planes de jubilación. ¿Quién los rescató? El Gobierno, gracias a la Reserva Federal que todavía parecen manejar.
Dijo uno de esos originarios banqueros:
[box] «Denme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré que preocuparme por aquellos que hacen las leyes».
Baron Mayer Amschel ROTHSCHILD
[/box]
Mañana terminaré esta breve serie de artículos relacionados con los bancos hablando de los ciclos económicos creados artificialmente por la Reserva Federal.

Ramón Cerdá
“El sabio solo piensa en sus problemas cuando tiene algún sentido hacerlo; el resto del tiempo piensa en otras cosas o, si es de noche, no piensa en nada”

“Recuerda que tus motivos no siempre son tan altruistas como te parecen a ti; no sobreestimes tus propios méritos; no esperes que los demás se interesen por ti tanto como te interesas tu; no creas que la gente piensa tanto en ti como para tener algún interés especial en perseguirte”