26 ene 2010

La llamada a los terroristas para avisarles, y la desaparición de Josu Ternera.

Hasta el día de hoy hemos permanecido callados, no parados, y la actitud del Ministerio de Defensa e Interior sigue siendo la misma: parados. Primero era el DAO, después que no ha pasado tanto tiempo desde la PNL, aprobada por el congreso. Ahora el responsable de personal, el General Solís calla y no dice nada ni contesta a los burofax, esta política de agachar la cabeza y no resolver los asuntos, hace que los afectados se revuelvan más y con más dureza, no pueden acusarnos de no ser prudentes y tolerantes, la reacción va a ser dramática, el tiempo lo dirá, y puede ser que la de Josu Ternera también, después de sus paseos por la Europa de la libertad de todos, también la de los terroristas, o incluso más , que la de los hombres honestos y Guardias Civiles democráticos, asediados por operaciones delictuales como la que conocemos como Operación Columna, en democracia contra los derechos básicos de los demócratas de la Guardia Civil llevada a cabo por el Rey Sol, Felipe González.

Ve 'normal' la llamada a Antonio Camacho

Rubalcaba dice que el titular de El Mundo ha sido escrito con "malicia"

El número dos de Interior podría estar implicado en el caso Faisán

Redacción, 25 de enero de 2010 a las 13:01

Rubalcaba y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Rubalcaba y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Rubalcaba subrayó que la llamada del director de la Policía a Camacho fue "absolutamente normal"
Estas investigaciones se basan en un cruce de llamadas entre los diferentes implicados, a saber, el director general de la Policía, el jefe superior del Cuerpo en el País Vasco, un comisario, una inspectora jefe de San Sebastián y un inspector de Vitoria.

Ahora, la policía habría descubiertos que el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, habría llamado dos veces al móvil de Camacho tras la conversación en la que supuestamente se planificó el chivatazo de aquel cuatro de mayo de 2006, según recoge El Mundo.

"SABER QUÉ Y POR QUÉ"

Este mismo fin de semana, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido "continuará pidiendo que no se produzca el archivo de la causa del caso Faisán", porque "este tema no puede quedar impune".

Además, ha afirmado que el Partido Popular también pedirá responsabilidades en el Ministerio de Interior para "saber qué pasó, por qué y cómo pasó".

RUBALCABA LO NIEGA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que Antonio Camacho no ha sido objeto de investigación en el 'caso Faisán' y ha afirmado que la llamada telefónica que recibió su 'número dos' la víspera del chivatazo fue "absolutamente normal".

En declaraciones a Punto Radio, el ministro ha afirmado que el titular de la noticia de El Mundo ha sido escrito con "malicia" al indicar que la investigación "incluye" al secretario de Estado, cuando la realidad es que "jamás ha sido investigado".

Rubalcaba subrayó que la llamada del director de la Policía a Camacho fue "absolutamente normal" y además refleja que fue un día "absolutamente tranquilo" porque normalmente los responsables de Interior reciben muchas más llamadas advirtiendo de operaciones policiales, pateras naufragadas, asesinatos o problemas en cárceles.

No hay comentarios: