1 jun 2011


IN MEMORIAN, GRACIAS ANTONIO ¿Esto también forma parte de la Memoria Histórica ? Vergonzoso


Un Concejal de Collado Villalba ordena retirar un Monumento en memoria de una víctima de ETA


El ayuntamiento del municipio madrileño de Collado Villalba, gobernado por el Partido Socialista, ha retirado el monumento que recordaba al Agente de la Guardia Civil asesinado por ETA, Antonio Molina. La familia del Agente ha denunciado su malestar en varios medios de comunicación. Según denunció este martes la madre del Guardia Civil Antonio Molina asesinado por ETA el pasado 17 de diciembre de 2002, el concejal de Urbanismo de Collado Villalba, el socialista Juan José Morales, ha ordenado que se retire la cruz que conmemora el asesinato de su hijo del lugar en el que fue asesinado en el municipio. Una denuncia que ha querido hacer pública y que María Dolores Martín ha contado en varios medios de comunicación.Según señala la madre del Guardia Civil asesinado, el concejal ha ordenado retirar la foto de su hijo, así como las flores. Indignación y repulsa son los sentimientos que comparte, al igual que los compañeros de cuartel de su hijo.CON SU ACCIÓN EVITÓ UNA MASACRE EN MADRID.
Unos compañeros me han remitido este artículo, están indignados, a nuestra redacción no para de llegar el mismo artículo, sobre RubalGAL, y sus promesar incumplidas. Nos suponemos, así nos lo han contado algunos Guardias Civiles por teléfono cabreados con la nominación dedocrática del portavoz de los Gobiernos del P$OE mentiroso, por ser nuevamente el campeón de la corrupción y de los tejemanejes sucios el que se ponga al frente de nuestro maltratado país.


Rubalcaba, el solucionador de problemas, nunca se sabe si es una suerte o una desgracia, lo que sí estamos seguros es que te queremos ver en el terreno de juego, es una suerte verte en primera línea, nosotros ahora desde la última fila te vamos a pasar la factura, que te mereces por cobarde traidor y dictador


CENDAYA. OPINION


El asesinato en La Cañiza de un número de la Guardia Civil nos tiene que llevar a reconocer el abnegado servicio que siempre presta el Benemérito Cuerpo. Su capacidad de sacrificio es impagable. Quizás sea por eso por lo que Rubalcaba y Zapatero han decidido no pagarles lo prometido.


La Guardia Civil es la mejor visualización de la golfería política del PSOE de Zapatero. Siempre antes de las elecciones prometen a los guardias civiles la equiparación de sus salarios con los de las Policías Autonómicas. Dos legislaturas, dos, lleva Zapatero dándoles la espalda e incumpliendo su promesa, ahora con Rubalcaba, el hombre que miente con más sinceridad de España, como ministro del Interior.


La Guardia Civil sabe que su función es la que definió el Duque de Ahumada y no la de recaudador incentivado para el dilapidador Zapatero. Rubalcaba no sabe qué significa la Guardia Civil si cree que su motivación viene de aumentar las sanciones. De los cientos de millones de euros que recaudan lo que debería hacer, en vez de subvencionar mapas del clítoris, colectivos de gays en África o ministras de Sanidad usando el cargo para su campaña política personal, es cumplir su promesa y mejorar la seguridad y el equipamiento del Cuerpo.


Rubalcaba quiere a la Guardia Civil para el oro mientras él se baja al moro. ¿Pero no existe el Ministerio de Asuntos Exteriores? El Gobierno quiere desprestigiar a los agentes criticando la supuesta huelga de bolis caídos, mientras éstos demuestran que tienen el orgullo alto y su función clara cuando, sin pensar en la mierda que cobran, se juegan la vida ante los atracadores, en las inundaciones, en los incendios, siempre protegiendo al ciudadano y garantizando el cumplimiento de las leyes.


La matrícula de sus vehículos es un grito de reivindicación. PGC, Pobre Guardia Civil. Con Rubalcaba y Zapatero mucho más. Apoyemos todos a los que tanto hacen por nosotros. Siempre que se necesita a la Guardia Civil ahí está.
A ludoteca de COIA consigue o aire

Hoy nos enteramos de la feliz noticia. No era sin hora la dicha.¡Por fin climatizan la ludoteca de COIA! Los usuarios y trabajadores de la misma celebran tener un local de uso público en condiciones de salubridad adecuadas.


Las virtudes cardinales o las virtudes griegas.



LAS VIRTUDES CARDINALES, O LAS VIRTUDES GRIEGAS.


En la época clásica se hablaba dentro del ideal educativo de la Paideia griega ,del sentimiento de plenitud vital y de la realización consciente y autónoma de las mejores capacidades de cada uno –Eudaimonia— y también –entre otras muchas cosas de las que debemos aprender-- dentro de la reelaboración de los principios axiológicos que reelaboró Aristóteles y la escuela estoica –no la olvidemos—de la conocida expresión pedagógica “virtudes cardinales” –que no han perdido vigencia en la sociedad del conocimiento glocal y global- y que se enumeraban como: “Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza” , principios inmerecidamente olvidados y que a pesar de ello, están hasta en nuestra respiración, y si faltan es porque algo no está funcionando perfectamente, --la falta de respiración es el acto fisiológico que menos soporta el ser humano--.

Estos principios o virtudes cardinales han estado inmerecidamente olvidados, en contra del aprecio que las civilizaciones que nos han precedido les han dado, y que han servido para el crecimiento y el marco de reflexión moral.

Los griegos siempre pensaron que sus virtudes eran actitudes valorativas, que soportaban los cimientos imprescindibles en las relaciones entre los hombres, relaciones humanas.

Las prácticas sociales.... no podrán realizarse si la mayor parte de los participantes en ellas no viven o aspiran a esas cualidades morales y si una gran parte de los mismos no la poseen en un grado notable.

La unión entre la inteligencia práctica, el coraje civil, la equidad y la moderación –traducción amplia de los sustantivos griegos a las virtudes—es lo que hace de pilar las actitudes prácticas de los hombres a la vez las dota de sentido en su posible desarrollo.

Pasaré a analizar cada una de las virtudes llamadas cardinales:

La medida o la templanza, es la actitud valorativa correcta de la persona, es la actitud del hombre razonable que no está dispuesto a renunciar a los placeres de la vida , pero que tampoco está dispuesto a dejarse llevar por ellos hasta extremos que dañen su propia estima.

El coraje moral o la fortaleza, es la actitud valorativa correcta en el dominio de las relaciones sociales, indica independencia del hombre respecto a la sociedad, y a la vez la solidaridad con los demás miembros de la sociedad, no es una actitud individualista radical , pero tampoco la gregaria; actitud fundamental hoy ante valores sociales como la estima , el honor, el aprecio y respeto a nuestra propia dignidad como persona.

La inteligencia práctica o prudencia, es la actitud valorativa correcta con respecto a los problemas prácticos en general, es una actitud fundamental de las personas, y decimos que es esencial puesto que todas nuestras valoraciones concretas están medidas por la inteligencia práctica y dependen de ella.

La equidad o justicia, es la actitud valorativa que reconoce y hace valer las exigencias de los demás en las prácticas sociales, subrayar la estrecha conexión que existen entre medida, coraje civil y equidad ya que la raíz de la injusticia se halla siempre en la debilidad, sea por falta de moderación, sea por falta de valor cívico.

Estos conocimientos de tanta calidad – que hoy se cree desfasados y olvidados-- que nos han trasladado nuestro clásicos, deben servir para reflexionar y adentrarnos en el conocimiento y en la realidad social para hacernos más humanos , solidarios y cívicos, teniendo como referente que para cualquier solución, primero debemos descubrir el problema, y muchas veces el problema está más cerca y más accesible de lo que nos creemos, auque siempre nos empecinemos en no ver más allá de nuestros intereses materiales e individuales o de nuetro orgullo.