16 ene 2011

Cuándo el CGPJ, va investigar los patrimonios de los Jueces y de los Fiscales.

En este país reina un claro desprecio por la Justicia y por la democracia, es claro que tendrás tanta justicia como dinero tengas para pagarla, y que se deja hacer sin el menor rubor al que de una forma u otra detecta el poder. Todos los días nos vemos sorprendidos por asuntos de gravedad sin igual, asuntos que protagonizan actores de primera línea de nuestra casta política y judicial, y lo sorprendente es que son casos habituales y que se conocen una mínima parte de ellos, y todo debido a que como todos meten mano, todos tienen el deber de callar. El caso del Fiscal cuyo artículo se sube a este blog, puede parecer un caso aislado, pero, todos sabemos en nuestro incosciente que no debe ser así, y para muestra el ritmo de vida que es este país presenta un miembro de la carrera judicial, forma de vivir que cuanto menos nos hace sospechar de que los que imparten justicia y como resultados produzcan serias injusticias sonoras y conocidas deben ser investigados en sus rentas , riquezas y ecosistemas.

Carrau, denunciado ante la Fiscalía de Madrid


El fiscal Anticorrupción de las slas Baleares, Joan Carrau, pudo actuar de forma sospechosa.

R. Moreno. Madrid

Joan Carrau, fiscal Anticorrupción de las Islas Baleares, ha sido denunciado ante el Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial para la represión de los Delitos Económicos. El motivo es su supuesta actuación irregular en la investigación en torno a un matrimonio británico, en el marco de la operación Relámpago.
Esta pareja, de apellido Hore, fue acusada inicialmente por Carrau de actuar como testaferros de empresarios con propiedades en las islas; después optó por atribuirles la presunta comisión de un delito de fraude fiscal.
El escrito, al que ha tenido acceso este periódico, atribuye al que también fuera el fiscal del caso Palma Arena una más que posible autoría de filtraciones a prensa afín, en este caso el Diario de Mallorca, sobre una reunión en la que el fiscal propuso un acuerdo al abogado defensor del matrimonio Hore.
Los términos del acuerdo únicamente podía conocerlos Carrau,además de los letrados. El mencionado periódico además apuntó a que el acuerdo había sido aceptado, lo que al parecer no era cierto. La denuncia también hace hincapié en el hecho de que el matrimonio implicado por Carrau ha aportado pruebas suficientes de la Hacienda británica que atestiguan que ambos son residentes en el Reino unido, donde tributan por sus bienes y ganancias. Realidad de la que este fiscal ha hecho caso omiso.
Como ya adelantó LA GACETA, estas actuaciones han llevado a que la defensa de los Hore haya planteado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional por responsabilidad patrimonial contra el estado español; una denuncia que pretende obtener una indemnización por daños y perjuicios que alcanza los 160 millones de euros.
Esta petición a la Fiscalía para que decida incoar los procedimientos de inspección que se le han solicitado sobre Carrau viene a sumarse a dos causas previas a las que ya se enfrenta este fiscal ante la Agencia Tributaria y el Fiscal General, al haber escriturado su vivienda muy por debajo del valor de mercado.
De ser aceptadas, debería responder de la presunta comisión de los delitos de fraude a la Hacienda Pública y falsedad documental y por falta administrativa muy grave al haber incurrido en una conducta irregular que compromete la dignidad de la función fiscal.