11 feb 2012

Franco dijo, todo queda atado y bien atado, en el caso de José Blanco, todo debe estar atado y bien atado, especialmente con Dorribo

Pachi Vázquez ve "una gran mentira" en las acusaciones contra José Blanco y espera que "todo acabe bien" para él

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha señalado que "todo apunta a que es una gran mentira" las acusaciones contra el exministro José Blanco en relación a la 'Operación Campeón' y ha expresado su confianza en que "todo acabe bien" para el político socialista y éste "vuelva a tener la confianza de todos los ciudadanos que pudieron dudar".
LUGO, 9 (EUROPA PRESS)
"Yo creo que está quedando claro que alguien engañó a la justicia y alguien mintió", ha asegurado Pachi Vázquez a raíz de la información publicada el miércoles por 'El País', en relación a que el empresario farmacéutico Jorge Dorribo habría engañado a la instructora de la 'Operación Campeón' para que se acusase a José Blanco de cohecho.
Por consiguiente, Pachi Vázquez ha vuelto a expresar su "confianza total" en el exvicesecretario general del PSOE y ha señalado que "llegó el momento de que tenía que hablar él", tras su comparecencia el pasado 26 de enero ante el Tribunal Supremo a petición propia. "Desde el respeto a la justicia, nosotros mantenemos intactas nuestras esperanzas de que todo acabe bien", ha señalado.
DEFENSA DE FERNANDO BLANCO
Por su parte, Evaristo Nogueira, uno de los abogados que llevan la defensa del exdiputado del BNG Fernando Blanco, ha explicado que el nuevo recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo en el que solicitan el levantamiento del secreto de sumario de la 'Operación Campeón', se basa en los "mismos argumentos" de las "veces anteriores".
Además se incorpora la información publicada por el diario El País, que a juicio de Nogueira, "refrenda" lo que pensaban, en relación a que "todo esto es derivado de las falsas acusaciones de un imputado que, para evitar consecuencias en contra de él, como el ingreso en prisión, falseó la realidad, e imputa a gente que no tiene nada que ver con este asunto como es Fernando Blanco". "Todo fue una estrategia de él para eludir la prisión", ha zanjado el abogado.

No hay comentarios: