20 sept 2008

Los españoles del PSOE, los grupos y las bandas


Cuando hay grupos o bandas que sólo se preocupan de su crecimiento personal, aparece el déspota del grupo, en este caso déspotas, que no se reprimen ante nada, en esta reunión fanática donde los seguidores del PSOE, asisten como la plebe en el circo romano, se permiten el lujo , los déspotas ilustrados, de dar lecciones, cuando sólo debían de avergonzarse por los hechos que poco a poco saltan a la prensa y a los medios de comunicación.

Suerte tienen de tener esta tibia o inexistente oposición que representa esta otra banda, llamada PP -- "PP" debe ser porque siempre están preparados para pensar,--; el PSOE sabe muy bien los motivos por los que el Presidente --qué pena que tengas este cargo-- no ha venido a Villagarcia, uno de los motivos, que aún le debe quedar algo de verguenza, el vicepresidente Sr. José Blanco no la conoce.


Touriño y Blanco critican los acercamientos del PP al BNG
Etiquetas: PSOE, Vilagarcía, presupuestos, elecciones Galiciae / EFE.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, criticaron este sábado con dureza los intentos de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo de buscar un acercamiento al BNG de cara a las autonómicas de 2009. "Ahora les toca suplicar acostarse con los nacionalistas para sacarnos el Gobierno de la Xunta en marzo o cuando toque", aseguró Blanco.
Información relacionada
El PPdeG denuncia que el Gobierno sólo gasta realmente el 20% del dinero destinado al AVE gallego
Ambos dirigientes participaron en la Festa dos Socialistas de Galicia, que se celebró en el recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía con la asistencia de 7.000 militantes y simpatizantes. El presidente de la Xunta calificó de "moroso" al Partido Popular, por los compromisos con la comunidad que nunca llegaron a cumplir.
Tanto Touriño, que acudió a la fiesta como secretario xeral del PSdeG, como Blanco centraron sus intervenciones en repasar los tres años de Gobierno de la Xunta y en criticar la postura del PPdeG en temas como la lengua o el Estatuto de Autonomía. "Si quieren demostrar su galleguismo, que dejen de atacar a nuestra lengua, el gallego", aseveró el presidente del Ejecutivo autonómico.
Ausencia de Zapatero "Lo que más me ha sorprendido es que leí los periódicos y vi cómo algunos de derechas echaban en falta a Zapatero en este acto; sé que muchos gallegos y militantes lo echan en falta en este acto, pero José Luís Rodríguez Zapatero es el presidente del Gobierno que más ha venido a Galicia", afirmó José Blanco.
Emilio Pérez Touriño, que fue el encargado de cerrar el acto, advirtió de que "o PP non ten nada que facer nas vindeiras autonómicas, haberá un presidente socialista". Comparó "a chapuza e o caciquismo" de la Xunta de Manuel Fraga con los logros alcanzados desde el año 2005.
Calificó a Núñez Feijoo de "predicador de la catástrofe, frívolo e insolvente", antes de pedir al ex ministro de Fomento con el PP, Francisco Álvarez-Cascos, que devuelva la Medalla de Oro de Galicia, que le concedieron meses después de la catástrofe del petrolero Prestige en la Costa da Morte.
Por último, prometió nuevos avances en materia de empleo, igualdad y educación, además de anticipar un endurecimiento de las medidas destinadas a erradicar la lacra de la violencia de género. También garantizó la ayuda de la Xunta a los ayuntamientos para superar la actual crisis económica.

No hay comentarios: