ESTE NO ES EL PERIODISMO QUE SE MERECE UN ESTADO DE DERECHO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO, SÍ EL DEL PSOE Y DEL PP, QUE JUNTOS LA MISMA MIERDA ES.
No nos quejemos después, asistimos a ruedas de prensa controladas como en las dictaduras, hacemos preguntas vanales y preparadas y para nada servimos para el crecimiento social y que fluya le verdad, sólo ocultamos los vicios de los bancos y de la casta política en contra del ciudadano y del estado de derecho. "Hasta cuándo seremos la verguenza de una noble profesión".......vean a la Razón un artículo basura e ignominioso.......
Una mañana,
María José se sorprendió al ver los periódicos. La Razón había decidido
poner su cara y resumir su perfil académico y pasado profesional en su
portada. Como ella, las caras de Alberto, Beatriz, Cristina y Tohil,
“malos estudiantes que agitan la educación”.
La
portada de La Razón buscaba apagar las protestas del próximo día 22,
pero sobre todo suponía un ataque directo a unos estudiantes que
invierten gran parte de su tiempo trabajando como representantes
estudiantiles. Más allá de ideologías, La Razón ha sobrepasado
la ética periodística utilizando extractos de las vidas y expedientes
de estas personas para deslegitimarles. Un señalamiento público por tener "un
pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y otras formaciones de
izquierda”. Una persecución en toda regla desde un periódico de
tirada nacional.
Y bajo
las fotografías de los malos estudiantes, “quien te da mas por menos”:
ING, el banco que vende frescura con colores llamativos y un
tono cercano.
Para
que ING pudiese llevar su mensaje de “freshbanking” a la portada de la Razón
había pagado más de 7.000 euros. Este negocio entre su banco y un
periódico que estigmatiza y persigue públicamente a estudiantes indignó
a Fernando, por lo que decidió iniciar una petición en
Change.org para pedir a su banco que deje de publicitarse en La
Razón. Fírmala
ahora >>
Esta petición
ya ha recibido el respaldo de miles de personas molestas con que una entidad
como ING ayude a mejorar la rentabilidad de un periódico que parece olvidar la
responsabilidad pública que el buen ejercicio del periodismo conleva.
La CEO
de ING Direct en España, Carina Szpilka, comentaba que
compartía este malestar, pero que “no pueden controlar el contexto en
el que aparece su publicidad al no tener acceso previo al contenido”.
Fernando se
pregunta si, ahora que ya saben qué tipo de contenidos ofrece La Razón y cuál es
su sentido de la ética periodística, ING se replanteará seguir financiando un
medio de comunicación como este.
Si ING
“comparte el malestar” con la ciudadanía, ¿por qué no se comprometen a no volver
a anunciarse en La Razón? Fernando quiere pedirte que tú
también exijas a ING que anuncie públicamente este compromiso.
Un
banco fresco y abierto a todos no debería contribuir a fomentar el oscurantismo
de las persecuciones a estudiantes de hace algunas décadas.
Y si quieres
dar un paso más para que ING deje de publicitarse en La Razón, puedes
escribir en la página de Facebook de ING para decirles que no
quieres que su nombre esté asociado a más portadas de La Razón vergonzosas.
En nombre de la
defensa de los estudiantes y el buen periodismo, muchas gracias.
Fabio,
David, Irene y el resto del equipo de Change.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario